La cobertura de fibra de MásMóvil, Pepephone y Yoigo llega a 9 millones de hogares

El Grupo MásMóvil sigue quemando etapas en su afán por consolidarse como la cuarta operadora de nuestro país. El último hito, que nos acaban de confirmar hace algunos minutos, habla de que la cobertura de fibra de MásMóvil, Pepephone y Yoigo llega a 9 millones de hogares que son los que pueden acceder a su oferta convergente. Os damos todos los detalles tras el salto.

El septiembre, el Grupo MásMóvil nos comunicaba que había acelerado su despliegue de fibra propia para llegar a 1,3 millones de hogares en toda España. Con esa cifra, los amarillos confirmaban que podían ofrecer sus servicios a 7,5 millones de unidades inmobiliarias en todo el territorio nacional. Sin embargo, su objetivo seguía siendo el de llegar a 10 millones de hogares a finales de año.

MásMóvil, Pepephone y Yoigo llegan a 9 millones de hogares

Precisamente, la información que acabamos de recibir confirma que van por el buen camino para llegar a 10 millones de hogares. De hecho, la cobertura de fibra de MásMóvil, Pepephone y Yoigo llega a 9 millones de hogares. Esto sucede sólo unas semanas más tarde de confirmar que habían llegado a 7,5 millones de hogares.

La fibra del Grupo MásMóvil llega ya a: Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Canarias, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Jaén, La Rioja, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Palencia, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza. Además, se va a iniciar la comercialización de la oferta de fibra óptica en las Islas Baleares y Canarias.

cobertura y despliegue

Por ello, nadie duda de que la cifra a finales de 2017 será de 10 millones de unidades inmobiliarias cableadas o incluso más. Con esto, la operadora amarilla seguiría cuarta por número de hogares pasados, pero reduciría mucho la brecha con Movistar (más de 18 millones), Orange (11 millones) y Vodafone (10 millones de cobertura propia).

En cuanto a unidades propias de fibra, MásMóvil cuenta con 1,5 millones. El total de unidades vienen del acuerdo global con Orange sobre National Roaming, Site Sharing y FTTH. En virtud de este acuerdo, los amarillos pueden acceder a una buena parte de la cobertura propia de fibra de los franceses en España, aunque con algunas limitaciones.

Finalmente, sabemos que MásMóvil ya permite contratar 50 Mbps de fibra en la modalidad indirecta. Hasta hace algunas semanas, sólo los usuarios de esos 1,5 millones de hogares podían optar por la modalidad de 300 Mbps y la de 50 Mbps de velocidad de fibra. El resto de usuarios, unos 7,5 millones, podían únicamente acceder a la modalidad de 300 Mbps, la de máxima velocidad y precio de las que se ofrecen.