Hoy termina la última oportunidad de actualizar gratis a Windows 10 desde Windows 7 y 8.1

Es complicado saber si esta vez será la definitiva, pero todo hace pensar que sí. A finales de diciembre de 2017 os contamos que estábamos  en los últimos días para conseguir Windows 10 gratis. Esto es algo que se ha venido posponiendo desde aquel plazo de 12 meses para actualizar gratis desde Windows 7 y Windows 8.1 dado en 2015. No obstante, a principios de enero vimos que todavía podíamos actualizar gratis a Windows 10 en 2018. Esa nueva fecha límite corresponde con el día de hoy, por lo que estamos ante la última oportunidad de actualizar gratis a Windows 10 desde Windows 7 y 8.1… ¿o no?

Windows 10 se lanzó en julio de 2015 y, en ese momento, Microsoft sorprendió a propios y extraños al conceder 12 meses de plazos para actualizar de forma gratuita desde Windows 7 y Windows 8.1. Este cambio de paradigma estaba propiciado por la propia concepción de Windows como un servicio y el cambio de rumbo de la compañía con sede en Redmond.

Millones de usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 aprovecharon la oferta para dar el salto. Un año más tarde, en julio de 2016, Microsoft cerró la opción de actualizar de forma gratis a Windows 10 desde versiones anteriores. Sin embargo, se dejó una puerta abierta para que los clientes que utilizan tecnologías de asistencia pudieran actualizar a Windows 10 gratis.

Windows 10

Este programa ha ido ampliándose en el tiempo y, como no podía ser de otra forma, utilizado tanto por usuarios que necesitan estas tecnologías de asistencia como por usuarios que no las necesitan para actualizar gratis a Windows 10 desde Windows 7 y 8.1. La última fecha conocida era el pasado 31 de diciembre, pero se amplió.

Última oportunidad para actualizar gratis a Windows 10

A principios de este mes, pudimos comprobar como todavía era posible actualizar a Windows 10 desde Windows 7 y 8.1. Concretamente, Microsoft concedió unos días más y fijo la nueva fecha de fin hoy 16 de enero de 2018. En su web podemos leer:

“Si usas tecnologías de asistencia, puedes obtener una actualización gratuita a Windows 10 ya que Microsoft sigue trabajando para mejorar la experiencia de Windows 10 para las personas que usan estas tecnologías. Aprovecha esta oferta antes de que caduque el 16 de enero de 2018”.

Por ello, podemos aplicar la actualización gratuita a lo largo del día de hoy para actualizar gratis a Windows 10 desde Windows 7 y 8.1. En principio, estamos ante la última oportunidad de actualizar sin pagar ni un duro, pero la experiencia nos ha enseñado que debemos ser cautos ante la forma de actuar de Microsoft en los últimos meses.