Microsoft no lo ha dicho, pero Windows 10 Fall Creators Update ahora arranca más rápido

Actualidad

Windows 10 Fall Creators Update está disponible desde hace justo una semana, cuando Microsoft lanzó a las 19:00 de manera simultánea la actualización en todos sus servicios. Ya os contamos cómo instalar Fall Creators Update, junto con las novedades oficiales, así como cómo forzar la actualización a Fall Creators Update. Microsoft, a pesar de listar las novedades, lanzó otras que no desveló de manera oficial.

Windows 10 Fall Creators Update: el encendido más rápido en un sistema operativo de la compañía

Antes de Fall Creators Update, cuando iniciábamos Windows el sistema operativo llegaba a la pantalla de bloqueo si tenemos puesta una contraseña. En ella se quedaba parado todo hasta que introducíamos la contraseña, y ya empezaban a cargarse los programas y demás.

windows 10 fall creators update escritorio

Sin embargo, ahora Windows 10 carga en segundo plano todo el escritorio antes de que introduzcamos la contraseña. Después de reiniciar el ordenador cuando instalé la actualización el pasado 17 de octubre me di cuenta de que cargaba demasiado rápido, pero hasta ayer no me puse a comprobar minuciosamente este fenómeno.

Cuanto más tiempo tardemos en introducir la contraseña, mayor será la cantidad de programas que carguen cuando accedamos al escritorio. Incluso si nada más aparecer la pantalla de bloqueo pasas a poner la contraseña, el salto al escritorio es inmediato porque en ese tiempo que tardamos en poner la contraseña el sistema operativo ya ha cargado lo más importante.

Esta función beneficia tanto a los usuarios con un SSD como a los que tienen disco duro

Este cambio parece bastante lógico, pero hasta ahora no había sido así en otras versiones de Windows. Esta función se nota bastante tanto si tenemos un SSD como si tenemos un disco duro. En el primer caso, porque el paso al escritorio es inmediato, y en el segundo porque nos ahorramos bastante tiempo en un proceso de carga que es bastante lento.

Otras novedades que Microsoft no desveló de manera oficial son la inclusión de un sistema antitrampas para juegos, o un sistema de protección frente al ransomware en Windows Defender a través de un sistema de control de acceso a las carpetas, pudiendo acceder a ellas sólo aplicaciones autorizadas. Gracias a esto se evita que un ransomware pueda acceder a nuestras carpetas y archivos y cifrarlos para que no podamos tener acceso a ellas.

Por tanto, estas nuevas funciones sólo las está recibiendo actualmente Windows 10, siendo uno de los principales motivos para tener siempre la última versión del sistema operativo. Otras versiones antiguas como Windows 7 o Windows 8.1 nunca van a recibir este tipo de novedades, mientras que Windows 10 “as a service” sigue cambiando cada medio año para ir haciéndose más estable, rápido, completo y fácil de usar.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • “… ahora Windows 10 carga en segundo plano todo el escritorio antes de que introduzcamos la contraseña …”

    ¿Cuanto tardarán en poder acceder a memoria para robar datos de apps iniciadas sin meter la contraseña?

    • TTFH

      Nada, es más, una aplicación maliciosa que inicia con el equipo se ejecutará sin que el usuario lo vea sin necesidad de ocultar su interfaz o procesos.

    • Eduardo Gomez

      Si tarde o temprano va aparecer una noticia de algun virus aprovechandose de eso.

    • John Zevallos

      No creo que sea así, lo que yo intuí fue que lo que hace es cargar el archivo de paginación, el “PageSys” por eso es que cuando ingresan todo ya esta listo para iniciarse y mostrarse inmediatamente, no es que inicia las aplicaciones y demás desde antes.

  • arisma

    Y si hay más de una cuenta de usuario, ¿cargará las comunes?

  • Carlos

    Pues maño, será en tu ordenador.
    En el mío, después de 2-3 minutos en la pantalla de bloqueo, cuando meto la contraseña aun da 10 o 12 vueltas la ruletica esa, y los iconos de la barra de tareas salen como las bicis en una contrareloj.

  • Jaume qualsevol

    “…y ya empezaban a cagarse los programas y demás…”, debe ser el subconsciente…

  • Pedro Navaja

    Yo si se había dado cuenta, si de por sí ya era rápido ahora es casi instantáneo, al menos con ssd.

  • alxSoft

    Pues en realidad yo no siento … por lo menos a nivel de usuario, ningún cambio, ni siquiera en cuanto a la interfaz que tanto promueve, salvo la ventana de notificaciones no veo ningún cambio, ni siquiera en el menú inicio, será que necesito activar algo!??

    • Facu Hernandez

      seguramente… tiene cambios graficos notorios (mayormente en las propias apps de microsoft)

      • alxSoft

        La cosa es que como en este sentido han enviado cambios a cuenta gotas, ahora no veo nada, de echo la calculadora que ya trae cambios mucho más significativos, tiene bastante tiempo luciendo así, por lo que los cambios no se notan.

        además el menú inicio sigue apareciendo exactamente igual… antes y después de la actualización.

  • Eduardo Gomez

    El problema de windows 10 es que sus propios servicios generan demasiados fragmentos, por eso volví a win7 básicamente todos los servicios y aplicaciones de win10 me generaban mil fragmentos diarios y mas el tipo de usuario que soy (desarrollador) es un inconveniente XD hacer que mi disco duro alcance un grade de fragmentación de un 20 a 30% todos los días, ahora con windows 7 solo lo dejo en un grado de fragmentacion de un 5% y el rendimiento no se va degradando tan rápido.
    Pero si eres un usuario normal seguro que no tendrá esos problemas de forma tan rápida XD.

  • Gabriel García

    Es verdad, las únicas mejoras que noté fue que arranca mucho mas rápido y el diseño Fluent que le da un toque muy elegante.

  • Rodrigo Godoy Valenzuela

    No lo sé rick, parece falso.

  • Andres

    Pues eso no explica porque a mi ME TARDA MAS EN INICIAR.

  • EXPERIMENTONGOD

    Pues yo sólo he notado que tarda mas en cerrar/apagar xD.