No hay una cifra única que pueda dejar ver el número de conductores que ya tienen a día de hoy una baliza V16 en sus vehículos. Lo que está claro es que más de 31 millones de vehículos en España deben circular con este nuevo dispositivo de emergencia. Y aquí es donde entran en juego estos tres operadores. ¿Se puede comprar una baliza barata en Movistar, Orange o Vodafone?
En el catálogo de dispositivos de estos tres operadores se comercializa, como mínimo, un modelo de baliza V16. Y la clave no está en las características de cada modelo, sino más bien en el precio que tienes que pagar para comprarla.
Ya ha pasado más de un mes desde su entrada en vigor. Sin embargo, seguro que conoces a usuarios que todavía no se han hecho con este dispositivo de emergencia. Si es así, no está de más conocer los precios que tiene esta nueva luz de emergencia en Movistar, Vodafone y Orange.
Cuánto te cuesta la baliza en tu operador
En caso de que quieras saber cuál es la diferencia en el precio de las balizas V16 que comercializan estos tres operadores, aquí puedes encontrar las distintas ofertas que tienen actualmente. Sin duda, uno de los últimos dispositivos más vendidos en nuestro país tras establecer esta luz como obligatoria desde el pasado 1 de enero.
Comenzamos, por ejemplo, con las ofertas en baliza V16 de Movistar. Dentro de su catálogo de dispositivos, tiene las siguientes alternativas –precios verificados a 11 de febrero de 2026-:
- Baliza V16 Fase Light o JBM por 34,90 euros (comprando la baliza por libre). Se trata de una oferta individual para cada uno de estos modelos. Al ser cliente, puedes tener acceso a ofertas exclusivas que varían en función de la tarifa que tengas contratada.
- Pack de 2 balizas SOS Flash EVO o Fase Light por 59,90 euros (por libre, cada baliza se queda en 29,95 euros).
Un detalle a tener en cuenta es que el modelo Fase Light tiene cobertura hasta el 1 de enero de 2038, pero los otros modelos tienen conexión hasta el 31 de diciembre de ese mismo año.
Ya en el lado de Orange, uno de los modelos más baratos está sin stock en estos momentos –de la marca ZTE-. Sin embargo, todavía cuenta con el modelo SOS Road Connected que se puede comprar desde 1,12 euros al mes durante 24 cuotas (26,88 euros en total). Pero este es el precio que sale para los clientes, si no tienes una tarifa Orange, cuesta 50 euros.
Ahora es el turno de la operadora Vodafone. En este caso, sí que tiene el modelo de ZTE de baliza V16 que está sin stock en Orange. Y tiene un precio de 1 euro al mes durante 24 meses (24 euros en total). Aunque ten en cuenta que para comprar este dispositivo en su tienda tienes que tener una tarifa móvil o fibra + móvil.
En definitiva, puedes conseguir este dispositivo en Movistar, Orange y Vodafone por menos de 30 euros. Sin embargo, la más barata está en la operadora roja, aunque debes tener una tarifa, mientras que Movistar tiene un pack de dos balizas, algo que no está presente en los otros dos operadores. Por parte de la teleco naranja, una vez tenga stock del modelo barato de ZTE, también tendrá una de las opciones más económicas.
¿Y si la compro en otra tienda?
Si no quieres comprar este dispositivo de emergencia dentro de uno de los catálogos de dispositivos de estos tres operadores, siempre puedes recurrir a otras tiendas online. Entre los diferentes modelos que están a la venta a buen precio puedes encontrar las siguientes balizas:
| Modelo | Destacamos | Precio |
![]() SOOS luz emergencia
| SIM y Datos Pagados hasta 2038, baliza V16 homologada por la DGT | |
![]() Baliza V16 Geolocalización DGT 3.0
| Baliza V16 geolocalización DGT 3.0 con 3 Indicadores Led Conexión y batería, GPS y homologada por DGT, SIM y datos pagados hasta 2038 | |
![]() NK SOS Road V16
| Baliza V16 con geolocalización DGT 3.0 y homologada con 3 Indicadores Led, con SIM y datos pagados hasta 2038 |



