Amazon asusta a los bancos al comenzar a ofrecer servicios financieros en India y México

Actualidad

Ya en 2012 nos preguntábamos si alguna vez veríamos a Google o Apple actuando como bancos. En este momento, también destacábamos a otras tecnológicas como Amazon. Todo ello fue fruto de un curioso pronóstico realizado por un grupo de analistas del Deutsche Bank. Parece que, cinco años más tarde, no iban demasiado desencaminados. El gigante del comercio mundial Amazon asusta a los bancos al comenzar a ofrecer servicios financieros en India y México.

Los bancos no quieren ni oír hablar de las grandes tecnológicas metidas en el negocio financiero. Estas tienen mucho músculo económico para afrontar con garantías un servicio que ofrezca las mismas funcionalidades que un banco, pero además cuentan con todo el conocimiento de las nuevas tecnologías y millones de usuarios como potenciales clientes. La peor pesadilla de los bancos se puede hacer realidad.

Amazon ofrece servicios financieros en India y México

De hecho, la revolución del sector financiero ya ha comenzado. Acabamos de conocer que Amazon ha comprado pequeñas empresas en India y México para avanzar en sistemas de pago y recogida de efectivo. Con ello, quieren revolucionar los sistemas de pagos y los servicios básicos que ofrecen las entidades a sus clientes.

dinero multa Movistar

Ahora mismo, en esos dos países están asociándose con empresas que plantean una alternativa a los bancos y ofrecen sistemas de pago online. Como sabemos, estos métodos de pago online son el principal rival de las tarjetas de crédito como forma de pago más aceptada en el mundo.

Por ejemplo, en India tienen un servicio de recogida de efectivo a domicilio para que los clientes puedan cargarlo en una billetera digital. Esto sustituye a la custodia del efectivo que realizan los bancos en las tradicionales cuentas corrientes. Por su parte, en México tiene un servicio de pago en efectivo destinado a ser una alternativa a una tarjeta de crédito o débito.

De hecho, Amazon no es la única que está explorando esta posibilidad. La operadora Orange ha entrado de lleno en el negocio con Orange Bank en Francia, servicio que llegará a España en 2018. Aquí ofrecen un banco 100% móvil en el que podremos realizar todos los trámites habituales directamente desde el móvil.

Su idea es contar con 400 millones en ingresos durante en 2018 dentro del sector financiero y alcanzar 2 millones de clientes en Francia en 10 años. Sin duda, un dolor de cabeza importante para las entidades financieras de ese país y pronto para las de España cuando desembarque a lo largo del año.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > eleconomista

Continúa leyendo
  • David

    Las firmas Online se quedarán con el mercado del consumo y las compras. Y los bancos quedarán reducidos a prestamos, hipotecas, coche e inversiones. Esto es así y si no al tiempo

    • Ramon

      Personalmente me alegraría que se vayan a la mierda todos los bancos, ni para prestamos o hipotecas.

      Pero aquí en España tenemos al papá estado que los defenderá y evitará a toda costa que empresas de este tipo puedan ofrecer sus servicios, no sin antes apalabrar jugosas jubilaciones, puestos de trabajo y sobres bajo manga para pagar los caprichos de nuestra monarquía así como las campañas electorales de nuestros vende panfletos que se hacen llamar políticos, de los cuales más de la mitad deberían estar en la cárcel por sus fraudes y/o los de sus padres.
      España, país de pandereta y “democracia” de risa. Donde aun no usamos renovables porque no han sabido, por el momento, poner una excusa sensata para cobrarnos facturas astronómicas de sus eléctricas, por algo que cuesta básicamente 0€, como en Alemania durante estas navidades en las cuales tuvieron electricidad gratis para poder encender el calefactor, en España lo que hacen es subir un 40% el recibo base para que se mueran de frio toda la “chusma” plebeya que no pueda pagarla.
      Y sé que me he ido del tema, pero es que es así. Para que España avance en ciertos sectores es necesario que sean dominados por los de siempre. Tal y como sucede con el sector bancario. 8 de cada 10 directivos en juntas de administración bancarias en este país son políticos sin nociones de economía que sólo están para especular, robar y ayudar a sus amigos oligarcas aunque millones de personas se queden sin casa o directamente, mueran.

      • Vicu Corp

        Parece que estabas hablando de México….

      • Marcos D.

        Hablas sin haber viajado a Latinoamérica, luego agradeceras tu país y ojo yo no he ido a España pero estoy seguro que no es peor que aqui

        • Ramon

          Mi comentario no es una competición de miserables patrias, es un reflejo global de la realidad político social, porque lo que sucede en España no es una excepción.

          Hemos asumido como “democracia” algo que es justamente lo contrario y lo vemos tan normal. Nos tratan como esclavos, nos explotan o eliminan a todo aquello o aquellos que puedan alterar el pensamiento adoctrinado establecido, o cuestionarse aquello que beneficie a una mínima parte de la población, los cuales llevan siglos esclavizando desde Europa hasta América.

          Por cierto, he viajado a muchos países de latinoamerica, a muchos de asia y algunos de europa. Conozco bastante bien la situación política y social de diferentes países. Así que por favor, no argumentes en base a lo que más beneficie a tu comentario. Que es la misma mierda con diferente olor lo sé, pero no cambio ser el último de la clase por ser el antepenúltimo, ambos casos son patéticos y los responsables son los mismos mierdas con las mismas tácticas de manipulación.