Windows 10 tendrá fuentes en la Tienda, conectará Bluetooth más rápido, y más

Software

A cada build que Microsoft lanza de Windows 10 Redstone 4, podemos ver todas las novedades que el sistema operativo va a tener cuando se lance la nueva actualización de abril de 2018. Si ya sabemos que Microsoft va a mejorar la manera de compartir archivos con Near Share, o que va a mejorar la búsqueda con Sets, y ahora podemos conocer otras novedades.

Windows 10 permitirá descargar fuentes y paquetes de idioma de la Store

La primera de ellas gira en torno a las fuentes. Aunque Windows 10 viene con unas cuantas de serie, normalmente solemos recurrir a páginas web de terceros para descargar nuevas fuentes, ya sean de pago o gratuitas, con el fin de ampliar nuestro horizonte creativo. La instalación de las fuentes ahora mismo es muy sencilla; tan sólo es necesario ejecutarlas y presionar en instalar, pasando a estar disponible automáticamente en todos los programas del sistema.

windows 10 fall creators update escritorio

Sin embargo, ahora Microsoft va a simplificar aún más su instalación y búsqueda con la integración directamente en la Microsoft Store de Windows 10. De momento, la única fuente disponible es Arial Nova, pero ya nos da una idea de cómo va a funcionar el sistema. Actualmente está disponible para usuarios con la build 17040 o superior.

Arial Nova
Desarrollador:
Microsoft Corporation
Precio: Gratis

Otra cosa que se podrá descargar de la tienda de Microsoft son los paquetes de idioma para el sistema operativo. Hasta ahora era necesario hacerlo a través de la web de Microsoft. Por ejemplo, de momento, han añadido idiomas como el catalán.

También se mejora más la conexión Bluetooth

Más allá de la tienda también tenemos otras novedades. Una de ellas es Quick Pair, una funcionalidad similar al Fast Pair que encontramos en Android a través del Bluetooth. Cuando se pone un dispositivo Bluetooth cerca, aparece una notificación para ver si queremos realizar la conexión. La función de Windows 10 trabajará de una manera similar, aunque no se sabe si estará limitado a sus dispositivos Surface o periféricos de Xbox.

microsoft-to-launch-bluetooth-quick-pair-in-next-windows-10-update-518680-2

Edge ahora cuenta con autorellenado de casillas de la misma manera que lleva años teniendo Chrome, la cual se activa cuando vamos a rellenar casillas similares que ya hemos rellenado en otras webs (por ejemplo, la dirección de casa en una tienda). Además, Edge ahora permite elegir el espaciado del texto en modo lectura.

Estas novedades están disponibles en la última build 17046 del programa de Insiders, el cual da acceso a versiones inestables que prueban todas estas novedades. Por ello, os recomendamos no utilizarlas si no queréis tener cuelgues, reinicios o funciones que fallan en el sistema. Con este tipo de cambios y mejoras la política de “Windows as a service” sigue dando muchas alegrías a los usuarios que actualizaron a Windows 10, con un sistema operativo cada vez más completo, fácil de usar y mejor optimizado.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone