Orange Bank en España en 2018

Operadores

El pasado año conocimos todos los detalles de Orange Bank en el Show Hello celebrado en la ciudad de Paris. El banco de Orange se había propuesto llegar a todos los clientes en Francia a lo largo de 2017, algo que finalmente se materializó el 2 de noviembre del pasado año. España siempre ha sido la segunda parada del trayecto, pero la fecha de lanzamiento ha estado en el aire en todo momento. Ahora, sabemos que los franceses van a acelerar todo lo necesario para que tengamos Orange Bank en España a lo largo de 2018.

Orange Bank, el banco de la operadora francesa, es una apuesta por un servicio 100% móvil que busca ser más que una mera adaptación del negocio tradicional. Para ello, todas las operadoras se realizan desde el móvil, desde los pagos, las transferencias, el apagado de tarjetas o la asistencia virtual durante las 24 horas del día.

Podremos dar de alta una cuenta o tarjeta directamente desde la aplicación sin necesidad de tramites presenciales. El asistente virtual nos servirá para todo, además de ir aprendiendo con el paso del tiempo. Podremos pedir un crédito con solo escribir un mensaje o conocer las condiciones de la tarjeta, todo en modo “chat” bastante intuitivo.

La idea de Orange Bank es contar con 400 millones en ingresos durante en 2018 dentro del sector financiero y alcanzar 2 millones de clientes en Francia en 10 años. Este ambicioso objetivo no termina aquí y la idea es expandirse por nuevos mercados (España, Bélgica o Polonia) a partir de este año.

orange bank

Orange Bank a finales de 2018 en España

Según nos explica Antonio Lorenzo en elEconomista, Orange está convencido de que estamos ante en año clave para Orange Bank en España. La compañía está trabajando para poder estrenar su banco en nuestro país a finales de año. La fecha podría ser la de diciembre de 2018, pero eso es algo que todavía no está confirmado.

Desde Orange no quieren imponerse fechas y menos hacerlas públicas, pero es más que probable que sea la fecha definitiva del lanzamiento del servicio en España. La operativa del banco sería casi idéntica a la de Francia, con trasferencias y tarjetas sin coste para los clientes, comisiones gratuitas y algunos incentivos para los nuevos clientes.

De hecho, los nuevos clientes en Francia recibieron 80 euros para pagar con la aplicación y otros 40 euros adicionales si eran clientes de Orange o Sosh. El total de beneficio de bienvenida podía llegar a los 120 euros en total. Se espera contar con una campaña de captación similar en España.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > eleconomista