Los Animoji del iPhone X llenan las redes sociales de virales

Actualidad

Habiendo suprimido el botón ‘Hometan característico de los iPhone desde su primera generación, el iPhone X ha tenido que recurrir a una nueva tecnología para su desbloqueo: Face ID, que es un sistema de reconocimiento facial. Y Apple ha aprovechado los sensores utilizados para Face ID para otra nueca característica, que son los Animoji. Básicamente son emojis animados en función de la expresión facial del propio usuario. Y cómo no, Internet no ha tardado en llenarse de virales basados en estos Animoji.

No tiene sentido alguno pagar 1.159 euros por los Animoji, pero evidentemente no es la única novedad del iPhone X. Es sencillamente un ‘extra’ para un teléfono inteligente que cuenta con el sistema de reconocimiento facial más avanzado del mercado, y que la función principal para la que lo utiliza es la seguridad biométrica en el desbloqueo, además de los pagos con Apple Pay entre otros. Los Animijo, disponibles en iMessage, sirven para enviar un mensaje de vídeo en que aparece un emoji animado según nuestras expresiones faciales. Pero Internet ha hecho esto con ellos:

Internet se llena de vídeos virales con los nuevos Animoji del iPhone X

Es una de las mejores campañas publicitarias que podía tener el teléfono inteligente recién lanzado por Apple, el iPhone X. Sencillamente, en cuestión de horas, ha conseguido llenar Internet de una característica que es exclusiva del terminal. ¿Una justificación para comprarlo? Evidentemente, no. Sin embargo, sí ha conseguido captar las miradas de todos y de una forma simpática. Los Animoji son pequeños clips de 10 segundos que, aunque disponibles sólo en iMessage, se pueden extraer en forma de vídeo y compartir en otras plataformas. Y los usuarios de este nuevo iPhone X los han extraído, montado y editado, y construido estos graciosos vídeos.

De momento los Animoji están disponibles únicamente en iMessage, son pocos emoji los que se pueden usar y además sólo se pueden grabar vídeos de 10 segundos. Pero también en esto la firma de Cupertino ha sentado las bases. Los emoji están de moda, más que nunca, y Apple les ha dado vida aprovechando el sistema de reconocimiento facial de su nuevo teléfono inteligente. Así que seguro que no tardaremos en ver cómo otros los imitan, y cómo los desarrolladores presionan a la compañía de Cupertino para implementarlos en sus apps.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • onecom

    En fin ahora dirán que apple no innova ni marca tendencia.

    • Jesús Bustos

      Ya sabemos como va el tema.. No es que innove o no, la cuestión es que marca tendencia porque al usarlo es realmente efectivo/divertido. Claro ejemplo, face Id y touch id. Si lo sacan al mercado es porque funciona, es lo que más me gusta de apple.