Las criptomonedas suben un 80% en 2 semanas, y el bitcoin supera los 11.000 dólares

Criptomonedas

Las criptomonedas son conocidas por su alta volatilidad. Muchos aventuran que se trata de una burbuja, pero una en la que se puede ganar dinero si se sabe cuando entrar y qué comprar. Después de uno de los “crashes” más graves de los últimos dos años, el mercado ha vuelto a estabilizarse, y ya se sitúa por encima de los 500.000 millones de dólares, con el bitcoin superando los 11.000 dólares.

El bitcoin casi ha duplicado su valor desde mínimos del año hace dos semanas

Esta cifra es casi el doble de los 288.000 millones de dólares en los que llegó a estar valorado el mercado el 6 de febrero, después de que justo un mes antes se superaran los 800.000 millones de dólares. Después de la tempestad, llegó la calma en cuanto a noticias negativas se refiere, y aderezado de otras positivas como que la Unión Europea no tenía intención de regular las criptomonedas. Se siguen produciendo mensajes negativos en torno a ellas, como que el Standard & Poor’s que hoy ha dicho que no son un activo, sino una “apuesta especulativa”.

bitcoin

El bitcoin llegó a caer hasta los 6.000 dólares, lo que para muchos fue considerado casi como el fin de las criptomonedas. Nada más lejos de la realidad, en estos momentos supera cómodamente los 11.000 dólares, volviendo a niveles de la última semana de enero. Esta subida es de más de un 80%.

coinmarketcap febrero 18

Ethereum resistió mejor la caída. Después de superar los 1.400 dólares a finales de año, la criptomoneda llegó a bajar hasta los 600 dólares el fatídico 6 de enero. Esta semana volverá a superar los 1.000 dólares que no alcanzaba desde la última semana de enero. Litecoin ha sido el más beneficiado de todo este revuelo, y una serie de anuncios positivos en su entorno han llevado al conocido como “bitcoin rápido” a subir un desde los 160 dólares hasta los 226; y todo después de haber llegado a caer hasta los 110 dólares.

Las criptomonedas y el blockchain han llegado para quedarse

El BCE advirtió recientemente sobre los peligros de las criptomonedas como el bitcoin, afirmando que no hay nadie que garantice su valor, no están aceptadas como medio generalizado de pago, los usuarios no están protegidos ante hackeos, y su valor es demasiado volátil. Desde ADSLZone la recomendación que hacemos siempre es que no invirtáis más de lo que estéis dispuestos a perder.

Las criptomonedas presentan todas las características clásicas de una burbuja. A pesar de ello, su tecnología (el blockchain), y sobre todo las monedas, van a seguir siendo muy útiles de cara al futuro, sobre todo con algunas como Ripple o Nano, con transacciones rápidas y sin comisiones. La primera de hecho ya está siendo estudiada para ser implementada con Western Union y las transferencias internacionales.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    Sube y baja como las mareas. No se puede confiar en ellas y espero que no las hagan obligatorias, si no es así, prescindiré de las criptomonedas.

    • Zion01Koryo

      Muy bien Alvaro! No hay que usar lo que no se entiende!
      Esperemos que el mundo no se convierta en el de Mr Robot te tocará usarlas 🙁

  • DAVIZINHO

    se pego una buena galleta desde los 14.000 euros a los que estaba a unos 5000. ahora no llega a los 9.000 euros. Asi que ya veremos si vuelve a esos 14 o se mantiene.
    Estas monedas suben y bajan que da gusto. Jugar con ellas es un riesgo MUY alto, y cada uno que haga lo que quiera, está claro

  • Pingback: Hoy sale a la venta Petro, la criptomoneda de Venezuela()

  • Pingback: Casi la mitad de las nuevas criptomonedas ya han fracasado()