Microsoft no lo ha dicho, pero Windows 10 Fall Creators Update ahora arranca más rápido

Windows 10 Fall Creators Update está disponible desde hace justo una semana, cuando Microsoft lanzó a las 19:00 de manera simultánea la actualización en todos sus servicios. Ya os contamos cómo instalar Fall Creators Update, junto con las novedades oficiales, así como cómo forzar la actualización a Fall Creators Update. Microsoft, a pesar de listar las novedades, lanzó otras que no desveló de manera oficial.

Windows 10 Fall Creators Update: el encendido más rápido en un sistema operativo de la compañía

Antes de Fall Creators Update, cuando iniciábamos Windows el sistema operativo llegaba a la pantalla de bloqueo si tenemos puesta una contraseña. En ella se quedaba parado todo hasta que introducíamos la contraseña, y ya empezaban a cargarse los programas y demás.

windows 10 fall creators update escritorio

Sin embargo, ahora Windows 10 carga en segundo plano todo el escritorio antes de que introduzcamos la contraseña. Después de reiniciar el ordenador cuando instalé la actualización el pasado 17 de octubre me di cuenta de que cargaba demasiado rápido, pero hasta ayer no me puse a comprobar minuciosamente este fenómeno.

Cuanto más tiempo tardemos en introducir la contraseña, mayor será la cantidad de programas que carguen cuando accedamos al escritorio. Incluso si nada más aparecer la pantalla de bloqueo pasas a poner la contraseña, el salto al escritorio es inmediato porque en ese tiempo que tardamos en poner la contraseña el sistema operativo ya ha cargado lo más importante.

Esta función beneficia tanto a los usuarios con un SSD como a los que tienen disco duro

Este cambio parece bastante lógico, pero hasta ahora no había sido así en otras versiones de Windows. Esta función se nota bastante tanto si tenemos un SSD como si tenemos un disco duro. En el primer caso, porque el paso al escritorio es inmediato, y en el segundo porque nos ahorramos bastante tiempo en un proceso de carga que es bastante lento.

Otras novedades que Microsoft no desveló de manera oficial son la inclusión de un sistema antitrampas para juegos, o un sistema de protección frente al ransomware en Windows Defender a través de un sistema de control de acceso a las carpetas, pudiendo acceder a ellas sólo aplicaciones autorizadas. Gracias a esto se evita que un ransomware pueda acceder a nuestras carpetas y archivos y cifrarlos para que no podamos tener acceso a ellas.

Por tanto, estas nuevas funciones sólo las está recibiendo actualmente Windows 10, siendo uno de los principales motivos para tener siempre la última versión del sistema operativo. Otras versiones antiguas como Windows 7 o Windows 8.1 nunca van a recibir este tipo de novedades, mientras que Windows 10 «as a service» sigue cambiando cada medio año para ir haciéndose más estable, rápido, completo y fácil de usar.