Récord del Ethereum, 1.200 dólares… como el Bitcoin hace un año

Actualidad

El Ethereum cerró el pasado año poco por debajo de los 750 dólares, y apenas unos días desde que comenzó el 2018 le han servido para marcar un nuevo récord histórico alcanzando hoy los 1.200 dólares. La criptomoneda, a pesar de que el Bitcoin Cash tiene un valor superior, es considerada ‘la plata’ dentro de las divisas virtuales y por detrás del Bitcoin. Si echamos la vista atrás, eso es lo que valía el Bitcoin hace un año… ¿se repetirá con el Ethereum aquel ‘boom’?

El pasado año fue excepcional para las divisas virtuales, y según los expertos es tan solo el comienzo de las cryptos. Hace un año, el Bitcoin arrancaba 2017 por debajo de los 1.000 dólares, y 12 meses después cerró con un máximo histórico superior a los 19.000 dólares. En estos momentos, la criptomonedad principal ronda los 15.000 dólares, pero se espera que vuelva a alzarse por encima de los 20.000 dólares. Y ahora es el Ethereum el que ha arrancado el año por debajo de los 1.000 dólares y ha batido su primer récord histórico del año ¿se repetirá con el Ethereum la gigantesca escalada del Bitcoin?

La ‘plata’ de las criptomonedas arranca su escalada: primer récord del Ethereum este año

Algunos expertos aseguran esto, que el BTC es el oro y el ETH la plata dentro de las cripomonedas. Teniendo por cierto este planteamiento, el Ethereum tendría que ajustarse, y mucho más, hasta alcanzar el valor del Bitcoin que por el momento permanece estable en los 15.000 dólares. La diferencia entre ambas criptomonedas, ahora mismo, evidentemente no hace justicia a tal afirmación, y daría un importante margen de crecimiento al Ethereum. Pero dejando a un lado tal planteamiento, el hecho de que el Ethereum haya superado los 1.000 dólares lleva a considerar la posibilidad de que el 2017 del Bitcoin sea el 2018 del Ethereum.

Esta tendencia alcista, y este máximo histórico, indudablemente ayudarán a que haya nuevas inversiones y mayor interés por el Ethereum. No obstante, también se producen importantes volúmenes de venta cuando hay escaladas tan potentes. La evolución del Ethereum durante los próximos meses se plantea interesante, y la situación de las criptomonedas sigue igual de atractiva que durante finales del pasado año.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone