Files Go añade tres funciones para liberar espacio en Android

Software

Files Go llego hace ya algunas semanas. Se trata del administrador de archivos oficial de parte de la compañía de Mountain View para Android. Y según los datos de Google, ya lo han instalado más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, y les ha servido para ahorrar más de 1,1 GB de almacenamiento interno de media. Ahora, con una actualización, añade tres funciones clave para seguir avanzando en este mismo sentido, y plantearse como el mejor gestor de archivos que podemos usar en móviles y tabletas.

Poco después que Apple lanzase por primera vez un administrador de archivos para sus teléfonos inteligentes y tabletas, junto a iOS 11, la firma de Mountain View respondió con Files Go. En Android ya contábamos con decenas de administradores de archivos, algunos incluso preinstalados por los fabricantes. Pero Files Go es la propuesta oficial por parte de Google. Y entre otras cosas, efectivamente ayudar a ahorrar espacio de almacenamiento interno en nuestro teléfono inteligente o tableta, y de una forma realmente sencilla.

files go

Nuevas funciones en Files Go, el administrador de archivos de Google para Android

Las tres nuevas funciones que ha añadido Google a Files Go arrancan por la tarjeta micro SD. No todos los teléfonos inteligentes cuentan con slot para una de estas memorias externas compactas y en formato flash. Pero si la utilizas, ahora la aplicación tiene soporte para más marcas y modelos; de tal modo que más usuarios podrán hacer copia de seguridad ‘externa’ de sus archivos importantes, y por supuesto administrar los archivos almacenados en la micro SD.

Además se ha añadido la compatibilidad con tabletas. Hasta ahora sólo podíamos hacer uso de esta interesante aplicación en teléfonos inteligentes, pero esta última actualización hace que podamos usar Files Go en tablets, exactamente de la misma manera. Y con esto, Google ha añadido también la transferencia de archivos de forma directa entre smartphone y tablet, sin necesidad de usar la conexión a Internet.

Por último, la compañía de Mountain View ha modificado el flujo de ejecución de archivos dando la posibilidad a los usuarios de escoger qué abre qué. Es decir, seleccionar de forma manual con qué aplicación queremos abrir cada formato de archivo.

Escrito por Carlos González

Fuente > Blog de Google