Chrome 64 permitirá silenciar webs enteras y bloquear aún mejor los pop-ups
Hace una semana llegó Google Chrome 63 a nuestros ordenadores, siendo esta la última versión estable que hay disponible. En unas semanas llegará Chrome 64, la cual ya está disponible en el canal Beta de Chrome para pulir los posibles fallos que tenga, y con ello podemos comprobar sus interesantes novedades en el uso día a día del navegador.
Google Chrome 64: bloquea mejor los pop-ups y silencia webs enteras
La primera gran mejora que encontramos es que se potencia aún más el bloqueador de redirecciones. Si habéis instalado Chrome 63 en vuestros ordenadores y habéis seguido la guía que hicimos el mes pasado, os habréis dado cuenta de que ya apenas ocurre esto, sobre todo con ese método de abrirlo en la pestaña actual, y abrir la que queríamos ver en una nueva pestaña.
Esta opción ya vendrá activada por defecto en Chrome 64, y evita que las páginas web hagan uso de este método, que básicamente se aprovechan de superponer una capa transparente e invisible en la web normal, y cuando el usuario va a hacer click en una parte de la web, en su lugar está haciendo click en esta ventana de publicidad.
Junto con esta medida también se mejora el bloqueador de ventanas emergentes (pop-ups), lo cual evitará que se abran anuncios con contenido malicioso. Ambas funciones estarán disponibles tanto en la versión de escritorio como en la versión para móviles.
Por otro lado, otra opción muy cómoda que llegará es la posibilidad de silenciar un sitio web completo, en lugar de sólo poder silenciar individualmente pestañas. Esta opción estará disponible en la pestaña de permisos que aparece a la izquierda de la URL en la parte superior del navegador.
HDR en Windows 10 y descargas paralelas
Otra gran novedad para Windows 10 es la llegada del soporte de reproducción de vídeo y webs en HDR cuando Windows 10 se encuentra en modo HDR. Mientras que ahora mismo las webs se muestran de manera estándar en 8 bits y con el espacio de color sRGB, con esta opción se subirá a los 10 bits. Para poder disfrutar de esta opción es necesario tener instalado Windows 10 Fall Creators Update, además de tener una tarjeta gráfica y monitor compatibles. Para Windows también llegará un centro de notificaciones nativo.
Estas novedades llegarán también junto a las descargas paralelas que ya comentamos el pasado fin de semana, lo cual permitirá crear tres hilos de descarga que funcionarán a la vez para aumentar así la velocidad de descarga, sobre todo en los archivos que más espacio ocupen, y se activará automáticamente si la descarga dura más de dos segundos.