Paradise Papers: Apple niega haber movido sus operaciones de Irlanda

Actualidad

Entre los Paradise Papers aparecen referencias directas a Apple. La compañía de Cupertino ya ha estado envuelta en otras polémicas por posible evasión de impuestos, y esta vez la información ha apuntado a que movieron sus operaciones de Irlanda a Jersey con la intención de evitar más cargas fiscales de las que soporta la firma. No es así, según la compañía de Cupertino, que asegura que los cambios realizados en la estructura corporativa el pasado año se hicieron para conservar los pagos fiscales a Estados Unidos.

En multitud de ocasiones ha sido criticada la estrategia de Apple de mantener la mayoría de sus operaciones fiscales en el extranjero. Los tipos impositivos que afectarían a la firma de Cupertino en los Estados Unidos son notablemente superiores a los que asumen en Irlanda con su depósito de efectivo. Hablamos de un 35% en Estados Unidos. Y en este contexto, Apple ha estado pagando tasas del 1% y hasta el 0,005% en los años 2003 y 2014, respectivamente. Por esto ya fue castigada con 14.500 millones de dólares a mediados del pasado año.

Los Paradise Papers destapan la ‘trama’ de Apple, y Apple la desmiente

 

En un largo comunicado, la compañía de Cupertino ha desmentido los datos de los Paradise Papers asegurando que los cambios en la estructura corporativa llevados a cabo durante el pasado año fueron para ‘conservar los pagos fiscales a Estados Unidos, y no para reducir los impuestos en cualquier otra parte’. Según la firma con Tim Cook al frente, la compañía no movió sus operaciones o inversiones de Irlanda, y su tasa de impuestos en los ingresos extranjeros es del 21%. Con esto, la compañía estadounidense ha tratado de desmentir las acusaciones en base a lo desvelado por los Paradise Papers.

Y en este comunicado, Apple ha vuelto a recordar que son los mayores ‘pagadores de impuestos’ del mundo. No protestan por ser los mayores contribuyentes, y recuerdan que las empresas deberían sentirse orgullosas de lo que pagan. Por otro lado han explicado que ‘según el sistema fiscal internacional actual’ los beneficios se gravan según donde se crea el valor. Y según Apple la mayoría del valor de sus productos se crea indiscutiblemente en los Estados Unidos, que es donde se crea el diseño, el desarrollo, el trabajo de ingeniería y mucho más.

Escrito por Carlos González

Fuente > Apple

Continúa leyendo
  • TaliApel

    Caratorta y sus secuaces no dicen nada de esta noticia…. No tienen nada que comentar de la evasión de impuestos “su” empresa….

    • Some1

      Eso es lo más triste de todo… Los de Apple no tienen el menor miramiento en estafarles, y les harían cosas peores si pudieran (ya sabes, usando una cosa que tenemos todos (pero no todas) y que parece un cañón de campaña) y ellos encima los idolatran y defienden sus fechorías y robos a capa y espada… Es lamentable.

  • Pingback: Apple prepara sus gafas de realidad virtual para 2019, con rOS()