Caos en Coinbase con la caída del Bitcoin, el Ethereum y el Litecoin

Actualidad

Comentábamos esta mañana que el pánico había provocado una fuerte caída de las criptomonedasaunque dejando a las principales divisas virtuales por encima de los valores registrados un mes atrás. El servicio Coinbase consiguió en los últimos días colocar su app como una de las más descargadas en la Google Play Store y la App Store y tuvieron que escalar su capacidad. Ahora, Coinbase se ha caído por la enorme cantidad de tráfico que ha producido esta venta en masa por pánico.

Ha habido varios factores que han desencadenado la venta masiva de divisas virtuales, y por tanto la caída de su valor en las últimas horas. Hay un factor estacionario típico a todos los valores –o casi todos-, pero también se ha producido un importante hackeo en Corea del Sur que se ha llevado por delante una importante suma de dinero en Bitcoins. Y la notable caída ha desencadenado una fuerte venta que ha impulsado aún más la caída de todas las monedas virtuales por pánico, sobre todo porque recientemente entraron inversores a corto plazo e inexpertos, que fueron los que provocaron la subida del Litecoin, principalmente.

coinbase

Graves problemas en Coinbase: sin ventas, ni compras, ni transferencias

En Coinbase han colgado el cartel de problemas técnicos, en el cual se alerta con mayor detalle de que el elevado tráfico que han recibido ha llevado a deshabilitar la compra y venta de divisas virtuales. En su caso se encargan de gestionar Bitcoin, Bitcoin Cashmás recientemente-Ethereum y Litecoin. Y no sólo están teniendo problemas con la compra – venta, como anuncian, sino que además han enviado un mensaje de correo electrónico a algunos de sus usuarios informando de que las transferencias se han retrasado de forma indeterminada.

La plataforma emite una transferencia bancaria a los usuarios que solicitan una retirada de su cartera de euros, o dólares –según el país-, y se comprometió a cumplir con los plazos habituales de una transferencia internacional entre entidades bancarias diferentes. Algunos usuarios han podido ver cómo no llegaban estas transferencias, y algunas horas después han recibido el mensaje de Coinbase alertando de que, efectivamente, están produciéndose retrasos. Así que la situación en Coinbase, y para sus usuarios, en estos momentos, no es la mejor.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Jose

    Ultimamente veo cosas muy raras en coin base, cada vez que baja el precio no hay forma de comprar siempre da error, ahora cuando sube bien rapiditos son, como siga asi me voy a plantear cambiar a otro

    • Tomas Mann

      Calcas el pensar de muchos. Es hartazgo ya

    • ADSLero

      Tienes que pensar que esta todo muy masificado, lo que hace uno lo hacen todos. La web peta debido a las operaciones. Es como las ofertas estas de móvil a 1 euro durante un dia y a ratos, todos entran a pillarlo y la web peta y uno piensa que es apropósito.

      • Miguel Angel Martinez

        ya deberían estar preparados para semejante demanda de trafico

        • big2142

          No les interesa estar preparados

        • ADSLero

          Buscan no gastar demasiado, tu ya me entiendes. Solo beneficios.

  • solountipomas MiguelMadrid

    OFERTON!!! Vendo billetes del Monopoly a un 5% de su valor nominal.
    50.000 polys por solo 2.500 L€uros.

  • Fineando

    Funcona como el culo, no dej acomprar nada de nada ni vender. Mucho poner bbitcoin cash pero no funciona desde el primer dia.

  • Kad argo

    Para adslzone todo lo que ocurre en el mundo de las criptomonedas es caos y pánico.