LG HU80KA: un pequeño proyector 4K UHD de 150 pulgadas con HDR

Gadgets

En el marco del CES 2018 en Las Vegas, la firma surcoreana LG ha presentado un nuevo proyector bajo el nombre HU80KA. Un dispositivo para el que la marca ha puesto especial cuidado no sólo en términos de calidad, con especificaciones técnicas interesantes como su resolución 4K UHD, sino también en su singular diseño de tamaño compacto y con orientación vertical.

Tras la presentación de su nueva inteligencia artificial para los televisores de nueva generación con resolución 4K UHD, así como el estreno de sus nuevos monitores con resolución hasta 5K, en el CES 2018 Las Vegas la compañía surcoreana ha lanzado un nuevo proyector. Con unas dimensiones compactas y un diseño portátil, el nuevo ‘gadget’ de la firma especializada en imagen es capaz de crear una pantalla de 150 pulgadas como diagonal máxima de la imagen proyectada, y de nuevo con resolución 4K UHD en un formato singular: orientación vertical, a modo de barra, y sin espejo.

proyector 4k lg

LG HU80KA: 150 pulgadas y resolución 4K UHD en cualquier pared con un compacto proyector

La firma surcoreana plantea este diseño como el ideal para la proyección desde el suelo o desde el techo. El diseño en formato barra, con orientación vertical, incluye en su cuerpo un ‘asa’ para que el transporte del proyector sea más sencillo. Pero además, aunque puede conectarse a prácticamente cualquier sistema de sonido, este nuevo proyector ofrece dos altavoces de 7W y varias conexiones físicas: salida óptica, HDMI y Bluetooth. En lo que también destaca, según las especificaciones técnicas publicadas por LG, es en los 2.500 lúmenes de brillo máximo y en el soporte para HDR.

Lo que todavía no conocemos es la información relativa a precio y disponibilidad. En cualquier caso, con este nuevo proyector de LG la compañía marca un nuevo precedente por la resolución 4K UHD en un compacto proyector de un brillo notablemente superior a sus anteriores dispositivos –hasta 2.000 lúmenes, hasta ahora-, con unas dimensiones más comedidas y un diseño especialmente cuidado. En esta web LG Electronics recoge toda su gama de proyectores con productos de enfoque doméstico, portátiles, de diseño compacto y de enfoque profesional.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone