Cómo publicar fotos de Instagram en Twitter automáticamente

Software

La red social Instagram tiene opciones de sincronización con cuentas o perfiles de otras redes sociales. Lo que pongamos en Instagram podemos hacer que, de forma automática, se publique también en Facebook o Twitter, por ejemplo. Y si lo hacemos de esta forma, en Facebook se ven las imágenes, pero en Twitter aparece tan solo un enlace, una dirección URL a la publicación original. Ahora bien, hay una forma de publicar fotos de Instagram en Twitter automáticamente, y que se vean correctamente.

Si tus usuarios no han seguido este método, hay una forma sencilla de ver fotos de Instagram en Twitter. Pero lo más correcto es que, siguiendo estos pasos, las fotos de Instagram sean visibles en Twitter sin necesidad de ‘convertirlas’, sin que aparezcan como una dirección URL. Y para eso nos vamos a ayudar de la aplicación IFTTT, que sirve para crear flujos automáticos. Es decir, lo que vamos a crear es una condición para la acción, que será la propia publicación de la foto en Instagram, y una consecuencia, que será la publicación automática de la misma en Twitter.

IFTTT te permite publicar en Twitter lo mismo que subas a Instagram, de forma automática

Puedes hacerlo desde en PC, o desde el móvil descargando la aplicación IFTTT para Android o iOS. Sea como sea, registra tu cuenta de usuario y accede a My Applets. Una vez aquí pulsaremos sobre New Applet, y en ‘This’que es la condición, seleccionaremos Instagram. La opción que necesitamos es Any new photo by you. De tal modo que la acción automática que vamos a configurar se ‘lance’ cada vez que compartamos una nueva foto en Instagram. Y después, en ‘That’seleccionaremos Twitter.

La opción que nos interesa de Twitter es Post a tweet with image, de tal modo que cada vez que publiquemos una foto en Instagram, se publique también en Twitter, pero en forma de imagen y no como dirección URL. Hecho esto, sencillamente le tendremos que dar a Create Action, y permitir el acceso a nuestras redes sociales –Twitter e Instagram- si no lo habíamos hecho anteriormente. Con la próxima imagen que subamos a Instagram, ya veremos la misma foto en Twitter.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone