Facebook quiere unirse a la fiebre de las criptomonedas

Facebook quiere unirse a la fiebre de las criptomonedas

Carlos González

Mark Zuckerberg suele publicar a comienzos de año, o a finales del anterior, sus propósitos de año nuevo. Y este año 2018 se han propuesto, él y su compañía, ‘resolver los problemas que han causado controversia’ durante el pasado año. Conscientes de que no todos los errores y abusos se pueden evitar, sí pretenden un buen uso de sus herramientas mejorando la política y los sistemas de prevención. Ahora bien, también ha expuesto su interés por las criptomonedas y su implementación en Facebook.

El CEO de Facebook no escapa de la fiebre de las criptomonedas. La compañía de Mark Zuckerberg, y él de forma directa, confían en su evolución. Y uno de sus varios propósitos para este año 2018, como reto personal, es analizar las criptomonedas y, según ha explicado en este primer mensaje de anuncio del año, explorar de qué forma se pueden utilizar dentro de Facebook. Es decir, que desde la red social están predispuestos a prestar apoyo a las divisas virtuales, aunque se desconoce cuáles, en qué medida y cuándo. Sencillamente, Mark Zuckerberg ha asegurado que lo analizarán a lo largo de este año, pero nada de ayudar a comprar Bitcoins.

Facebook ‘estudiará las criptomonedas’ y analizará cómo usarlas en la red social más grande del mundo

Tanto el cifrado como las criptomonedas parecen acaparar una buena parte del interés de Mark Zuckerberg. Y según él mismo ha explicado en la red social, en un interesante mensaje, es porque tanto uno como otro ‘conducen hacia el poder descentralizado’. Algo que, en realidad, se aleja de la política de la red social, que se basa en la recopilación de información para la optimización de los ingresos a través de una de las plataformas de publicidad más importantes de Internet y a nivel mundial. Sea como fuere, esto es lo que ha expuesto en un mensaje en el que deja en evidencia que Facebook está interesada en las criptomonedas.

Respecto al cifrado, Mark Zuckerberg ha explicado que hay importantes tendencias en contra de esta tecnología enfocada a la seguridad y la privacidad. Los sistemas centralizados pretenden reducir el ‘poder e las personas’, y la compañía de Mark Zuckerberg quiere investigar en este terreno y el de las criptomonedas para conocer con mayor detalle los aspectos positivos y negativos de estas tecnologías, de tal modo que se pueda plantear cómo se podrían utilizar dentro de sus servicios. En el caso del cifrado, WhatsApp ya hace uso de él para la protección de las comunicaciones e intercambios.

¿Se animará también lanzando NFT?