¿Qué supondrá la llegada de Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google, para la tecnología actual?

Actualidad

Uno de los grandes objetivos que desde hace un tiempo vienen persiguiendo las grandes firmas tecnológicas actuales, especialmente las que tienen que ver con el sector del software, es la centralización de sus productos y plataformas para todo tipo de dispositivos, logrando de ese modo un trabajo totalmente sincronizado, estemos donde estemos.

Ya hablemos de Apple, Microsoft o Google, que son de los principales protagonistas de todo este entramado, no cabe duda de que en estos últimos tiempos están trabajando para poder unir de algún modo, el funcionamiento con sus soluciones de manera conjunta tanto en entornos de escritorio como en dispositivos móviles. Lo vemos con los de Redmond y sus aplicaciones UWP, o Google con su «universo» Chrome y Android.

Del mismo modo, se ha especulado con la posibilidad de que en breve, incluso este mismo año, Apple permita que las apps de iOS puedan ser utilizadas en macOS, lo que de nuevo dejaría claro la tendencia a la que se dirigen. En parte decimos todo esto por ese proyecto de futuro del que todo el mundo habla, excepto los propios desarrolladores del mismo, nos referimos a Google Fuchsia.

Para los que no hayáis oído hablar de él, se trata de un ambicioso proyecto en el que el gigante de las búsquedas lleva trabajando desde el pasado verano de 2016, y que es un nuevo sistema operativo multidispositivo que podría suponer el sustituto de Android y Chrome OS.

Google Fuchsia

Fuchsia, el sistema operativo del futuro de Google

Una de las principales características de Fuchsia es que va a poder adaptarse al dispositivo donde se ejecute, ya sea un equipo de sobremesa, móvil o incluso IoT (Internet de las cosas). Es evidente que esto ofrecería una versatilidad enorme a un sistema de Google que sería válido para todo tipo de productos y que además podrían trabajar de manera conjunta o totalmente sincronizada gracias a la Nube, como decíamos al principio.

Cierto es que este es un trabajo del que la propia Google no ha querido hacer mención alguna hasta el momento, aunque existir, sabemos que existe. De hecho esta misma semana los compañeros de SoftZone nos han informado de la primera Demo que se ha dejado ver de este novedoso sistema operativo de Google para que empecemos a hacernos una idea de lo que viene.

Hay que tener en cuenta que hablamos de un proyecto de futuro con el que el buscador pretende revolucionar por completo el mundo de los sistemas operativos, aunque aún nos queda tiempo para ver alguna versión plenamente funcional de todo ello. Por lo tanto ahora el trabajo se centra en Chrome OS y su cada vez mayor parecido con Android, sistema para dispositivos móviles líder en todo el mundo.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Âbïnâdåb

    Microsoft va un paso adelante con esta tecnología, si bien su plataforma unificada comenzó desde Windows 10 trayendo sus aplicaciones universales UWP capaces de ser ejecutadas en cualquier dispositivo que lo soporte (PC, Tablet, Móvil, Xbox y HoloLens), una interfaz similar entre ellos y ademá la tecnologia Continuum, su sistema nunca a estado completamente unificado puesto que cada dispositivo corre versiones diferentes de Windows y no comparten el mismo núcleo (ejemplo Windows 10 Mobile y Xbox), en este momento se está desarrollando su proyecto Andromeda (equivalente a fuchsia de Google) aunque mas tangible, este proyecto supone la unificación total del sistema capaz de ser ejecutado en cualquier dispositivo, sea cual sea su hardware, Windows se adaptaría y se ajustaría según las capacidades del dispositivo (Móviles, tabletas, IoT, etc.) me gustaría que hablaran también sobre el tema y no se enfoquen solo en Android y Google.