Movistar agitará el mercado de fibra con nuevas velocidades

Movistar agitará el mercado de fibra con nuevas velocidades

Claudio Valero

Noticia de alcance que acabamos de conocer y que nos garantiza un inicio de año realmente interesante. Movistar lanzará nuevas velocidades simétricas de fibra óptica en el primer trimestre de 2018 más rápidas que las actuales, cuya velocidad más alta es de 300 Mbps. Además, es posible que lleguen acompañadas de nuevos paquetes y planes de precios, obligando a los competidores a moverse para no quedar rezagados. Os damos todos los detalles que tenemos tras el salto.

En el último trimestre del año hemos visto algunos movimientos interesantes en el mercado español de las telecomunicaciones. Sin ir más lejos, Vodafone se ha animado a lanzar una conexión de 1 Gbps en una parte de su red y Orange ha confirmado que ofrecerá 500 Mbps simétricos en todas las tarifas convergentes Love. Tampoco se ha querido quedar fuera MásMóvil al lanzar 1 Gbps con Yoigo.

La respuesta de Movistar agitará el mercado de fibra

Tras estos anuncios, todos esperaban la respuesta de Movistar y, según hemos podido saber en exclusiva, esta llegará durante el primer trimestre de 2018. La operadora azul ya está probando en laboratorio todas las novedades que traerá al mercado, con especial atención a las nuevas y rápidas modalidades simétricas de fibra óptica.

hgu-movistar-fibra movistar base

Si todo va según lo esperado, la llegada de nuevas velocidades simétricas más rápidas que los 300 Mbps actuales coincidirán también con un reposicionamiento de precios y lanzamiento de nuevos paquetes. Además, esta novedad coincide en el tiempo con el lanzamiento del deco 4K de Movistar que empezará a distribuirse el próximo mes de abril de 2018.

Todavía faltan muchos detalles por conocer de precios o paquetes, pero sí sabemos que las modalidades que planea lanzar Movistar al mercado son más rápidas que las actuales. La operadora tiene una red preparada para ofrecer mucha más velocidad sin problemas y, según Goldman Sachs, más del 70% de los hogares españoles podrían disponer sin problemas de 1 Gbps gracias a la red FTTH de la operadora azul.

También en 2018 se empezará a comercializar la fibra plástica de Movistar para alcanzar 1 Gbps dentro del hogar sin problemas. Este nuevo material destaca por poderse instalar en cualquier canalización actual, incluso en conductos eléctricos. Además, se puede cortar con un simple cutter, doblar y colocar en rodapies o en marcos de puertas. En conjunción con los equipos WiFi de Movistar, esta servirá para llevar sin pérdidas 1 Gbps a 50 metros de distancia.

Finalmente, queremos destacar que todos estos movimientos seguirán elevando el listón marcado por nuestro país en el mercado de la banda ancha ultrarrápida. Sin duda, es destacable cómo hemos pasado del ridículo en el ADSL a ser el quinto país más potente en fibra y cómo hemos logrado convertirnos en referencia en fibra en menos de 10 años.

No dejes de visitar el Foro Movistar para dejar tus dudas, inquietudes o comentarios.