La velocidad que muestra el test de velocidad de Google no es real

Redes

Los Test de Velocidad son muy importantes para conocer el estado de nuestra conexión a Internet en un momento determinado. Ya sea porque tenemos más usuarios en nuestra red local o porque hay alguna avería que afecta a nuestra velocidad, es vital que la velocidad que nos da sea 100% real y fidedigna. Eso no está ocurriendo con Google.

El test de velocidad de Google no funciona bien: mucho cuidado con los resultados

Google ha lanzado estos días su nuevo test para medir la velocidad. Como solemos hacer, nos lanzamos a probarlo. El problema fue que los resultados diferían mucho de los reales que nos da la web de nuestro grupo. Por ello, decidimos realizar pruebas entre los miembros del Grupo ADSLZone con todo tipo de conexiones a Internet. Además de los resultados que os vamos a mostrar a continuación, podéis comprobarlo vosotros mismos escribiendo “velocidad de internet en el buscador para que os aparezca la opción de hacer la prueba de velocidad. Luego podéis cotejar el resultado con nuestra web de Test de Velocidad para que veáis la diferencia.

velocidad internet google

Los resultados muestran primero la bajada y luego la subida.

  • Jazztel 300/300 (Andalucía): 25,3 Mbps / 24,9 Mbps
  • Jazztel 300/300: 104,7 Mbps / 53 Mbps
  • Movistar 300/300: 264 Mbps / 129,4 Mbps
  • Movistar 300/300 empresas: 89,8 Mbps / 24,4 Mbps
  • Movistar 50/50: 20,2 Mbps / 16,3 Mbps
  • Vodafone 300/30: 157,1 Mbps / 31,1 Mbps
  • Vodafone 300/30: 72,5 Mbps / 15,6 Mbps

Estos son algunos de los muchos ejemplos que hemos podido recoger. Además, hemos grabado un vídeo para que veáis la diferencia entre un test de velocidad y otro. En mi caso personal he realizado la prueba con Chrome, Firefox y Edge, y las velocidades siguen siendo igual de irreales, mostrándome entre 25 y 13 Mbps (menos incluso que una conexión ADSL en ocasiones).

En Test de Velocidad, además de dar la velocidad real, se nos muestra nuestra dirección IP externa y la latencia o ping. 

jazztel 300-300 tdv

Nuestro Test de Velocidad ahora tiene un ancho de banda de hasta 75 Gbps

El test de Google muestra velocidades incorrectas y no está convenientemente preparado para mostrar la velocidad real.  En Test de Velocidad hemos mejorado recientemente la infraestructura para poder ofrecer los mejores datos de conexión y velocidad de Internet. Tenemos actualmente disponibles 75 Gbps de ancho de banda repartidos entre todos los servidores, con nodos en los principales operadores del país como Movistar, Orange, Jazztel, Vodafone, MásMóvil, Adamo o Telecable. También vamos a actualizar próximamente la aplicación para iPhone para adaptarla al iPhone X.

Test de Velocidad Plus
Test de Velocidad Plus
Desarrollador: Grupo ADSLZone
Precio: Gratis

Otras páginas webs han tomado como referencia el test de velocidad de Google afirmando que la velocidad que muestra es real, lo cual es falso como hemos podido comprobar, e incluso animaban al usuario a poner una reclamación al operador si la velocidad que veían no era la contratada. Nada más lejos de la realidad, es mejor que hagáis uso del mejor Test de Velocidad que podéis usar en España, ya que está preparado para soportar hasta las mejores conexiones a Internet de nuestro país.

Google se ha puesto en contacto con nosotros, dirigiéndonos al FAQ del test de velocidad, en el que se explica por qué los resultados de M.Lab pueden variar. En él comenta que puede haber cambios en el estado de la red, diferencias en la ubicación de los servidores usados en las pruebas (y rutas distintas utilizadas), o diferentes metodologías en las pruebas.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • SantiagoSP
  • Ulises Neikon

    un poco de auto publicidad nunca viene mal verdad? y mas cuando google va a quitaros todo el negocio.

    https://uploads.disquscdn.com/images/2c8150f4b9720717c923e9474faad1c992ab458ad3d6329219b8bfcd7573845c.png

    • Javier Sanz

      Ulises estamos informando de lo que estamos viendo. Que a tí te funciona, maravilloso, que prefieres usar el test de google, maravilloso… que nosotros seguimos invirtiendo porque nos dedicamos a ello.. en mejorar la herramienta… lo seguiremos haciendo, sin lugar a dudas

  • Daniel

    En mi caso me da lo mismo desde el trabajo. 89.8 el test de velocidad y 90 el de test de velocidad vuestro. Por qué el vuestro está bien y el de google mal? Gracias!!

    • Javier Sanz

      Porque hemos probado más de 20 personas y nos mide mal el de Google, pero vamos nos viene bien saber que a usuarios les sale bien la velocidad…

  • Tumultisala

    Pues a mi si me mide la velocidad bien. No deberíais criticar a la competencia con noticias que a vosotros os benefician porque sino la gente os va a amasacrar. No lo digo por mi, porque a mi me da igual, si es verdad me lo creo pero la verdad es que huele a que habeis visto que Google se sube al carro y solo quereis que la gente use vuestra herramienta, herramienta que esta muy bien por cierto, todo hay que decirlo tambien, desde siempre he usado vuestro test.

    • Javier Sanz

      Hemos publicado porque hemos probado el tema unos cuantos y no nos funciona. Hemos puesto incluso el vídeo para demostrarlo, por eso como es la primera opción que aparece en Google… queremos advertir al usuario que puede pensar que su operador no funciona y luego resulta que es problema de la herramienta. ¡Gracias por usar el nuestro!

      • Tumultisala

        Me parece correcto y sincera vuestra respuesta. Mi intención tan solo era avisaros de que la gente iba a pensar mal por ser un articulo contra la competencia pero me creo que vaya mal, sobre todo teniendo en cuenta que el test de Google lleva poco tiempo.

  • David

    Nadie va a criticaros por haceros auto promoción y publicitar vuestra herramienta .
    Lo que sorprende es la excusa : ” estamos informando de lo que estamos viendo ” y l rapidez en la que os molestáis .
    No corréis tanto cuando yo aquí mismo os dije que en Tuenti llevan un mes sin atención al cliente y lo podéis ver por vosotros mismos .
    Pero claro , de las operadoras no correos tanto a denunciar cuando algo funciona mal porque estas pagan , en cambio Google NO , y entonces corremos como alma que lleva el diablo .
    Este es el problema de adslzone . Descaradamente imparcial dependiendo de si hay talonario o no .
    Sigo esperando a que ” queráis ver ” lo que pasa en Tuenti y su SAC, el mismo que abrió aquí soporte técnico en adslzone y no atienden .

    • Javier Sanz

      David lo hemos reportado 3 veces, y públicamente me parece lamentable. Pero entiendo que con la reorganización de Telefónica, la situación de Tuenti va a cambiar

      • David

        Pues con todo el cariño del mundo Javier, lo siento pero NO. No nos toméis por tontos. Es LAMENTABLE e insuficiente lo que habéis hecho.
        Habéis reportado tres veces a Tuenti, y ? Porque yo no he visto NINGÚN POST sobre el asunto, el cual tiene una repercusión inmediata, y ayuda bastante más que tres avisos a Telefonica. Pero sí he visto ayer el ” PLAN COLEGAS ” de Tuenti el cual era la NO NOTICIA porque lleva meses implantado.
        Cosas como estas, y excusándoos en disculpas totalmente indignantes os restan credibilidad.
        Ponemos un post publicitario de Tuenti ayer que no es ninguna novedad ni noticia, pero no un POST de plena actualidad en el que denunciar publicamente un servicio técnico AUSENTE durante un mes incluso en vuestra propia página. los cuales también sois principales afectados.
        Corréis mucho para defender el negocio, incluso disculpando a Telefonica : ” entiendo que con la reorganización de Telefónica, la situación de Tuenti va a cambiar “, pero no así para tener un mínimo de responsabilidad con vuestros lectores, los cuales entrabamos en esta pagina por muchas cosas y una de ellas era el servicio de atencion al cliente de tuenti oficial.
        Pero es mejor proteger ingresos, tipo post publicitario a Telefonica y en contra de Google, que deberos a vuestros lectores.
        Una lastima, pero los lectores no olvidamos…

        • Javier Sanz

          Para nada, ya me ves aquí públicamente dándote la razón y criticando a Tuenti

  • Antolin Garcia

    Las diferencias se producen sobre todo en velocidades altas y no siempre, algunas veces la medición de google es correcta.

    • Javier Sanz

      Algunas veces… el nuestro está muy probado y no falla nunca, o eso pensamos.. pero vamos reiteramos, se pueden elegir opciones.. nosotros solo comentamos que nuestra tecnología tiene mucho trabajo detrás e infraestructura 🙂 saludos!

  • Blue note

    Veo que todas las críticas al test de Google son interesadas. No será que por fin unu herramienta nos da la velocvelo real y no la que pretenden hacernos crecr lla compañías? Porque si la velocidad es la que dicen, por qqu entonces va tta lenta la red?

  • Zion01Koryo

    A mi me lo muestra bien, mi empresa tiene 1GB de descarga, y me sale tal cual :/ va muy bien, así no tenemos que entrar en otras webs de terceros con publicidad.

  • ads2801

    Va como una escopeta feria.
    No tenía muchas esperanzas en una herramienta que acaba de salir, pero los resultados me dejaron absorto, cuanto menos.
    De 300Mbs simétricos sólo me detectó en la primera unos 9Mbs de subida, y unos 5Mbs de bajada. Repetí la prueba, y aunque con resultados dispares y nada de simetría, detectaba entorno a 19-25Mbs, y no he llegado a intentarlo más. Por otro lado tanto vuestro test de velocidad como el speedtest de Ookla sí me ha detectado la velocidad correctamente, sobre unos 300Mbs simétricos con sus correspondientes picos, mínimos, pero picos, tanto a la alza, como a la baja, no siempre son 300mbs simétricos, depende de varios factores.
    Está claro que siendo una herramienta prematura, y recién sacada todavía les queda por pulir, no obstante, será una alternativa bastante buena para mucha gente -cuando funcione bien-, por ahora, sólo dará algún que otro susto y/o problema.

  • Pingback: Google puede predecir retrasos en vuelos con inteligencia artificial()