Es oficial: ya no se puede actualizar gratis a Windows 10

Software

Microsoft ha jugado al gato y al ratón con la actualización gratuita a Windows 10 desde hace años. El sistema operativo fue lanzado en julio de 2015, y la compañía ofreció una actualización gratuita a los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1 durante un año. Ese periodo se extendió por una pequeña trampa, y hoy ha llegado a su fin.

Ya no es posible actualizar gratis a Windows 10

Y es que a partir de agosto de 2016 los usuarios de Windows se dieron cuenta de que podían seguir actualizando de manera gratuita a Windows 10. La excusa era que la compañía lo seguía permitiendo para los usuarios que usasen las funciones de Accesibilidad del sistema (como el narrador), pero ni se molestaba en comprobar si esto era cierto.

windows 10 actualizacion gratis

Gracias a esto, ha sido posible actualizar de manera gratuita a Windows 10 desde versiones anteriores del sistema operativo. Sin embargo, Microsoft anunció en un principio que iba a acabar con esta posibilidad el 31 de diciembre de 2017. Un día después se vio cómo todavía se podía actualizar, y la compañía lo cambió al 16 de enero de 2018.

Un par de días después, hemos podido comprobar cómo Microsoft ha actualizado la página web que anteriormente permitía la actualización, y efectivamente: ya no es posible actualizar gratis a Windows 10. En la página ahora aparece el siguiente mensaje:

Gracias por tu interés en Windows 10. La ampliación de la oferta de actualización gratuita para los clientes de Windows 7 y Windows 8 que usan tecnologías de asistencia caducó el 31 de diciembre de 2017. Como alternativa, puedes comprar el software y dispositivos Windows 10 en establecimientos comerciales y tiendas online. Por si tienes alguna duda, te proporcionamos algunas referencias a recursos y preguntas más frecuentes sobre las tecnologías de asistencia y Windows 10 que pueden ser de tu interés.

El mensaje pone el 31 de diciembre, pero en realidad hasta anteayer lo que aparecía era el 16 de enero por la corta extensión de la oferta para rezagados.

La única opción para tener Windows 10 original es comprar una clave para este sistema

Por tanto, ya no se podrá hacer eso de coger una clave de Windows 7 o Windows 8.1 más barata que la de Windows 10 y actualizar nuestro ordenador. La única opción será comprar claves originales de la compañía en la propia tienda oficial o en superficies como Amazon, o recurrir a esas claves baratas, cuya amplia mayoría es ilegal revender.

Dos años y medio después de ser lanzado al mercado, Windows 10 cuenta actualmente con una cuota de mercado del 32,93% según datos de NetMarketShare. Esto lo convierte en el segundo sistema operativo de escritorio más utilizado del mundo por detrás de Windows 7, con un 43,08%. A principios de 2017, Windows 10 tenía solo un 24,19% por un 45,75% de Windows 7. El mayor crecimiento ha venido también de usuarios de Windows 8.1 (del 7,14% en enero a 5,71% en diciembre) y Windows XP (del 9,28% en enero al 5,18% en diciembre).

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Fineando

    Cojonudo, asi dejan de dar por culo con actualizarte a WIndows 10

  • Miguel Aparicio

    en 3 meses volveran a abrirlo cuando vuelva a bajar la cuota de mercado, ya paso en verano del 2016 o 2017

  • Carlos

    Pues si Microsoft quiere que W10 sea el SO más usado, quitar la actualización gratuita era lo último que debían hacer… en fin, ellos sabrán lo que hacen.

  • TheV1ruSS

    sinceramente es que ni gratis lo quería, jeje. Como para comprarlo después….

    • Alf

      Correcto…SI ME PAGAN UNA LICENCIA COMPLETA NO LO INSTALO…la vendo. Los berrinches, problemas varios, drivers locos, interminables actualizaciones…Eso para el INDIO CALVO y el hijo… No entiendo cómo me imponen potaje si no me gusta ni tampoco sirve pa na.

  • Pingback: Si Qualcomm acierta respecto a Windows 10 en ARM, el mercado puede dar un gran giro()