DJI ha lanzado un ‘anti drones’ ¿por qué lo han hecho?

Gadgets

DJI, con su familia Phantom y el modelo Mavic, es uno de los fabricantes de drones más importantes y conocidos actualmente. Sus dispositivos destacan por la relación calidad precio, y no es que sean especialmente accesibles. Pero dieron en la clave abriendo un amplio catálogo enfocándose al consumidor particular y reservando modelos muy específicos para el público profesional. Y ahora, cuando tienen una importante cuota de mercado, es cuando han presentado su propio ‘anti drones’. Pero tiene una explicación.

El crecimiento del mercado de los drones ha propiciado problemas importantes para las autoridades, porque el marco legislativo ha llegado tarde y, en algunos casos, ha llegado mal. El DJI AeroScope, que es el producto que nos ocupa, es un dispositivo diseñado para vigilar el vuelo de estos dispositivos en zonas sensibles. Es decir, que es un aparato específicamente orientado a las autoridades, y con todo lo necesario para el control y cumplimiento de la Ley a nivel europeo en relación a este tipo de dispositivos. El AeroScope de DJI puede trabajar en 5 km de radio, y únicamente muestra a las autoridades el número de serie del drone, pero no el nombre del propietario.

dji mavic pro

 

DJI AeroScope: el ‘anti drones’ diseñado por el fabricante de drones más conocido

La directiva de DJI ha presentado este nuevo dispositivo recordando que ‘se han convertido en dispositivos usados día a día para el ocio y la productividad’. Por aquello de que este aumento en sus ventas ha propiciado determinados conflictos, también han explicado que ‘las autoridades quieren controlar zonas sensibles‘. El AeroScope de DJI responde a esta necesidad con ‘tecnología sencilla, fiable y asequible’, según han explicado desde la propia compañía. Además, llevan probándolo desde el pasado mes de abril en dos aeropuertos internacionales.

El DJI AeroSpace está diseñad para controlar el espacio aéreo sin conexión a Internet, sólo a través de radiofrecuencias, y en un radio de 5 kilómetros. Tiene una pantalla con un mapa con todos los drones que estén volando en este radio determinado. Y el operador que lo utilice sólo tendrá que hacer una pulsación sobre el icono de uno de los drones que aparezcan en pantalla para que aparezca su número de serie. Además, también se puede ver aquí a qué velocidad circula y en qué dirección, de dónde viene, su altitud y otra información como su posición exacta con un segundo de retraso.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone