¿Está afectada tu tarjeta gráfica también por Meltdown y Spectre?

Hardware

Meltdown y Spectre se convirtieron en el titular más preocupante de la semana pasada. Pero la gravedad de estas vulnerabilidades no se ha extinguido, porque aún sigue sin haber solución para determinados microprocesadores afectados, y porque ahora tenemos que hacer frente –en algunos casos-pérdidas de rendimiento. Se ha hablado de CPUs Intel y AMD, así como ARM, pero poco se ha escuchado sobre GPUs, que son procesadores de gráficos. Sí, a NVIDIA le ha afectado el problema.

Las GPUs GeForce, Quadro, NVS, Tesla y GRID de NVIDIA se han visto afectadas por la vulnerabilidad Spectre, pero la compañía se ha dado prisa en lanzar una actualización para los controladores gráficos GeForce, que corresponden a las tarjetas gráficas que utilizamos en ordenadores de sobremesa y portátiles. En este caso necesitamos los drivers NVIDIA GeForce 390.65 WHQL, que no sólo aseguran nuestra GPU en contra de la vulnerabilidad Spectre, sino que como es habitual incluyen también algunas optimizaciones de rendimiento que afectan a juegos como Fortnite, PUBG, ELEX y Crossout.

gpu nvidia

Actualiza los drivers de NVIDIA, la última versión te protege de la vulnerabilidad Spectre

Otras actualizaciones de drivers NVIDIA, aunque son recomendables porque suelen mejorar el rendimiento del procesamiento gráfico de videojuegos, no son necesarias de aplicar –por lo general-. En este caso, la última versión de los drivers NVIDIA debería instalarse con urgencia en todos los ordenadores con tarjeta gráfica del fabricante, porque las GPUs son vulnerables a Spectre. Y esta vulnerabilidad, junto a Meltdown, son las más preocupantes que ha vivido el mundo de la informática durante los últimos años, además de que la cantidad de dispositivos a la que expone es realmente importante.

Mientras tanto, también se ha lanzado ya un parche para Windows 10 y sistemas operativos anteriores de Microsoft que resuelve el fallo de seguridad. Aunque ha sido retirado de forma temporal, porque igual que se han detectado reducciones de rendimiento en determinados chipsets, algunos usuarios de ordenadores con CPU AMD se han encontrado con que su ordenador no arranca, o que se queda ‘enganchado’ en un bucle de reinicios constantes. Pronto será lanzada de nuevo esta solución, y seguirán llegando actualizaciones de software relacionadas con Spectre y Meltdown.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ccartola

    Aquí no se salva ni el tato.

    Que pasen las RAMs, que seguro que también están afectadas…

    • Alejandro Vales Sertage

      Chico a ver… La ram no puede estar afectada xq no realiza operaciones por si misma, y de hecho el problema es por la forma en la que la alocacion de memoria se produce tanto en ram como en cache… Y es porque no son operaciones del todo aleatorias y se pueden prever, por lo que básicamente podrías con un algoritmo hacer que el pc realice la misma tarea unas cuantas veces y obtener la información que se guarda en memoria temporal y no cifrada de forma fácil con ayuda de las estadísticas, ya que básicamente tienes un rango de memorias en las que probar mucho menor y podrias probar

      • ccartola

        Gracias por entender mi comentario más sarcástico.

        Veo que sabes mucho de informática y de procesos, pero poco de expresiones. Saludos (sí, este comentario también es sarcástico).

  • Aisaka Taiga

    Pues vaya… otra cosa mas afectada, ahora que? a por routers, wifis y compañia con cpus arm?

    • Todos los que nombraste son ARM, ruteadores, repetidores, SoC, etc y están afectados por ser ARM.