Cómo enviar mensajes directos de Instagram en Windows 7 desde el escritorio

Software

Tal y como muchos ya sabréis, una de las redes sociales que está teniendo una mayor aceptación a lo largo de los últimos años, es la propuesta centrada en la publicación de fotografías y vídeos, Instagram, un duro competidor para su «hermana mayor», Facebook.

Y es que esta es una plataforma social que con el paso de los años ha ido ganando adeptos de manera constante y sin pausa, convirtiéndose en una de las preferidas para usuarios de todo tipo, incluso para los famosos, que cuentan en su haber con muchos millones de seguidores. Y es que el poder compartir con el resto experiencias y vivencias en forma de imágenes y vídeos de manera casi instantánea, hace que el contacto sea muchos más próximo, se podría decir.

Sin embargo esta es una red social que ha sido diseñada en gran medida para funcionar en dispositivos móviles, por lo que en ocasiones su uso en entornos de escritorio se ve en buena parte reducido, a no ser que echemos mano de aplicaciones de terceros que tratan de exprimir todas sus funcionalidades. Lo cierto es que la versión web de Instagram en escritorio es bastante reducida, aunque para ello los usuarios de Windows 10 tienen a su disposición una UWP de la propia firma en la Microsoft Store.

Esta nos permite, además de ver las publicaciones de nuestros contactos, interactuar con ellos a través de mensajes directos, función que para la mayoría es muy importante en la red social. Eso sí, para el resto de usuarios que no disponen de Windows 10, que aún son mayoría, no podrán hacer uso de estos mensajes directos ni siquiera desde la web oficial de la plataforma, por lo que ahora vamos a presentar una interesante alternativa que soluciona este inconveniente.

DM Instagram

Manda DMs desde el escritorio de Windows 7

Se trata de un proyecto independiente, Instagram DM para Windows, en el que un desarrollador ha creado una aplicación especialmente indicada para hacer uso de los DM de Instagram en Windows 7, además de manera muy eficiente y sencilla. Decir que se trata de una propuesta con una interfaz limpia y minimalista, al menos en términos de diseño, y que se encarga de la tarea para la que ha sido diseñada, ni más ni menos.

Así nos ofrece la mayoría de las funciones que podemos buscar en una aplicación de mensajería, además pudiendo integrar imágenes a los DM que escribamos a nuestros contactos. Además, al estar diseñada para entornos de escritorio, no para teléfonos, no hay ninguna función de cámara, por lo que no podremos capturar fotos ni vídeos para enviarlos, lo que simplifica su utilización.

Escrito por David Onieva

Fuente > MSPowerUser