IFTTT confirma que el asistente de Microsoft, Cortana, ya es compatible con su plataforma

Actualidad

Es más que probable que la mayoría de vosotros ya hayáis oído hablar en alguna ocasión de la plataforma IFTTT, uno de los servicios de este tipo más conocidos y usados en todo el mundo que nos permite configurar y personalizar acciones que llevamos a cabo habitualmente.

Es por todo ello y gracias a las funcionalidades que este servicio ofrece a todos sus usuarios, que uno de los elementos a los que un mayor provecho se va a poder sacar de su trabajo conjunto con el mismo, es a los asistentes de voz, productos en constante evolución actualmente. Además y gracias a este conjunto, los usuarios tienen la posibilidad de personalizar al máximo el uso de los mencionados asistentes virtuales, todo ello para adaptarlos aún más a nuestras necesidades diarias.

Pues bien, tal y como han anunciado hace tan solo unas horas desde la propia plataforma, el popular asistente propiedad del gigante de Redmond, Microsoft, ya es compatible con la misma. Este es un movimiento que los millones de usuarios de Cortana van a agradecer, más si tenemos en cuenta el intenso trabajo que la firma desarrolladora de los sistemas Windows, está llevando a cabo para que este asistente propio siga creciendo con el paso del tiempo.

IFTTT abre un amplio abanico de posibilidades a los usuarios de Cortana

De este modo ya podremos usar ambos productos, IFTTT y Cortana, para acciones tan cotidianas como encender o apagar las luces de casa a través del propio asistente, abrir las persianas de nuestra casa inteligente, o poner en funcionamiento el robot aspirador a distancia, o el televisor.

Cortana

Estos son solo algunos de los muchos ejemplos que esta unión nos va a permitir llevar a cabo, además a todo ello hay que sumarle el hecho de que IFTTT nos permite crear funciones personales de uso, desde cero.

Además, todo hace indicar que en años venideros, el uso y funcionalidad de este tipo de productos va a ir creciendo de manera exponencial, algo que abre un extenso abanico de posibilidades para el futuro. Aunque tampoco es necesario que nos vayamos muy lejos en el tiempo, ya que en la actualidad, al conectar nuestro asistente Cortana de Microsoft con la plataforma IFTTT, ya tendremos a nuestra disposición casi 600 funciones y dispositivos compatibles con Cortana.

En base a las informaciones que se están recibiendo a lo largo de los últimos meses, las principales compañías tecnológicas del momento como Amazon, Apple, Google o la mencionada Microsoft, están trabajando para que sus asistentes formen parte importante de nuestras vidas en años venideros, de ahí la trascendencia de esta nueva unión.

Escrito por David Onieva

Fuente > IFTTT