Microsoft está apurando más de lo esperado para corregir Windows 10 Fall Creators Update

Actualidad

A pesar de que estamos a poco más de tres días para que Microsoft ponga en macha el proceso de lanzamiento oficial de la importante actualización Fall Creators Update, para sorpresa de muchos la firma continúa lanzando actualizaciones para corregir errores detectados en esta nueva versión de Windows 10.

Y es que parece que la firma está aprovechando hasta el último segundo, ya que mientras que muchos esperaban que a estas alturas ya estuviese disponible la ISO de la versión RTM de la nueva actualización, esta se está haciendo esperar más de la cuenta, al contrario de lo que ha sucedido en ocasiones anteriores. De hecho, como hemos dicho, a falta de escasos tres días la compañía con sede en Redmond acaba de lanzar una nueva actualización del sistema, la 16299.19, que lo cierto es que a estas alturas ya no esperaba nadie, ya que la actual 16299.15 debería haber sido la última, al menos para muchos.

Visto lo visto, o bien cabe la posibilidad de que Microsoft esté teniendo más problemas de los esperados en un principio con la Fall Creators, o bien quiere asegurarse de que los habituales fallos que surgen una vez lanzada al gran público, en esta ocasión sean mínimos, algo complicado de conseguir. Decir que estos fallos que se detectan tras el lanzamiento de una actualización de estas características, suelen venir dados por problemas de compatibilidad con dispositivos y tecnologías integradas.

Windows 10 Fall Creators llega este martes y aún se detectan fallos

Pues bien, lo sorprendente de esto es que con esta nueva versión 16299.19, la propia Microsoft ha confirmado que su objetivo ha sido el de añadir “mejoras de calidad” y eliminar errores en el sistema operativo antes de que se ponga en marcha para todo el mundo este próximo martes. Otro apartado que también ha sorprendido a algunos es que, de manera paralela a estas correcciones de última hora, la compañía también está poniendo a disposición de los miembros de su programa Insider las primeras nuevas funcionalidades que nos llegarán en la primavera de 2018 con la por el momento conocida Redstone 4.

Esto es algo que acaba de suceder con la función Cortana Collections incluida en la build 17017 de Windows 10 Redstone 4, por ejemplo, algo de lo que nos informan en profundidad los compañeros de SoftZone.

Lo que ahora solo cabe esperar es que la instalación y puesta en marcha de la nueva Fall Creators Update no de problemas a los usuarios a partir del martes, algo en lo que Microsoft seguro que está trabajando.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Pues hasta que no haya resuelto los errores y vea comentarios sobre ella, no me lo pienso instalar.

    • Alexander Mendoza

      HAHAHA estas en todas partes, en muycomputer tambien apareces siempre.

  • Gabriel García

    Espero que no decidan postergar el lanzamiento. Yo instale la actualizacion 16299.19 la cual corrigió muchos problemas, mejoraron mucho la performance del sistema. Pero hay 2 cosas importantes que todavía siguen fallando:

    01. Edge funciona muy mal, demasiado lento y se cuelga.

    02. El panel de configuración tarda en responder al principio e incluso hay que reiniciar varias veces la PC para que comience a funcionar bien.

    Espero que solucionen esos 2 problemas para el martes.

  • Vareleinne De Dolnes

    Y qué leches es el Fall Creators???

    • lucrudites

      La actualización de otoño

      • Vareleinne De Dolnes

        Vale, gracias por aclararmelo. Un saludo!

  • JL

    La RTM está desde la semana pasada o finales de la anterior. Hay que informarse mejor. Están disponibles los esd que se pueden convertir a una ISO.

    • Gabriel García

      ¿Podrias explicarme como hacerlo? Quiero descargar la ISO por favor

    • Diego

      Con todo respeto, tú deberías informarte mejor. Mientras la versión no sea publicada en la Herramienta “Media creation tool”, nadie debería arriesgarse a confiar en esos ESD. Más del 90% de quienes lo probaron, reportaron fallas.

      • JL

        Otro que no tiene ni idea…esa esd es la misma iso que va a publicar Microsoft la semana que viene con la build 16299.15. que va a venir acompañada de un parche para corregir errores a través de windows update que va a aumentar el número de versión, pero lo que es la ISO RTM es 16299.15 eso no cambia ya, asi que guárdate tu estadística de barra de bar.

        • Diego

          Los ESD liberados hace 10 días contienen la build 16299.15 … Si Microsoft va a publicar más adelante (todavía no lo hizo), la build 16299.19 en la herramienta M.C. TOOL, por algo cambia el número de 15 a 19; hay fallas que corregir. Basta con recorrer los foros: La amplia mayoría que descargó esa ESD, retrocedió, porque tuvo problemas. Si esos ESD son realmente RTM como dicen, ¿por qué Microsoft no lo publicó oficialmente? Insisto: Es porque hay cosas para corregir aún.

          • JL

            Vamos a ver Diego, se que es dificil para tí, pero lee despacio y creo que lo comprenderás. La RTM firmada por Microsoft es la build 16299.15. Todo lo que lleve un número de versión superior llegará a traves de windows update. Pero la RTM no va a cambiar ya, y claro que tiene errores pero lo irán solucionando poco a poco a través de windows update.

            • Diego

              Lo entiendo muy bien. Las actualizaciones son constantes, porque siempre surge algún error, incluso, en versiones que son estables hace años. Pero: Dos argumentos fuertes a mi favor, son los que ya mencioné: Si Microsoft no publicó la ISO en “Media Creation Tool”, y quienes probaron los ESD (incluyéndome), tuvimos fallos concretos que nos obligaron a quitarlo, significa que, en definitiva, NO CONVIENE hacer uso de esos ESD. Por cierto, a menos que estés doctorado en ingeniería de informática, deberías intentar comentar con menos soberbia. No soy ningún ignorante del tema, aunque tal vez pueda saber menos que tú. Saludos

              • JL

                No es soberbia, esque eres un cansino, no sé que parte de que Microsoft ha firmado como RTM la build 16299.15 no entiendes.

              • JL

                Que calladito estás eh, anda que vas a reconocer que fuiste un bocazas. Ale ya tienes la build 16299.15 en media creation tool.

  • Pam

    El problema es ser un cagaprisas. Lo mejor es esperar a que la actualización llegue sola, tarde lo que tarde. Cuando te llegue será porque ya está preparada para funcionar en tu dispositivo. No digo que no vaya a haber ningún error, aún así puede haberlos pero serán poca cosa. Al menos yo nunca tengo ninguna queja.