Vodafone crece en clientes de contrato móvil, fibra, televisión y One en el tercer trimestre fiscal de 2017

Operadores

Seguimos conociendo los resultados financieros de las diferentes empresas tecnológicas más destacadas, en este caso con especial atención a la operadora de telecomunicaciones Vodafone. Los británicos acaban de presentar los resultados correspondientes al tercer trimestre fiscal de 2017, entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2017, creciendo en clientes de contrato móvil, fibra, televisión y One.

Vodafone España acaba de anunciar sus resultados financieros con unos ingresos por servicio de 1.144 millones de euros, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, los ingresos totales ascendieron a 1.257 millones de euros en el trimestre, lo que supone un 0,3% más que un año antes. Desde la operadora señalan que esto se debe al aumento de la cartera de clientes y los nuevos planes de precio, aunque se han visto impactados por las campañas promocionales lanzadas debido a la fuerte competencia.

Resultados Vodafone tercer trimestre fiscal 2017

Los ingresos por servicios convergentes han crecido en un 13,1% en el segmento residencial y cerraron con 45.000 clientes más que tres meses antes. Esto hace que la operadora roja tenga ya 2,5 millones de clientes dentro de su oferta convergente Vodafone One. Además, no es la única área en la que crecen en clientes.

vodafone

En el segmento de la telefonía móvil de contrato, llega a los 11.6 millones de clientes al haber incorporado 30.000 en el último trimestre y 220.000 a lo largo de todo el año 2017. La cartera total de telefonía móvil llega a 14.4 millones de clientes. Vodafone vuelve a recordar que, según P3, lidera el mercado móvil con la mejor red de nuestro país.

La red 4G+ llega ya a 1.100 poblaciones dónde se pueden navegar hasta 350 Mbps. Además, este último trimestre se anunció la tecnología de red denominada MEC (Multi-access Edge Computing). Esta permite reducir la latencia en su red. También se lanzó el 4,5G en Madrid y Salamanca con innovaciones propias del 5G.

En el segmento de la fibra óptica también crecen con 149.000 clientes más y un total de 2,68 millones. Su despliegue propio es de 10,3 millones, pero gracias a acuerdos y al acceso indirecto a la red de Movistar, pueden ofrecer sus servicios en 20,1 millones de unidades inmobiliarias. El despliegue de DOCSIS 3.1 sigue adelante.

Para terminar, toca hablar de la televisión. Vodafone TV incremento su número de clientes en 38.000 en estos tres meses hasta los 1,37 millones en total. En esto tres meses se ha integrado Filmin junto a Netflix o HBO España.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone