Google ha arreglado otro emoji que estaba provocando quejas, la cerveza

Actualidad

En los últimos meses, Google ha estado recibiendo diversas quejasen tono de humor- en las redes sociales. Y no ha sido por otro motivo sino los emoji que vienen instalados en el sistema operativo Android, y que se pueden utilizar también en el Google Keyboard, su teclado para iOS y Android. Primero fue la hamburguesa con una mala colocación de los ingredientes, pero después llegó otro ‘tema sensible’: la cerveza.

Los emoji que utilizamos a diario dependen del Consorcio Unicode en primera instancia. Es la organización que determina qué emojis deben existir y cuáles no, y las pautas básicas de implementación que deben usar algunas compañías como Google, Apple o Microsoft, entre muchas otras desarrolladoras de software. Pero más allá de esas pautas básicas, cada empresa hace su propia interpretación y crea un gráfico diferenciado del resto. Pues bien, Apple lleva dos victorias frente a Google en la comparación de estos emoji, pero la firma de Mountain View ha respondido modificándolos según las sugerencias de los usuarios de las redes sociales.

Tras la ‘hamburguesa desordenada’, Google llena de cerveza la jarra de sus emoji

Los usuarios no veían bien que el queso repose bajo la carne y sobre el último pan de la hamburguesa, porque eso implica que el pan se ‘empape’ de la grasa que desprende el queso. Así que Google respondió rápidamente y puso el queso sobre la carne, para que pueda fundirse como es debido. Después, los usuarios de Twitter se quejaron a Google por poner la cerveza ‘medio llena’, o ‘medio vacía’, en lugar de llenar por completo la jarra como sí hace Apple. Pero una vez más, Google ha cedido.

Los emoji llevan años con nosotros, pero los teléfonos inteligentes y las redes sociales han favorecido su popularización. El Consorcio Unicode añade nuevos emoji año a año, y tanto Google como Apple, y Microsoft, los añaden también rápidamente al teclado que ofrecen a sus usuarios en dispositivos móviles Android y iOS. Pero los usuarios demandan que los emoji representen la realidad de la forma más fiel posible. Y aunque en un tono humorístico, ya van dos quejas contra Google, y dos respuestas positivas con la correspondiente corrección de los emoji a un ritmo sorprendentemente rápido.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ᗰᕮTᕮO GᑌᗩᗪIᗩᑎᗩ 🍁

    La gente ya se queja por todo.

    • La gente tiene mucho tiempo libre, los Millenials necesitan un trabajo o necesitan cultura del trabajo, en vez de de SU cultura de rascarse las bolas hasta los 40…

  • El de la cerveza es entendible (no tiene mucha lógica que la espuma que se genera en la superficie de esta, siga apareciendo si está la cerveza por la mitad, y mucho menos en la parte superior de la jarra) El de la hamburguesa, depende como toque le pongo el queso encima de la carne, del tomate, segun pinte. Vamos que no me va la vida en ello o sea que eso es un poco al gusto. También es cierto que nunca la pongo debajo de la carne, pero bueno.

    Salu2

    • Franco Castillo

      Y porque no va debajo de la carne.

      • No digo que vaya o no vaya. Si no que físicamente es posible. Lo de la cerveza no tiene ninguna lógica.

        Salu2

        • Franco Castillo

          Ah en eso tienes razón.

  • Miguel Angel Martinez

    Yo es que no entiendo a la gente de hoy en día, se quedan por gilipolleces, por imágenes y de lo que de verdad hay que quejarse, por sueldos dignos, por trabajo, por una sanidad justa, por un gobierno mas competente y etc etc, no os quejais, Internet os vuelve gilipollas

    • Franco Castillo

      La gente normal sí se queja de esas cosas que comentas.