Facebook e Instagram están caídos

Actualidad

Facebook e Instagram están experimentando en estos momentos problemas a escala mundial. Se desconoce qué ocurre exactamente porque la compañía de Mark Zuckerberg no ha emitido –como es habitual- ningún tipo de comunicación oficial. Pero desde las aplicaciones móvilesen Android y iOS-, así como desde el navegador web, es imposible acceder a ninguna de las dos redes sociales.

En los últimos meses han sido varios los problemas que han sufrido las diferentes plataformas de Facebook. Es decir, no sólo la red social principal, sino también Instagram y el servicio de mensajería instantánea WhatsApp. Se desconoce a qué se deben estos fallos de Facebook, pero semanas atrás pudimos saber que WhatsApp está migrando desde los servidores de IBM a los propios de Facebook. Además, también se está preparando el lanzamiento de WhatsApp Business. Por lo tanto, es probable que tenga algo que ver con las idas y venidas de Facebook, Instagram y WhatsApp.

facebook caido

Problemas en Facebook e Instagram: las redes sociales están caídas para muchos usuarios

 

Algunos usuarios sí están pudiendo acceder tanto a una red social como a la otra, o al menos a alguna de ellas. Pero para la mayoría de usuarios de Facebook e Instagram, en estos momentos es imposible acceder al servicio. Además, lo curioso en todo esto es que, a diferencia de ocasiones anteriores, no aparece mensaje de ningún tipo sino que sencillamente no carga la red social. En otros casos, algunos usuarios se están encontrando con que sí pueden acceder, pero tanto Instagram como Facebook funcionan exageradamente lentas.

No es la primera vez que se cae alguno de los servicios de Facebook, como comentábamos anteriormente. De hecho, en los últimos meses ha ocurrido en varias ocasiones y con escasa diferencia de tiempo entre una y otra. Teniendo en cuenta lo sucedido en estas ocasiones, lo más normal sería que vuelvan a estar operativas en cuestión de apenas unos minutos, y que todo siga correctamente. No obstante, en estos momentos están produciéndose problemas con Facebook e Instagram. Y teniendo en cuenta su vinculación a nivel técnico, no sería extraño que afecte a WhatsApp.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone