Face ID no funciona en los iPhone X al actualizar a iOS 11.2

Software

Apple está teniendo una mala racha con su software. En las últimas semanas ha habido problemas con macOS en sus versiones más recientes, y iOS 11 es un problema constante. Los contratiempos con la autonomía de los iPhone han quedado como algo anecdótico en una lista cada vez más amplia de fallos y problemas. iOS 11.2, de hecho, llegó de forma precipitada a los usuarios y como solución al problema del 2 de diciembre, que producía reinicios aleatorios en los terminales de los usuarios de Apple.

Tras el fallo de las alarmas que no suenan, y otros contratiempos que han experimentado los usuarios de iPhone, la firma de Cupertino ha introducido un nuevo bug. Esta actualización a iOS 11.2 llegó de forma precipitada, como comentábamos, para resolver los reinicios aleatorios por el problema de la fecha del 2 de diciembre. Aún debería estar como versión beta, pero Apple liberó la ‘versión estable’ con un nuevo problema para el iPhone X. Sólo afecta a este dispositivo, y el problema en cuestión está en que no funciona el sistema Face ID de reconocimiento facial cuando se aplica la actualización del sistema.

face id iphone x

iOS 11.2 llega también con problemas: Face ID no funciona en los iPhone X al actualizar

Al parecer, el problema de Face ID cuando se aplica una actualización del sistema operativo no es exclusivo de iOS 11.2, pero está afectando a más usuarios con esta nueva versión. El problema en cuestión es tan sencillo como que el sistema de reconocimiento facial deja de funcionar tan pronto como se aplica una actualización del sistema. Y la solución, hasta que Apple lance un parche que corrija realmente el problema, y de forma oficial, es reiniciar el dispositivo. Un ‘problema menor’, el hecho de tener que reiniciar el dispositivo, pero que pone de manifiesto los constantes problemas que está experimentando Apple, en las últimas semanas, con sus actualizaciones de software.

En próximas actualizaciones se espera que se depuren los fallos relativos a las actualizaciones y el funcionamiento de Face ID. En realidad, el sistema de reconocimiento facial no debería tener ningún tipo de problema o fallo por la sencilla razón de actualizar el sistema. Mientras tanto, lo único que deben saber los usuarios es que si ocurre este problema hay que reiniciar el iPhone X para que, de nuevo, Face ID funcione correctamente en sus dispositivos móviles.

Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • Carlos

    Quizás deberían llamarlo Ass ID.

  • Fanquido

    Nada de que preocuparse, en un par de dias Apple lanzará un parche que lo arreglará todo, según sus fans más acerrimos. Ahora vendrá alguno insultando como siempre y diciendo, eres un envidioso que no puedes permitirte un Iphone, como si tuviera que comprar un ferrari o algo. Pues dejadme decir que tengo el Iphone 7 Plus lo que pasa es que no soy un fanboy que parece que no hay nada más allá de Apple.

    • ccartola

      Claro que hay más allá de Apple, y fallos tienen todos los sistemas. La suerte de tener un iPhone, X en este caso, es la que comentas, que enseguida sacan un parche y no tardan meses (aunque vista la gravedad del tema, creo que otros se apresurarían también por parchear cuanto antes).

      Para mí es increíble la cantidad de fallos que están teniendo. No es propio de Apple, y algo mal deben estar haciendo cuando lo que tocan por un lado, joden por el otro. Deberían replantearse seriamente su trabajo y tomar decisiones al respecto.

      No es serio, la verdad.

      • TheV1ruSS

        exactamente, da igual si Apple, en este caso, u otra empresa, se trata de que cuando pagas un producto exquisito, pretendes que funcione como dios manda no tener fallos como una mierda china barata. Que para esto pagas, se supone que han gastado recursos en dejarlo acabado a la perfección.

  • Asier Eizagirre Ibarzabal

    Actualizado ayer, me funciona como siempre.

    • Mike Gonzalez

      Yo diría que funciona incluso mejor que con la 11.1

  • Carlos

    Bromas aparte y rollos fanboy y demás, estoy con ccartola en que el asunto es serio y no es de recibo.
    Veo un problema de fondo, en Apple, Microsoft, Samsung, etc.. que no es, ni más ni menos, que la dura competencia en el control de la cuota de mercado y ver quien la tiene ‘más grande’. Pura y dura imagen y ganancias.
    La presión por sacar modelos todos los años que superen al recién salido de la competencia (citius, altius, fortius), va en detrimento de la calidad final, tanto del hard como del soft. Luego ocurre lo que ocurre.
    Yo creo que el que se desmarque,solo un poco, de esta carrera y prime la calidad final, la seguridad, estabilidad, etc, en detrimento del ‘tamaño’ y la longitud de la meada, saldrá ganando a la larga.

  • Miguel RA

    Otra mierda de post y mentiras en contra de Apple y su Iphone X. Yo tengo el Iphone X actualizado a esa versión y desbloqueo el terminal sin ningún problema. Pero no solo yo, tengo un par de amigos a los que he consultado al leer esta noticia y tampoco han tenido ningún problema…
    Cada vez entro menos en adslzone porque la mayoría son noticias sin verificar y patrocinadas por o contra competencia.