¿A qué tarjeta gráfica de PC equivale la GPU de la Xbox One X?

Videojuegos

La Xbox One X es, con diferencia la consola más potente con que podemos hacernos en estos momentos. Pero en el mundo del PC Gaming hay máquinas mucho más potentes a todos los niveles. Lo que algunos se preguntan, en esta comparativa entre la videoconsola de Microsoft y un PC para videojuegos, es a qué tarjeta gráfica equivale la GPU de Xbox One X, si tratamos de buscar una gráfica similar en términos de rendimiento. Pues desde VooFoo Studios nos despejan esta duda.

Antes de entrar en materia conviene recordar que la Xbox One X monta una GPU AMD que funciona a 1,17 GHz, con nombre Scorpio, y con 12 GB DDR5. Esa es la ficha técnica más básica de la GPU AMD que monta la Xbox One X, pero en comparación con las gráficas que se están disponibles ahora mismo disponibles para ordenador, es equivalente a una AMD Radeon RX 580 en términos de rendimiento, según VooFoo Studios. Esto pone a la gráfica de la Xbox One X por debajo de la NVDIA GeForce GTX 970, por ejemplo, pero por encima de una GeForce GTX 780, según VCB.net

xbox one original

El problema de Xbox One X es la CPU, que hace ‘cuello de botella’ sobre su GPU

Desde este estudio aseguran que el problema está en la CPU de la videoconsola. Es lo que impide sacar el máximo rendimiento de la GPU que incorpora la Xbox One X, y lo que lleva a su equivalencia, en términos de rendimiento, con una Radeon RX 580 de AMD en su mejor configuración. Si no fuese por esta pérdida de rendimiento que provoca la CPU de la Xbox One, según explican desde VooFoo Studios, entonces se podría medir con tarjetas gráficas de mayores prestaciones, como quizá la Radeon R9 Fury.

No obstante, según TechPowerUp la GPU que monta la Xbox One X obtiene únicamente un rendimiento un 9% superior. Una NVIDIA GeForce GTX 980, según sus pruebas de rendimiento, es un 7% superior; y presta un rendimiento casi idéntico, según su información, la GeForce GTX 690. Son datos realmente buenos, en cualquier caso, y especialmente teniendo en cuenta la diferencia de precio que habría para un PC Gaming con una de estas tarjetas gráficas y la configuración necesaria para evitar el cuello de botella que sí sufre la Xbox One X.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Mathordas

    esta generacion de consolas es patetica, las versiones normales no corren ningun juego a 1080p 60fps, y las versiones pro tampoco llegan a los 60fps en ninguna resolucion.
    NextGen decian xdddddd

    • Jorge Alvarado

      Es next gen niño y te digo niño ; porque es la edad que muestras porque hubo un gran cambio de hardware de la ps 3 a la xbox 360 y si no entiendes no es nuestra culpa y si las consolas por los juegos THIRD PARTIES ( ACLARANDO ) no llega a 60 fps es por culpa muchas de estas que no quieren trabajar en dos ediciones una que premie lo gráfico sobre la fluidez ( como se trabaja actual ) o viceversa ( como muchos que ni una pc decente para jugar se quejan). Las consolas por el precio que tienen su funcionamiento esta bien

      • Mathordas

        SI CLARO JAJAAJAJA
        todas llevan los mismos nucleos jaguar a 1,6ghz que salieron en 2013, pero el cambio fue la ostia jajajaja
        ya te molaba señor mayor
        que hubo mejoria? hombre claro, solo joderia jajaja, pero estamos en lo de siempre, un ordenador de 500€ con un intel de 4 nucleos/4hilos tira mejor que cualquier consola y esto es patetico a dia de hoy

        que tenga un buen dia señor mayor de edad
        (cuando sepa mas que yo de hardware me puede avisar en este mismo comentario) un saludo

        • Alexander Jaramillo Salcedo

          Qué comentario tan más imbécil acabo de leer.

        • Miguel Candelario

          Debes de saber mucho de hardware y de economía. “Como montar una consola potente por cuatro duros”, si total es juntar 4 putas piezas y a correr. Adelantarte como unos 5 años a las tecnologías venideras en motores gráficos y un poco de todo.
          Y todo esto con ganancias.
          Ni mayores ni viejos, el mundo tecnológico hoy en día es mucho mas complicado que en la época de la NES y compañía.

          (De paso dale una master class al señor mayor del problema de seguridad detectado en los micros Intel que tu ya tenias detectado).

  • Cuello de botella brutal, ruido, temperaturas altas, juegos 10 veces más caros, pagos mensuales por jugar… ¿Seguimos queriendo consolas?

    • CHASCOCARRASCO

      Por casualidad eres hijo de Pedro Piqueras?

    • Miguel Candelario

      Para mi el factor determinante es el precio de los juegos, absolutamente fuera de control. El resto son cosas a las que uno se hace.

  • ElHobbit

    Yo diría más bien que es más parecida a una 470/570 otra cosa son la optimización a consolas y como aprovechan mejor el hardware.

    • Miguel Candelario

      Yo diría que no andas lejos en cuanto a la realidad, pero técnicamente es un pequeño engendro que hubiera correspondido mas bien a una 485 (hipotética) que AMD quiso presentar como gama 500 (gran fallo).

  • David Bazan Carques

    Con esa CPU ridícula ya vemos que de nada sirve tener una GPU potente. En PUBG el rendimiento es ridículo.

  • Pingback: Cómo ver cuánto uso estás dando a la tarjeta gráfica en Windows 10()