Las próximas novedades que tendrás en Windows 10 con Quiet Hours y más personalización

Software

Mientras que los usuarios están asustados por ver los parches de Meltdown y Spectre que van a recibir, y los problemas que van a generarles (tanto si tienes AMD o chips Broadwell y Haswell de Intel, que Intel ha confirmado que tienen problemas de reinicios tras aplicar el parche), Microsoft sigue añadiendo novedades a Windows 10 a través del programa Insider.

Quiet Hours, parches de idioma en la Store y cambios de ajustes al panel de Configuración

La compañía ha lanzado hace unas horas la build 17074 de Windows 10 Redstone 4 para el programa de Insiders, que prueba las novedades antes de que lleguen al resto de usuarios en lanzamientos estables que la compañía realiza dos veces al año. Entre sus novedades encontramos la adición de las Quiet Hours, que permitirá elegir cuándo queremos dejar de recibir notificaciones en el sistema operativo.

windows 10 quiet hours

Esto es muy útil para juegos o para cuando estamos trabajando en el ordenador. Con eso activo, sólo recibiremos notificaciones de gente que tengamos anclada a la barra de tareas y de un número limitado de aplicaciones. El modo se activará automáticamente cuando abramos un juego en pantalla completa, y podremos elegir las horas en las que queremos que se active.

Los parches para idiomas serán ahora más fáciles de instalar, ya que estarán disponibles para su descarga en la Microsoft Store. También nos será más fácil añadir carpetas al menú de inicio.

685c79e6e61db91aba413029fbfd2052

A nivel de ajustes ahora la función de Limpiar disco ha sido llevada al menú de Configuración, en un proceso en el que Microsoft está eliminando los menús antiguos y adaptándolos al nuevo e intuitivo menú de configuración UWP. Los ajustes de sonido también reciben más opciones de personalización y se acercan más a implementarse completamente en UWP.

Novedades para Edge: almacenamiento de tarjetas de crédito y mejoras para libros electrónicos

Otra de las novedades tiene que ver con Edge, que recibe interesantes funcionalidades en un navegador web que, como analizamos hace dos días, sigue siendo un navegador incompleto y al que le faltan funciones básicas.

Una opción que no tenía Edge era la posibilidad de almacenar tarjetas de crédito, lo cual simplifica mucho el proceso de pago en tiendas online. Chrome lleva ocho años teniendo esta función, y al final el navegador de Microsoft lo permitirá. Lo único que se almacenará será la tarjeta y la fecha de caducidad, mientras que el número CVV/CV2 habrá que introducirlo manualmente.

Edge actualmente tiene su mayor utilidad para usuarios de Windows 10 como aplicación para leer libros electrónicos. Microsoft ha mejorado también esta función, añadiendo estética de Fluent Design, además de poder leer en pantalla completa. También se ha mejorado la sincronización de notas y progreso entre varios dispositivos. Para los audiolibros ahora Edge resaltará las palabras conforme las va leyendo el narrador. Por último, también hará sugerencias si tenemos la biblioteca vacía, así como la visualización de los Favoritos.

windows 10 favoritos

Otras novedades menores tienen que ver con la escritura con bolígrafos digitales, que ahora podrán usarse de manera más cómoda en lugar de tener que andar escribiendo con el teclado virtual. Además, Microsoft, de manera críptica, ha comentado que algunos usuarios de Windows 10 S están recibiendo la actualización gratuita a Windows 10 Pro, pero el ordenador ejecuta “Windows 10 Pro en modo S”. La compañía afirma que hay un motivo detrás de todo esto, y que darán más detalles al respecto en el futuro.

Escrito por Alberto García

Fuente > Microsoft

Continúa leyendo
  • joakin

    La utilidad quiet hours sería también muy interesante a la hora de usar el pc como htpc.
    Lo suyo es que se pudiera configurar de forma que según cualquier programa esté en uso, previa configuración en quiet hours, permita o no notificaciones, no sólo juegos

  • Pingback: Microsoft patenta una tecnología para controlar el PC con la mente()