La cobertura de fibra de MásMóvil, Pepephone y Yoigo llega a 9 millones de hogares

Fibra Óptica

El Grupo MásMóvil sigue quemando etapas en su afán por consolidarse como la cuarta operadora de nuestro país. El último hito, que nos acaban de confirmar hace algunos minutos, habla de que la cobertura de fibra de MásMóvil, Pepephone y Yoigo llega a 9 millones de hogares que son los que pueden acceder a su oferta convergente. Os damos todos los detalles tras el salto.

El septiembre, el Grupo MásMóvil nos comunicaba que había acelerado su despliegue de fibra propia para llegar a 1,3 millones de hogares en toda España. Con esa cifra, los amarillos confirmaban que podían ofrecer sus servicios a 7,5 millones de unidades inmobiliarias en todo el territorio nacional. Sin embargo, su objetivo seguía siendo el de llegar a 10 millones de hogares a finales de año.

MásMóvil, Pepephone y Yoigo llegan a 9 millones de hogares

Precisamente, la información que acabamos de recibir confirma que van por el buen camino para llegar a 10 millones de hogares. De hecho, la cobertura de fibra de MásMóvil, Pepephone y Yoigo llega a 9 millones de hogares. Esto sucede sólo unas semanas más tarde de confirmar que habían llegado a 7,5 millones de hogares.

La fibra del Grupo MásMóvil llega ya a: Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Canarias, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Jaén, La Rioja, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Palencia, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza. Además, se va a iniciar la comercialización de la oferta de fibra óptica en las Islas Baleares y Canarias.

cobertura y despliegue

Por ello, nadie duda de que la cifra a finales de 2017 será de 10 millones de unidades inmobiliarias cableadas o incluso más. Con esto, la operadora amarilla seguiría cuarta por número de hogares pasados, pero reduciría mucho la brecha con Movistar (más de 18 millones), Orange (11 millones) y Vodafone (10 millones de cobertura propia).

En cuanto a unidades propias de fibra, MásMóvil cuenta con 1,5 millones. El total de unidades vienen del acuerdo global con Orange sobre National Roaming, Site Sharing y FTTH. En virtud de este acuerdo, los amarillos pueden acceder a una buena parte de la cobertura propia de fibra de los franceses en España, aunque con algunas limitaciones.

Finalmente, sabemos que MásMóvil ya permite contratar 50 Mbps de fibra en la modalidad indirecta. Hasta hace algunas semanas, sólo los usuarios de esos 1,5 millones de hogares podían optar por la modalidad de 300 Mbps y la de 50 Mbps de velocidad de fibra. El resto de usuarios, unos 7,5 millones, podían únicamente acceder a la modalidad de 300 Mbps, la de máxima velocidad y precio de las que se ofrecen.

 

 

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Meteo Extremadura☃🎄

    No se creen ni ellos

    • dani86

      Que no te lo creas tu no significa que la realidad sea diferente, con el grupo masmovil puedes contratar fibra en 7,5 millones gracias a la red de fibra de orange, y ademas ellos ya tienen 1,5 millones de hogares con fibra con su propia red, si lo sumas dan 9 millones de hogares donde poder contratar fibra con ellos, esa es la realidad y no entiendo porque no te lo crees.

    • Carlos

      La noticia lo deja bien claro, MásMóvil solo tiene cobertura PROPIA para millón y medio de hogares pero si se suma la cifra de cobertura INDIRECTA a la que pueden acceder gracias al acuerdo con ORANGE llegan a los nueve millones en total. No sé qué es lo que no te crees.

  • Tengo muchas dudas de la fibra de Vodafone, cuando un gran porcentaje realmente es HFC y eso no es fibra óptica hasta el hogar o FTTH. Así que no se cual será la cobertura FTTH de Vodafone pero dudo que sean 10 millones de unidades inmobiliarias. Es más por los datos del 4ª trimestre de 2016 (CNMC Data), las conexiones instaladas por Vodafone de FTTH no superaban los 3,4 millones de unidades inmobiliarias los 7 millones restantes eran HFC/DOCSIS

    Sobre el grupo MásMovil me alegro, espero que sigan creciendo y mejorando (que por lo que leo todos los días y no solo aquí, buena falta les hace)

    Salu2

  • mok

    Cómo es posible que la fibra esté tirada en mi calle desde semana santa de 2017 y aún no se haya activado ni la pueda contratar?
    Arroyomolinos, Madrid

  • Arashi

    No se lo creen ni ellos, encima mencionan Zaragoza como si tuvieran algo aquí, compraron embou que tiene 4 calles contadas en el puro centro y el resto de su negocio son pueblos enganchados a WIMAX asi que de fibra poca.

  • Pingback: MásMóvil quiere reforzar la red móvil de Yoigo para no depender ni de Orange ni de Movistar()