Microsoft reconoce la desaparición de aplicaciones del menú Inicio de Windows 10 Fall Creators

Actualidad

Como ya sabréis, la paulatina implementación de Windows 10 Fall Creators Update comenzó el pasado 17 de octubre en todo el mundo y, como era de esperar, a lo largo de estos días varios usuarios de los que recibieron esta esperada actualización, ya se han empezado a encontrar con los primeros errores tras su instalación, algo que van reportando a la propia Microsoft.

Entre estos, uno que ha llamado mucho la atención es aquel que se refiere a la desaparición de ciertas aplicaciones ya instaladas en el sistema pero que la Fall Creators oculta en el menú Inicio de los equipos. Cabe mencionar que en este reciente error detectado, en la mayoría de los casos las aplicaciones afectadas se pueden ejecutar desde la Windows Store, donde aparecen listadas como ya instaladas, pero al contrario de lo que cabía esperar, lo difícil es encontrarlas en el sistema, ya que no aparecen en el menú Inicio como sucede habitualmente.

Microsoft finalmente ha reconocido la existencia de este fallo y ha explicado que está investigando los informes de apps que desaparecen después de instalar la actualización de Fall Creators. Es importante tener en cuenta que la empresa por el momento no ha prometido una solución, aunque es más que probable que el fallo se resuelva en una actualización acumulativa que se envíe suponemos que en el menor espacio de tiempo posible.

Windows Store en Windows 10

Algunas aplicaciones desaparecen del Inicio en Windows 10 Fall Creators

Por el momento y como solución temporal, la firma con sede en Redmond recomienda que para para reparar o restablecer las aplicaciones que faltan, esto se puede llevar a cabo borrándolas y volviendo a instalarlas de nuevo, o bien registrando estas herramientas con PowerShell. Así, si estos métodos tampoco funcionan, los usuarios tienen dos opciones más, volver a la versión anterior de Windows 10 que estaban ejecutando antes de Fall Creators Update, o restablecer el sistema por completo y volver a la configuración predeterminada.

No es que sean las soluciones más adecuadas, pero Microsoft promete informar a los usuarios cuando se haya desarrollado una corrección del error y la pondrá a disposición de todo el mundo. Hasta entonces recomiendan seguir los pasos indicados, al menos de manera momentánea para así intentar subsanar el problema.

Decir que el número de reportes a este respecto todavía es pequeño, aunque la firma teme que esta cantidad aumente a medida que más sistemas reciban la actualización de Windows 10 Fall Creators Update, algo que sucederá a lo largo de las próximas semanas y meses.

Escrito por David Onieva

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • Microsoft va eliminando lentamente lo que le parece, hasta conseguir su objetivo. Tarde o temprano Microsoft habrá hecho el S.O. que ellos quieren, no el que quiere el usuario.

    • Franco Castillo

      Obviamente una empresa para a perseguir sus objetivos, no los del usuario.

      • Y los usuarios persiguen sus objetivos, o sea conseguir gratis lo que cuesta, o sea piratear.. La empresa no puede envalentonarse tanto porque entonces pasan esas cosas. Los de Steam, por ejemplo, ponen rebajas, y además en un artículo decían que en algunos países en desarrollo ponían los precios más bajos en los juegos Triple A. Creo que cada uno persigue su objetivo, pero, incluso egoístamente, hay que pensar en el otro, de lo contrario te estrellas.
        Saludos

        • Franco Castillo

          Claro, dependes de los demas, en cierto punto, para cumplir tus objetivos.

  • Leonardo

    Cada nueva actualización trae sus fallas e incompatibilidades, por eso siempre es mejor esperar uno o dos meses antes de actualizar.

  • Jose Gonzalez

    A mi me ocurre un error curioso, cuando anclo a la barra de tareas la Configuración y hago click en ella desde la barra, sale el Panel de Control, si la ejecuto desde el Menu de Inicio funciona correctamente. En el foro social de Microsoft me han dado como solución que vuelva a instalar Windows.

  • Девід

    Hasta el momento solo he tenido dos inconvenientes con esta actualización el teclado táctil se activa solo en el escritorio al encender bueno ya eso lo solucione desactivando el servicio mi pc no es táctil y el segundo que cuando uso el comando windows + L o bloqueo desde usuario en menú de inicio el reloj no aparece solo me sale el tiempo,el icono de https://uploads.disquscdn.com/images/83980d49538ce6c1e6f84d0fa9fd43848291f22f01e6205e3685930817d01c7c.jpg batería y el de red el reloj desaparece por completo.

    • Es que no quiere que te preocupes por el tiempo xD 😉

      • Девід

        Pues para usted resulta gracioso pero a mí es molesto que las cosas que funcionaban bien de un momento a otro lo dejen de hacer y si no es nada del otro mundo es el único problema que me ha presentado Windows 10 desde su salida pero a mí me molesta.

  • Gabriel García

    Esta versión de Windows está llena de fallas: El sistema se cuelga, el menú inicio no responde, a veces desaparecen todos los elementos de la barra de tareas y después vuelven a aparecer, el panel de configuración a veces no responde y se cierra, etc…. Realicé una instalación en limpio pero los fallos siguen, actualicé todos los controladores, realice ajustes en el bios uefi, pero sigue fallando. Como último recurso decidí instalar Windows 8.1 para ver si esas fallas seguían apareciendo pero NO, ahora todo funciona perfecto. Finalmente llegué a la conclusión de que la “Fall Creators” no es compatible con mi motherboard. Ahora estoy usando Windows 8.1 y por ahora no tuve ningún problema.

  • Ricardo Bencomo (YerTs)

    alguien sabe porque ahora windows 10 fall creators update al reiniciar me abre las aplicaciones que tenia abiertas? osea si reinicio es para liberar ram no para volverla a llenar ejemplo google chrome que me la vuelve a abrir y ya saben como es el navegador de devora ram

  • Samuel Gutierrez

    que bueno que sigo con windows 98 y con deefreeze cualquie problemilla que aparece reincio y listo windows 98 ala carga asi se evita los problemas con windows 10.

  • Luis Velarde

    el único problema que presenta mi pc con la nueva actualización es que se apaga repentinamente el monitor así este unos minutos prendida la pc….sera recomendable regresar a la versión anterior?