El Bitcoin supera los 8.000 dólares y recupera un 50% en una semana

El Bitcoin supera los 8.000 dólares y recupera un 50% en una semana

Alberto García

El valor del Bitcoin es una auténtica montaña rusa, con una volatilidad mayor a la que estamos acostumbrados a ver en bolsa o en otros valores. Si hace una semana caía hasta los 5.600 dólares, la criptomoneda más popular ha vuelto a dispararse, y ha alcanzado de manera estable los 8.000 dólares después de alcanzar los 7.000 el 2 de noviembre.

Bitcoin sigue despejando dudas y ya encamina los 10.000 dólares antes de finales de año

Y todo esto una semana después de la polémica que hubo con Bitcoin Cash. Esta nueva moneda, surgida este verano como un fork de Bitcoin con menores costes de transacción y un tamaño de bloques mayor. La comunidad se encuentra actualmente dividida con el tipo de criptomonedas. El bitcoin se ha asentado como un valor estable y de refugio similar al oro, mientras que Bitcoin Cash quiere ser más lo que las criptomonedas planteaban al principio: una moneda de intercambio digital rápida, eficiente y con bajos costes de transferencia.

El Bitcoin sigue desafiando así todos los rumores y miedos que lo acusan de ser una burbuja, y encamina a cerrar el año superando incluso los 9.000 dólares. Esto era inimaginable a principios de año, cuando arrancó en torno a los 1.000 dólares, y los pronósticos más positivos los situaban en los 1.200 dólares para diciembre de 2017.

bitcoin

En lo que llevamos de año el Bitcoin ha sufrido tres graves caídas donde se llegó a dejar en torno al 25% de su valor en momentos puntuales de pánico; la de junio (de 2.500 a 1.900 dólares), la de septiembre (de 4.500 a 3.400 dólares), y la más reciente de la semana pasada (de 7.700 a 5.600 dólares).

El Bitcoin siempre resurge más fuertes de sus caídas

Tanta es la popularidad de la criptomoneda, que sitios como el mayor portal de intercambios como CME Group van a empezar a ofrecer productos con esta criptomoneda, mientras que Goldman Sachs y Citigroup están investigando tecnologías relacionadas con el blockchain y las criptomonedas.

Un analista de ForexTime afirma que está a la vez sorprendido y asustado de que, por mucho que parece que vaya a caer el Bitcoin, éste siempre acaba recuperando su valor y subiendo más allá de él. De momento, lo que ahora mismo se están preguntando todos los inversores es que el valor llegará a los 10.000 dólares antes de finales de año.

btc usd 20 noviembre 2017

De momento hoy el valor ha alcanzado los 8.200 dólares, y probablemente no vayan a pasar más de dos semanas hasta que volvamos a comentar que la criptomoneda ha superado los 9.000 dólares. Llegar a los 10.000 dólares sería una subida del 20%, y teniendo en cuenta que la moneda ha subido ya un 800% en lo que va de año no es ninguna locura pensarlo.

2 Comentarios