Otro máximo del Bitcoin: 18.000 dólares con sus alternativas ‘en rojo’

Actualidad

El Bitcoin sigue en su imparable escalada desde que arrancó el año. Se ha multiplicado su valor por más de 18, y está superando todas las expectativas. Las últimas semanas han sido agitadas para todas las criptomonedas, pero el Bitcoin sigue a la cabeza sobre el Ethereum y el Litecoin, que se plantean como las alternativas más interesantes para los inversores. Ahora se ha marcado un nuevo récord en 18.000 dólares por Bitcoin.

Las recientes declaraciones sobre Donald Trump, o los cambios de normativa contra la neutralidad de la red, no han dañado el crecimiento del Bitcoin. Esta semana arrancaba con una nueva escalada del ‘BTC’ tras la caída que sufrió el domingo. Y aunque de forma más pausada y progresiva, ha avanzado hasta un 10% de crecimiento que se ha alcanzado este viernes, con un nuevo máximo en los 18.000 dólares. Y no es la criptomoneda que más ha crecido esta semana, pero sí la que mejor aguanta su progreso más reciente.

El Bitcoin marca un nuevo récord con el Ethereum y el Litecoin ‘en rojo’

Mientras Ethereum y Litecoin llevan las últimas horas cayendo de forma progresiva, con un -11% y un -15% aproximadamente cada una de estas criptomonedas, el Bitcoin sigue creciendo, y en la mañana del viernes ha alcanzado los 1.000 dólares al alza respecto al cierre. En las últimas semanas, la tendencia alcista del Bitcoin ha ayudado al Ethereum y el Litecoin dando confianza a los inversores. El Ethereum se espera que supere los 800 dólares a finales de año, y el Litecoin se ha estabilizado en torno a los 280 dólares tras una semana en la que se acerca a un crecimiento del 110%.

La apertura de futuros por parte del CBOE había beneficiado únicamente al Litecoin y el Ethereum esta semana, pero están empezando a notarse los efectos sobre el Bitcoin sobre esta nueva tendencia alcista que ha llevado a la divisa virtual a un máximo histórico de 18.000 dólares. Lo que está afectando de forma importante a las tres criptomonedas es la entrada de nuevos inversores inexpertos en moneda virtual. El flujo de inversión, con compras y ventas rápidas, está produciendo fuertes fluctuaciones en valores que son altamente volátiles por su propia naturaleza.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone