2 millones de SNES Classic Mini en menos de un mes

Videojuegos

Nintendo ha encontrado el punto. Después de algunos no tan buenos años con Wii U, el lanzamiento de NES Classic Mini hace aproximadamente un año mejoró los ingresos de la compañía durante la campaña navideña. Y meses más tarde, la Nintendo Switch ha conseguido catapultar a la firma con una excelentes ventas durante sus primeros meses de vida. Ahora, un año después SNES Classic Mini está batiendo récords de ventas.

Nintendo ha sabido introducirse de lleno en la ola retro que estamos viviendo en el mundo de la tecnología. Sus videoconsolas clásicas tuvieron éxito en su momento, pero actualmente sigue habiendo demanda para ellas, e incluso más que en sus años de vida. NES Classic Mini ya demostró el interés por estas ‘máquinas retro’, y un año más tarde la compañía nipona ha repetido la jugada exactamente de la misma forma con SNES Classic Mini. La primera de estas dos, de hecho, mantenía su demanda pero se abandonó su producción porque la firma quería centrarse en Nintendo Switch.

snes classic mini

SNES Classic Mini ha conseguido más de dos millones de unidades vendidas en menos de un mes

Según ha anunciado la compañía, cuando todavía no se ha cumplido un mes desde el lanzamiento de SNES Classic Mini ya se han alcanzado los dos millones de unidades vendidas. La consola retro se puso a la venta el pasado 29 de septiembre y se mantiene aún, aunque es complicado encontrarla. Y por el momento se desconoce hasta cuándo se mantendrá su producción, pero lo cierto es que las unidades puestas en circulación superan, y de forma amplia, a las que se pusieron con el lanzamiento de NES Classic Mini. A pesar de esto, como decíamos, es fácil encontrar que está agotada.

Para el próximo año se ha rumoreado la posibilidad de que se lance una reedición de la Game Boy original. Sería el primer lanzamiento de una consola retro portátil de Nintendo. Y en realidad, si atendemos a la cronología de lanzamientos de la firma japonesa la que encajaría sería una Nintendo 64 Classic Mini. Mientras tanto, de una y de otra no hay confirmación oficial, por el momento, por parte de Nintendo.

Escrito por Carlos González

Fuente > Eurogamer

Continúa leyendo
  • alxSoft

    Me parece que valen bien la pena que se mantuvieran en el mercado por algún tiempo más… quizá y obedeciendo a la tendencia que esta marcando nintendo…estabilizar la producción y disponibilidad de switch para después poder dedicar tiempo a una vuelta de producción de la NES y SNES mini de maneja conjunta que siendo sincero me enfocaría más a la segunda y que en un punto se queden en las tiendas junto con la GB classic y N64 classic. me gustaría tenerlas al menos la SNES y la N64