La velocidad que muestra el test de velocidad de Google no es real

La velocidad que muestra el test de velocidad de Google no es real

Redacción

Los Test de Velocidad son muy importantes para conocer el estado de nuestra conexión a Internet en un momento determinado. Ya sea porque tenemos más usuarios en nuestra red local o porque hay alguna avería que afecta a nuestra velocidad, es vital que la velocidad que nos da sea 100% real y fidedigna. Eso no está ocurriendo con Google.

El test de velocidad de Google no funciona bien: mucho cuidado con los resultados

Google ha lanzado estos días su nuevo test para medir la velocidad. Como solemos hacer, nos lanzamos a probarlo. El problema fue que los resultados diferían mucho de los reales que nos da la web de nuestro grupo. Por ello, decidimos realizar pruebas entre los miembros del Grupo ADSLZone con todo tipo de conexiones a Internet. Además de los resultados que os vamos a mostrar a continuación, podéis comprobarlo vosotros mismos escribiendo “velocidad de internet en el buscador para que os aparezca la opción de hacer la prueba de velocidad. Luego podéis cotejar el resultado con nuestra web de Test de Velocidad para que veáis la diferencia.

velocidad internet google

Los resultados muestran primero la bajada y luego la subida.

  • Jazztel 300/300 (Andalucía): 25,3 Mbps / 24,9 Mbps
  • Jazztel 300/300: 104,7 Mbps / 53 Mbps
  • Movistar 300/300: 264 Mbps / 129,4 Mbps
  • Movistar 300/300 empresas: 89,8 Mbps / 24,4 Mbps
  • Movistar 50/50: 20,2 Mbps / 16,3 Mbps
  • Vodafone 300/30: 157,1 Mbps / 31,1 Mbps
  • Vodafone 300/30: 72,5 Mbps / 15,6 Mbps

Estos son algunos de los muchos ejemplos que hemos podido recoger. Además, hemos grabado un vídeo para que veáis la diferencia entre un test de velocidad y otro. En mi caso personal he realizado la prueba con Chrome, Firefox y Edge, y las velocidades siguen siendo igual de irreales, mostrándome entre 25 y 13 Mbps (menos incluso que una conexión ADSL en ocasiones).

En Test de Velocidad, además de dar la velocidad real, se nos muestra nuestra dirección IP externa y la latencia o ping. 

jazztel 300-300 tdv

Nuestro Test de Velocidad ahora tiene un ancho de banda de hasta 75 Gbps

El test de Google muestra velocidades incorrectas y no está convenientemente preparado para mostrar la velocidad real.  En Test de Velocidad hemos mejorado recientemente la infraestructura para poder ofrecer los mejores datos de conexión y velocidad de Internet. Tenemos actualmente disponibles 75 Gbps de ancho de banda repartidos entre todos los servidores, con nodos en los principales operadores del país como Movistar, Orange, Jazztel, Vodafone, MásMóvil, Adamo o Telecable. También vamos a actualizar próximamente la aplicación para iPhone para adaptarla al iPhone X.

Otras páginas webs han tomado como referencia el test de velocidad de Google afirmando que la velocidad que muestra es real, lo cual es falso como hemos podido comprobar, e incluso animaban al usuario a poner una reclamación al operador si la velocidad que veían no era la contratada. Nada más lejos de la realidad, es mejor que hagáis uso del mejor Test de Velocidad que podéis usar en España, ya que está preparado para soportar hasta las mejores conexiones a Internet de nuestro país.

Google se ha puesto en contacto con nosotros, dirigiéndonos al FAQ del test de velocidad, en el que se explica por qué los resultados de M.Lab pueden variar. En él comenta que puede haber cambios en el estado de la red, diferencias en la ubicación de los servidores usados en las pruebas (y rutas distintas utilizadas), o diferentes metodologías en las pruebas.