Google Maps te avisará cuando llegue tu parada de autobús

Software

Nunca he sido capaz de quedarme dormido en el autobús, en el metro, en el tren… Pero sí he podido ver a muchas personas haciéndolo, y resulta algo agobiante. Y a mí también me han contado que en una de esas alguien llegó hasta el aparcamiento de buses. Pues todos aquellos a los que esto les haya ocurrido, o les ocurra con cierta frecuencia, están de enhorabuena porque Google Maps lanzará una alerta cuando lleguemos a nuestra parada, por si estamos despistados… o dormidos.

Es cierto que si madrugas para ir a trabajar, y eres de esos que cogen el autobús cuando todavía no es de día, y encima vas con música algo pausada, es muy posible quedarse dormido. Será que yo, cuando me tocó hacer eso, iba de café hasta las cejas. En cualquier caso, los que se suelan quedar dormidos en el autobús van a contar muy pronto con otra ayuda para que esto no ocurra. La aplicación de navegación GPS Google Maps, en una de sus próximas actualizaciones, contará con un sistema de alertas para que sepamos cuándo hemos llegado a nuestra parada.

Más información sobre el transporte público, en tiempo real, en Google Maps

La clave de esta actualización de Google Maps está en que va a incluirse más información en tiempo real cuando estemos utilizando el transporte público. Más allá de esas alertas, que aunque útiles quizá queden como algo anecdótico, cuando estemos utilizando Google Maps en el autobús –y otros métodos de transporte- contaremos con navegación paso a paso controlando cada parada de una forma más precisa, tanto en la aplicación como en la pantalla de bloqueo. Y tiempos actualizados para la llegada del autobús a tu parada cuando estemos esperando.

Por el momento esta actualización de Google Maps está siendo probada, y no se conoce cuándo estará disponible para todos los usuarios. En cualquier caso, es habitual que llegados a este punto los de la firma de Mountain View liberen las novedades correspondientes en cuestión de semanas. Visto lo visto, parece que esta actualización será especialmente interesante cuando estemos en otra ciudad, o incluso en otro país.

Escrito por Carlos González

Fuente > TechCrunch