Pánico en el mercado de criptomonedas con desplome de Bitcoin, Ethereum o Litecoin

Actualidad

El mercado de las criptomonedas está en rojo. Recientemente el Bitcoin marcaba su máximo histórico por encima de los 19.000 dólares, y ahora se ha desplomado poco por encima de los 13.000 dólares. El Ethereum superó ampliamente los 800 dólares, y ahora ronda los 600 dólares. Y el Litecoin se acercó a los 400 dólares, pero vale ahora poco más de 230 dólares. ¿Qué está pasando con las monedas virtuales? El pánico ha provocado un importante desplome.

Pocos problemas para los que planearon sus inversiones a largo plazo dentro de las criptomonedas. En el último mes el Bitcoin acumula un crecimiento superior al 60% a pesar de su reciente desplome, el Ethereum del 76% y el Litecoin por encima del 235%. Sin embargo, los inversores que entraron con el ‘boom’ de hace apenas unos días se están encontrando con desplomes del 24%, 6% y 21%, respectivamente. Esta semana se ha producido una importante caída en el valor de las principales criptomonedas a pesar de que la entrada del Bitcoin Cash en Coinbase impulsó a esta divisa virtual por encima de los 4.000 dólares.

Las criptomonedas en rojo, el pánico se apodera del mercado del Bitcoin, el Ethereum y el Litecoin

La llegada de la campaña navideña es un punto de inflexión para los valores de inversiones a corto plazo. La venta de valores se acelera de forma puntual y se producen caídas estacionarias en el precio. Pero en el caso de las divisas virtuales, el factor pánico por su extrema volatilidad es otro aspecto que justifica esta fuerte caída de todos los valores. Eso, y que el hackeo a Youbit y su cierre, en Corea del Sur, ha vuelto a poner de manifiesto la preocupación por la seguridad de las carteras virtuales.

El robo de 4.000 Bitcoins de esta plataforma, la caída estacionaria y el factor pánico parecen ser los justificantes de esta fuerte caída del Bitcoin, Ethereum y Litecoin. Los pronósticos respecto a las tres divisas virtuales principales, junto al Bitcoin Cash, se han roto. Sin embargo, con esta fuerte caída se ha generado una oportunidad nueva por los bajos precios. A pesar de todo, durante el año 2018 se espera que los valores retomen su tendencia alcista. No es la primera vez que se produce una potente caída como la registrada esta semana.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > reuters

Continúa leyendo
  • Decir que el bitcoin se desploma estando a 13.000 euros la moneda ¿No se yo he?

    • Fabricio Martínez Tamayo

      Si compraste a 19.000 te estas cagando en todos tu muertos…

      • Comentarista

        Es lo que tiene la inversión, que te puede salir mal, y es que no aprendemos. A mí mientras no vayan a pedirle ayuda al Estado como los de los sellitos me da igual. Ya tenemos bastante con ayudar a los bancos.

        • Fabricio Martínez Tamayo

          Las criptos tienen de inversion lo que Cataluña de independientes…

          • Jota Fr

            ._. Alv

    • igorescu04 @XDA

      pues si , sencillo porque muchos han empezado a comprar desde muy arriba y ahora imaginate. cagando miedo 😀

      • TheV1ruSS

        paciencia…subirá hasta mas de 100 mil. Guarda ese comentario, xD.

  • buty

    Lo que ocurre es que los que están especulando con el Bitcoin están vendiendo para recoger beneficios al final de año

  • Torrita

    Se inventó como método de pago anónimo y se está usando como
    fondo de inversión sin garantías. Es como las viviendas que se inventaron para
    vivir y se usan para especular…

  • Kad argo

    A finales del año pasado también hubo una caida del 40% y del anterior, y en todo el mercado bursatil, pero este al estar regulado y no ser tan volatil pues no se ven 40% de caidas en unas horas, ni tan poco subidas bruscas.

  • Jaun Dario

    Entonces sugieren el que se compre bitcoin ahora que cayo? o mejor esperar a que siga cayendo o , que es mejor hacer?

    • Joel Sanchez

      lo que debe hacer cualquiera quepregunte esto así ligero es hacer lo primero que le sugiera el 1er comentario sin pensarlo mucho

  • Jhul Rodriguez

    Tengo 15 años y compre cuando el bitcoin estaba en 9600 y vendí cuando subió a 17000, supuse que bajaria por su alta volatilidad y porque muchas personas venderían al final del año para recoger los beneficios de sus inversiones. Esperare invertir unos días antes de que se acabe el año porque se que su precio estará bajo y que el próximo año continuara con su tendencia alcista.