Sólo Orange perdió clientes de banda ancha en agosto con MásMóvil, Vodafone y Movistar en números verdes

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC por sus siglas, sigue ofreciéndonos en diferido las diferentes magnitudes del sector de las telecomunicaciones, en esta ocasión, correspondientes al mes de agosto. Una vez que las líneas FTTH han superado ya a las líneas ADSL, es el momento de seguir adelante y ver cómo han llegado ya a 5,8 millones. En el terreno de la portabilidad, sólo Orange perdió clientes de banda ancha en agosto con MásMóvil, Vodafone y Movistar en números verdes.

En el último año, las líneas FTTH han sumado 1,6 millones mientras que las ADSL han perdido 1,2 millones. Movistar acapara el 55,4% de las líneas FTTH, lejos de las cifras que tuvo hace un par de años cuando sus rivales aún no contaban con despliegues de fibra óptica comparables. Por su parte, el HFC sigue estancando y en agosto perdió 3.206 líneas.

Portabilidad banda ancha fija agosto 2017: Sólo Orange pierde clientes

Las cifras de portabilidad de banda ancha fija para agosto de 2017 nos permiten ver un importante avance en las estrategias de Movistar y Vodafone. Los azules consiguen 6.600 nuevos clientes mientras que los británicos hacen lo propio con 9.900 nuevos clientes, ambos vienen de perder casi 10.000 y 5.000 clientes respectivamente en julio.

portabilidad banda ancha

En los números verdes está totalmente instalado el Grupo MásMóvil. En agosto vuelve a ganar otros 23.800 clientes y están muy cerca de cerrar un año entero ganando miles de clientes todos los meses. De hecho, su cuota de mercado en banda ancha fija ya es del 2,30% y promete ser muy superior a finales de año.

La cara amarga de la moneda en agosto fue para Orange. Los franceses fueron los únicos que perdieron clientes al dejarse por el camino a 3.400 usuarios. Con estas cifras, la cuota de Orange se queda en el 28,27%, la de Movistar sigue liderando con el 41,92% y la de Vodafone está en el tercer escalón del podio con el 23,13% del total del mercado.

portabilidad banda ancha

El resto de operadores, que pierden 2.100 clientes en agosto, representan el 4,38% del mercado español de la banda ancha fija. El 93,3% del total de líneas se concentra en los tres principales operadores, Movistar, Orange y Vodafone.

En el segmento mayorista, el servicio NEBA sumó este mes 48.260 nuevas líneas y acumula 713.733 líneas, de las cuales 621.857 son de fibra. El total de bucles desagregados quedó en 2,6 millones.