Hoy termina la última oportunidad de actualizar gratis a Windows 10 desde Windows 7 y 8.1

Software

Es complicado saber si esta vez será la definitiva, pero todo hace pensar que sí. A finales de diciembre de 2017 os contamos que estábamos  en los últimos días para conseguir Windows 10 gratis. Esto es algo que se ha venido posponiendo desde aquel plazo de 12 meses para actualizar gratis desde Windows 7 y Windows 8.1 dado en 2015. No obstante, a principios de enero vimos que todavía podíamos actualizar gratis a Windows 10 en 2018. Esa nueva fecha límite corresponde con el día de hoy, por lo que estamos ante la última oportunidad de actualizar gratis a Windows 10 desde Windows 7 y 8.1… ¿o no?

Windows 10 se lanzó en julio de 2015 y, en ese momento, Microsoft sorprendió a propios y extraños al conceder 12 meses de plazos para actualizar de forma gratuita desde Windows 7 y Windows 8.1. Este cambio de paradigma estaba propiciado por la propia concepción de Windows como un servicio y el cambio de rumbo de la compañía con sede en Redmond.

Millones de usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 aprovecharon la oferta para dar el salto. Un año más tarde, en julio de 2016, Microsoft cerró la opción de actualizar de forma gratis a Windows 10 desde versiones anteriores. Sin embargo, se dejó una puerta abierta para que los clientes que utilizan tecnologías de asistencia pudieran actualizar a Windows 10 gratis.

Windows 10

Este programa ha ido ampliándose en el tiempo y, como no podía ser de otra forma, utilizado tanto por usuarios que necesitan estas tecnologías de asistencia como por usuarios que no las necesitan para actualizar gratis a Windows 10 desde Windows 7 y 8.1. La última fecha conocida era el pasado 31 de diciembre, pero se amplió.

Última oportunidad para actualizar gratis a Windows 10

A principios de este mes, pudimos comprobar como todavía era posible actualizar a Windows 10 desde Windows 7 y 8.1. Concretamente, Microsoft concedió unos días más y fijo la nueva fecha de fin hoy 16 de enero de 2018. En su web podemos leer:

“Si usas tecnologías de asistencia, puedes obtener una actualización gratuita a Windows 10 ya que Microsoft sigue trabajando para mejorar la experiencia de Windows 10 para las personas que usan estas tecnologías. Aprovecha esta oferta antes de que caduque el 16 de enero de 2018”.

Por ello, podemos aplicar la actualización gratuita a lo largo del día de hoy para actualizar gratis a Windows 10 desde Windows 7 y 8.1. En principio, estamos ante la última oportunidad de actualizar sin pagar ni un duro, pero la experiencia nos ha enseñado que debemos ser cautos ante la forma de actuar de Microsoft en los últimos meses.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    Con las ganas que tiene Microsoft de que sus usuarios pasen a Windows 10, siempre se podrá actualizar de manera oficiosa, aunque no lo reconozcan.

  • Anti-Haters

    Está es la 14ª “última oportunidad” que tenemos para actualizar gratis. Cada mes en tu kiosko.

  • Ezequiel

    Hace unos días le dpi una nueva oportunidad al 10…. Y otra vez en win 8.1.
    Ya van dos años del 10 y tiene aún más errores que la versión beta

    • cacho_perro

      No se que Windows 10 habrás usado tu, pero actualmente es mucho, mucho mas estable que Windows 8 y 8.1. Lo mas probable es que tu PC esté defectuoso o tenga hardware muy viejo.

      • Ezequiel

        Me encanta como hablás sin saber, utilizo varios monitores por mi trabajo y trabajo en conjunto con los dos, Windows 10 tiene un “bug” con shellexperiencehost que no abre ni el menu inicio ni ninguna app metro cuando se modifica la ubicación de los monitores. Dejemos de hablar sin saber por favor! Tiene muchísimos bugs y una política de mierda.

        • cacho_perro

          El que tu tengas un problema puntual con un SO no quiere decir nada. Yo soy administrador de sistemas y llevo desde 2015 trabajando con Windows 10 en varias empresas. He usado todo tipo de PC’s y todas las versiones de windows 10, siempre con 2-3 monitores. Nunca he tenido ese problema ni conozco de nadie que lo haya tenido. Es más, he tenido muchos mas problemas con MacOs, windows 7 o distros de Ubuntu que con Windows 10.

          Pero oye, si quieres creer que windows 10 es un nido de bugs, allá cada uno! 🙂

          • Ezequiel

            Esta bien, es tu opinión, pero por que será que casi ninguna empresa lo quiere utilizar?
            El problema “puntual” que decís, lo hizo siempre en varias computadoras de mi trabajo y además, le sucedió a mucha gente. Todos los Windows tienen problemas, eso es obvio, pero Windows 10 es todo un bug. (Ni en el 8.1 Que fué tan criticado) habían tantos bugs. Entiendo que tengas fanatismo, pero defender a todo trapo a una empresa detrás de un teclado no es muy normal.

  • cacho_perro

    Lo han “regalado” durante casi 3 años pero siempre existirá gente que se aferre a cosas viejas y obsoletas, como esos usuarios que siguen con Windows 7 o incluso windows XP porque “les va bien”. Curioso mundo este.

    • mymaster_info

      Exacto, como yo con mi XP SP3, aun no entiendo como existen personas que pagan por productos que no necesitan 🙂 Saludos.

      • cacho_perro

        Si tu eres feliz con tu XP SP3 quién soy yo para decirte que cambies. 🙂 Sólo espero que sea de uso personal y esté completamente aislado de internet.