Pánico en las criptomonedas: Bitcoin, Ripple, Ethereum y Litecoin se hunden

Criptomonedas

Si has invertido en criptomonedas con la ilusión de comprarte un Lamborghini, en las últimas semanas tus sueños probablemente se han desvanecido. El mercado de las criptomonedas alcanzó su valor máximo el 7 de enero con 828.000 millones de dólares (algo más de la mitad del PIB de España). Desde entonces no ha hecho más que caer, y hoy ha bajado a los 400.000 millones de dólares, un valor que no se veía desde principios de diciembre.

El mercado de las criptomonedas vale la mitad que hace un mes

Y es que este mercado está en mínimos de hace dos meses. Bitcoin, Ripple, Ethereum, Litecoin, Neo, IOTA, NEM, y prácticamente todas las monedas se están dejando entre un 20 y un 40% en las últimas 24 horas. Ya hubo una gran caída a mediados de enero, y aunque ésta no es tan grande, sí que está haciendo que quienes hayan entrado desde diciembre en el mercado de las criptomonedas estén perdiendo ya dinero.

mercado criptomonedas 2 febrero 2018 caida

El bitcoin ha bajado de los 9.000 dólares, en un mercado donde cada vez está teniendo menor valor esta moneda por sus altas comisiones y poca utilidad para transferir dinero. Este es el motivo por el que Ethereum ha crecido tanto. El bitcoin está actualmente en 8.300 dólares en el momento de escribir la noticia. Las altcoins se están llevando la peor parte, con caídas mucho más bruscas. Ripple, la tercera moneda en capitalización, llegó a valer 3,64 dólares a principios de enero, y hoy ya va por 72 centavos; 5 veces menos.

¿Estamos ante el final de las criptomonedas y ante la explosión de la burbuja? Es poco probable. Las criptomonedas han llegado para quedarse, y esta corrección muestra simplemente que el mercado estaba inflado y sobrevalorado. No sabemos cuál será el suelo, pero tanto las criptomonedas como el blockchain no van a desaparecer. El crash que estamos viviendo ha sido del 50% en el último mes, mientras que el mercado llegó a caer en torno a un 85% hace unos años y se recuperó.

mercado criptomonedas 2 febrero 2018

Muchos afirman que hoy es el mejor momento para entrar, mientras que lo que han entrado en los últimos meses habrán preferido vender aun con pérdidas viendo las dos grandes caídas que han tenido lugar. Este miedo, conocido como FUD, es lo que está llevando a que se esté vendiendo sin parar, sobre todo por aquellos que invirtieron más de lo que estaban dispuestos a perder.

Motivos detrás de la caída de las criptomonedas en febrero de 2018

Entre los motivos iniciales de la caída encontramos varias razones. La primera es que Bitfinex, uno de los portales más populares de intercambio, recibió una citación judicial cuyo motivo no ha trascendido. Relacionado con eso está Tether, la criptomoneda que mantiene la paridad con el dólar y que se usa como moneda intermedia para no perder valor en caídas como la de ayer y hoy. Muchos dudan del trasfondo real de la moneda y su valor para intercambiarse con el dólar.

Otras noticias que no han ayudado son la prohibición de mostrar anuncios de criptomonedas por parte de Facebook (además de otros elementos como las apuestas). También están cayendo muchas criptomonedas que surgen como estafas con esquemas Ponzi, como BitConnect o My Big Coin.

bitcoin rollercoaster criptomonedas

Corea del Sur comentó recientemente que no van a prohibir el intercambio de criptomonedas, pero sí van a regularlo. El Ministro de Finanzas de la India anunció que van a realizar una ofensiva contra las actividades ilegales que hay en torno a las criptomonedas, lo cual algunos medios aprovecharon para afirmar que se iban a prohibir en su totalidad en el país.

Todo esto llega como consecuencia de la maduración del mercado de las criptomonedas, el cual va a recibir cada vez más noticias de regulaciones por parte de diversos países, lo cual no ayudará a que su precio suba. El día 6 de febrero se hablará en el Congreso de Estados Unidos sobre este mercado y su supervisión, y la UE ha anunciado planes de utilizar la tecnología de blockchain en la Unión Europea.

No se sabe lo que ocurrirá de cara al futuro; si las criptomonedas van a seguir cayendo en picado, o si recuperarán parte del terreno perdido en las próximas semanas. Las noticias negativas pueden sumarse a la llegada del año nuevo chino, que puede generar que muchos ciudadanos del país saquen dinero del mercado y éste caiga aún más.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Fernand0

    El crash podría llegar al 90% incluso (cerca del valor real de las criptomonedas antes del boom) pero como dice el articulo es algo que llego para quedarse y una vez toque fondo entonces es probable que se estabilizara y será difícil que se repita tales incrementos de nuevo (o tal vez con el paso de los meses / años una vez se restaure poco a poco la confianza)

  • Mark AMS

    7.8 k y sigue bajando…el meltdown llegó señores..

  • TheV1ruSS

    es porque ahora todo el mundo empieza a querer regularlo y claro, muchos desconfiados venden a lo loco

  • Wise Fer

    Espero que se hunda y mucho que por su culpa una persona corriente tiene que ver como han subido las tarjetas gráficas una barbaridad y tiene que esperar o pagar mucho más de lo que debería por tener un ordenador para jugar decentemente.

    • sergio

      Ley de oferta y demanda.
      Ojala se hunda el gaming.
      K matar zombies no vale para nada.

      • Álvaro Lázaro Laín

        No todos los juegos son matar zombies, los hay constructivos; de estrategia (Como Civilization) , de simulación (Por ejemplo de trenes o de aviones, de tanques etc.) e incluso los de zombies sirven para descargar adrenalina, es una forma de canalizar la energía y la agresividad la “pagas” con los zombies. Alguien dijo que cuando el señor Presidente George Bush (hijo) invadió Irak, que tendría que haber jugado con un juego de acción para que le cayera la agresividad. Por otro lado, no me gusta el mal de nadie, pero las criptomonedas no valen para mucho, no aportan nada, es en el que se mete el dinero fraudulento y consumen mucha energía, tanta que no bastaría con la de todo el planeta para conseguir minarlas en 2020.

        • sergio

          por supuesto. yo no tengo nada en contra de los gamers, solo cuando ellos dicen cosas del estilo del compi de arriba.
          una cosa esta CLARA, las criptomonedas, valen para mas que el gaming, y si no lo crees, es que no sabes de que va el tema …
          el blockchain ha llegado para quedarse y revolucionar el sistema.
          y eso de que consumen mucha energia, mas energia consume toda la red de cajeros, oficinas, despachos, etc ….
          pero vamos, que se nota que lo que dices, es lo que has leido por ahi.
          informate un poco mas, y veras como el asunto es muy distinto.
          ahora, si solo lees panfletos, solo vas a ver cosas “malas” y mentiras.

        • anom7

          Que no sirven para nada? Que consumen mucha energía? Como ya te han dicho se nota que no tienes ni idea del tema y solo te has quedado con lo que has leído. Infórmate sobre lo que es proof of stake y mira las distintas monedas que existen que no todo es bitcoin.

  • Ryutsuki Sonoda

    que hermoso ver esas graficas en picada

    • sergio

      a mi me parece mucho mas hermoso, ver las gpus al doble de su precio.
      jo jo jo.
      capitalismo en su estado puro.
      eso si, no os vi quejaros de los pobres diseñadores graficos, hasta los cojones de mierdas led rgb y precios disparatados por un componente, que se usa para jugar.

    • Rick

      No podría estar más deacuerdo. Este es el momento perfecto para comenzar a comprar y cuando vuelva a subir, volvamos a llenarnos los bolsillos de nuevo.

      Siento pena por aquellos que no comenzaron antes de que el valor se disparara y se la pasaban deseándole todas las cosas horribles a las criptomonedas simplemente porque se sentían indignados de ver como otros se llenaban los bolsillos justo frente de sus caras, e incluso ahora que las criptomonedas comenzaron a bajar, siguen testarudamente en sus ideas egoístas como “ja… te lo dije, las criptos son estafas”, “pobres, se cae el mercado” y creyendo en sus mentes que las criptomonedas se van a morir o todos los que hicieron una inversión en ellas están cayendo en la pobreza… en lugar de aprovechar esta oportunidad de oro para conseguir las criptos por precios ridículos para luego venderlas.

      De todos modos, solo ignoremos a esa gente y sigamos reuniendo dinero hermano ;D

  • Gfhgfh Jkhjkj Jkjhkj

    Dentro de poco a pillar gráfica de segunda mano barata.

  • GsA

    Que comentarios mas malos y poco cortos de info los de uds respecto a la nota… Las criptomonedas están para quedarse jóvenes …. disfruten de sus bondades, informense sin ánimos de ofender a nadie… saludos…

  • Pingback: El Bitcoin ya vale la mitad: vuelve a valores de noviembre de 2017()

  • Jhon

    las criptomonedas son un mercado demasiado volátil, por eso hay que diversificar la inversión, recomiendo invertir en diferentes respaldos por ejemplo yo invertí en ehterum, pero surgió una nueva cripto como Cryptosilver la cual se respalda en plata fina, me pareció una buena opción ahora que los metales parecen ser la mejor inversión hoy en día

  • Pingback: CNMV y Banco de España alertan de los riesgos de invertir en criptomonedas()

  • vincent curie

    Las criptomonedas tienen un carácter bastante volátil. Pueden caer hoy y subir al día siguiente. En mi opinión, nadie puede decir exactamente si las monedas digitales colapsarán o no. De lo único que estoy seguro es de que el precio de bitcoin y otras criptomonedas podría estar bajando y aumentando. Si las monedas virtuales fueran inútiles, creo que la gente dejaría de invertir por completo su dinero en estas monedas digitales. En el mercado bursátil, debes aprender cómo perder para ganar mucho después. Creo en el futuro de la criptomoneda. Es por eso que, a pesar de las fluctuaciones de bitcoin, etherum, ripple … no retiraría mis fondos a mi broker cf-partners.