Un informe demuestra que Netflix triunfa con las producciones de series propias

Actualidad

Hoy en día en Internet podemos encontrar diversas alternativas dirigidas al gran público que se centran en ofrecer todo tipo de contenidos de vídeo vía streaming, previo pago de una suscripción mensual, plataformas que están creciendo de manera exponencial a medida que pasan los meses.

Dos de las alternativas más conocidas y extendidas en todo el mundo en lo que se refiere a este sector, son Netflix y Amazon Prime Video, servicios on-line que, en base a los últimos datos que se han publicado sobre su uso, parece que se complementan a la perfección. En un principio estos servicios comenzaron apostando por contenidos de terceros por los que pagaban unos derechos para poder ofrecerlos a sus clientes, práctica que sigue en curso, pero que poco a poco se va reduciendo.

Decimos esto debido a que estas compañías, con el sano fin de poder seguir creciendo y además atesorando ganancias, empezaron a apostar por sus propias producciones, tanto en forma de películas, como de series. Esto ofrece un plus de exclusividad a una determinada plataforma de vídeo, que no es más que un reclamo más para llamar a nuevos clientes o atraer a los de la competencia.

Informe Netflix

Netflix sigue creciendo, en parte gracias a las producciones propias

Pues bien, según se ha podido saber, en estos momentos a los usuarios registrados del líder indiscutible del sector, Netflix, hoy día ya no le interesan tanto las películas ofrecidas en el servicio on-line, sino que lo que mayor aceptación tiene, y por lo tanto lo que más se ven, son las series de producción propia de la firma.

amazon prime video

Sin embargo, por el contrario, el mismo informe muestra que en el caso de otro de los protagonistas de este sector, Amazon Prime Video, lo que más buscan y consumen los usuarios registrados, son películas de terceros, por lo que ambos servicios parece que se complementan bastante bien.

Por otro lado, otra de las plataformas que quizá en nuestro país no es tan conocida como Hulu, también ha sido analizada, y aquí lo más demandado son las series de terceros, con diferencia. Todos estos datos quizá sean una prueba más de porqué en su momento Netflix quiso apostar por las producciones propias, movimiento que por lo visto les está funcionando muy bien, especialmente como reclamo para seguir aumentando los más de 100 millones de usuarios con los que ya cuenta. Ahora solo falta que en el próximo año 2019 entre también en escena Disney, un servicio de vídeo a la carta que sin duda va a dar mucho que hablar.

Escrito por David Onieva

Fuente > RG