Batería del Samsung Galaxy S9: misma capacidad, pero durará mucho más

Telefonía

La semana pasada se filtró la parte trasera de la caja del nuevo Samsung Galaxy S9, en el cual se desvelaban una gran cantidad de interesantes datos sobre sus características técnicas. Sobre lo que no había información era sobre la batería, la cual ahora ha sido filtrada tras pasar el proceso de homologación de ANATEL.

Las especificaciones filtradas del S9 no hablaban de la batería

En la caja pudimos ver información muy interesante sobre los dos nuevos terminales de gama alta de Samsung:

  • Pantalla Quad HD+ Super AMOLED
  • Cámara trasera Dual Pixel de 12 MP con apertura f/1.5 y f/2.4 (sí, apertura variable como en las cámaras réflex)
  • Cámara frontal de selfies de 8 MP
  • Auriculares de AKG y altavoces estéreo regulados por AKG
  • Resistencia IP68
  • Escáner de Iris
  • 64 GB de memoria interna y 4 GB de RAM
  • Carga inalámbrica

El dato de batería, uno de los más interesantes que faltaba, muestra que la capacidad va a ser la misma que la del Galaxy S8; de 3.000 mAh. Sin embargo, la duración de la batería mejorará significativamente, porque Qualcomm afirmó que el Snapdragon 845 será un 30% más eficiente que el Snapdragon 835 actual. Esto es de esperar también para el Exynos 9810, que Samsung equipará dependiendo del país.

Hubo rumores de que la batería podría haber alcanzado los 3.200 mAh, pero parece ser que finalmente se quedará en los mismos 3.000 del S8. Con respecto al S9+ no se ha filtrado nada, pero todo parece indicar que también seguirá incorporando una batería de 3.500 mAh como su predecesor.

Relacionado:[RelatedNotice blank]https://www.adslzone.net/2017/12/29/moviles-sd845-2018/

[/RelatedNotice]

Más ligero, con carga más rápida y más eficiente

Lo que sí que es muy probable que ocurra también es que, además de mantener mismo tamaño de pantalla y batería, su peso va a ser inferior, gracias a la utilización del Metal 12, una aleación de aluminio y magnesio que Samsung ha patentado, y que es más ligero y resistente que lo que venían utilizando hasta ahora.

Samsung galaxy s8

Además de una mayor eficiencia, los Galaxy S9 estrenarán (en principio) Quick Charge 4+, el nuevo estándar de carga rápida que empezaremos a ver este año en los móviles. Quick Charge 4 ya ofrecía datos que asustaban: de 0 al 50% de carga en 15 minutos. Con respecto a este estándar, Quick Charge 4+ ofrece carga un 15% más rápida y un 30% más eficiente, lo que se traduce también en una temperatura más baja (en concreto, 3 grados menos).

Para conocer todos los datos oficiales, así como su aspecto (que no se alejará mucho del S8), tendremos que esperar todavía unas semanas a que haya más filtraciones. El terminal se presentará en el MWC de Barcelona, probablemente el día 25 de febrero si nos dejamos guiar por lo ocurrido años anteriores. Sin embargo, Evan Blass afirma que la presentación tendría lugar el día 26 (en pleno MWC, y no un día antes), con las reservas abriéndose el 1 de marzo y puesta a la venta el 16 de marzo. Es probable que esta fecha sea con hora de Corea del Sur. Si la presentación fuera a las 19:00 el día 25 en Barcelona, serían las 3:00 AM en Seúl.

Escrito por Alberto García

Fuente > SlashLeaks

Continúa leyendo
  • Diego L.

    Las promesas de la batería, lo siento pero ya no cuela. Cada vez duran menos al tener más exigencias y mejor pantalla.

  • NBRuJaDo

    ¿Pero que tonterías son estas? Si lo que más penaliza la duración de la batería es la PANTALLA. A ver si os entra ya en la cabeza. Mientras las pantallas sean las que son, por mucho que mejore la eficiencia del procesador da lo mismo, van a seguir durando un día a la sumo la batería.

    • David

      Pero qué tonterias son las que dices? Acaso tienes el móvil con la pantalla todo el día encendido? NO.
      Pues cuando la pantalla está apagada, tu movil no se desconecta chico. Y consumir un 30% menos y ganas potencia es mucho decir.

      • NBRuJaDo

        Y si la pantalla está apagada, el procesador está en stand by o usando los núcleos de bajo rendimiento por lo que tampoco está rindiendo.
        Deja de decir tonterías y mira las estadísticas de consumo de batería del móvil. Si no lo tienes todo el día metido en el cajón, ¡Sorpresa! Lo que más ha consumido es la pantalla.

        • Dr. Manhattan

          Si lo tienes sin encender la pantalla, la pantalla no consume absolutamente nada, asi que mira a ver quien dice las tonterias.

          El consumo del procesador es bastante importante, se nota cuando pasas de una generacion a la siguiente, aún teniendo la misma batería y más pantalla.

          Aunque en lo que mas consume es la pantalla, tienes razón, es lógico que sea lo que mas consume. Para esto no hay, ni va a haber solución, salvo que lo tengas encima de la mesa sin usar.

          • NBRuJaDo

            Pero si eso es lo que digo. Que lo que más consume es la pantalla. Y que eso no se arreglará en mucho tiempo salvo que metan baterías de más capacidad.
            El procesador está muy bien que consuma menos, pero es que para cuando se está usando el procesador, la pantalla sigue chupando mucha más batería.
            En el cómputo global, la pantalla se lleva más pastel.
            Y eso ya se ha visto con los galaxys 8, que mucha eficiencia parriba y pabajo pero a la hora de la verdad, palman porque la batería es la que es y las pantallas chupan lo que chupan, aún teniendo procesadores más eficientes.

    • wingilot

      ¿Pero que tonterías son estas? o que más penaliza la duración de la batería es, en este orden:

      1) GPS (si esta en uso)
      2) memoria RAM
      3) chip GSM/3G/4G
      4) chip WIFI (si activado)
      5) pantalla (depende de la intensidad seleccionada para el backlight)
      6) GPU (si esta en uso)
      7 ) CPU

      La pantalla podría subir hasta la posición 4 o bajar hasta la posición 7b dependiendo de la intensidad del backlight.

      La GPU en uso de videojuegos 3D de gran demanda podría llegar a subir a la posición 4.

      Pero vamos, el movil tiene diversos estados, no consumen lo mismo los elementos del movil en reposo, que con el GPS activado, o con el Super Mario Run…

  • Francisco José Ruiz Alonso

    Con el S8 y el Note 8 también alegaron que con la misma batería o menos durarían más o lo mismo… Y el resultado fue que NO. Ahora vuelven a las mismas (sólo ellos se creen lo que dicen, como cuando se empeñaron en convencernos de que la posición del lector de huellas en los 8 era la más “ergonómica”, mientras el coreano que lo mostraba tenía que apretar los dientes para mover el dedo a lo Spok de Star Trek).
    Por cierto, ¿por qué tengo la sensación que la única innovación respecto al S8 es poner el lector de huellas más centrado?. En Apple ya respiran tranquilos, que tienen X pa rato y con esas especificaciones e “innovaciones” los de Samsung no les van a quitar clientes.

    • Diego L.

      El desbloqueo por huella en Samsung es el peor en Android. Todos con un solo toque enciende pantalla y desbloquea, en cambio en los Samsung tienes que encender pantalla y después desbloquear.

      • Moisés Valdivia

        Lo siento, yo tengo un S8 y al pasar mi dedo por el detector de huella se me enciende la pantalla ya desbloqueada

        • Diego L.

          Pues habrá sido a partir del S8. Con el S7 es como te digo yo. Algo es algo.

  • Pingback: Afirman que es posible recuperar un 95% de capacidad de las viejas baterías de ion-litio()