DIGI mobil activa el 4G a sus clientes

LTE

La tecnología 4G lleva ya bastantes años entre nosotros. Pese a ello, todavía no está disponible en todos los operadores virtuales, pese a que los dueños de las redes lo tienen activo desde hace mucho tiempo. El último en activar el 4G a sus clientes es DIGI mobil, mientras espera autorización para cobrar el roaming a sus clientes y sigue cosechando buenas cifras de portabilidad con sus nuevas tarifas.

La operadora rumana DIGI mobil ha activado finalmente la cobertura 4G a sus clientes después de muchos meses de negociaciones y esperas. La operadora activará este servicio a todos los clientes a lo largo del día, siendo necesario en ocasiones reiniciar el terminal o seleccionar la red de forma manual.

El 4G llega a DIGI mobil

Los clientes de DIGI mobil llevan mucho tiempo reclamando la llegada de esta tecnología a sus vidas y finalmente ha sido hoy 4 de octubre de 2017. Como sabemos, esta operadora móvil virtual (OMV) utiliza la cobertura Movistar para dar servicio y con la llegada del 4G, se convierte en una de las pocas que reúne esas dos características.

DIGI

Para disfrutar de este servicio no será necesario un cambio de SIM, al menos es lo que sabemos por el momento. Basta con esperar la activación del servicio a lo largo del día. No se espera que cambien los precios con la llegada del 4G, aunque la OMV está pendiente de la decisión de competencia sobre el roaming.

Ya os contamos que DIGI mobil había reconocido que no podía hacer frente al fin del roaming en Europa y había pedido autorización a la CNMC para seguir cobrándolo. Por el momento, parece que no existe una decisión firme y el roaming sigue estando incluido en la tarifa, aunque eso es algo que puede cambiar en cualquier momento.

En otro orden de cosas, DIGI mobil está teniendo un gran año a nivel de portabilidad móvil. En mayo, por ejemplo, dio la sorpresa con 18.600 clientes ganados. En los meses siguientes ha mantenido esta tendencia positiva gracias a las nuevas tarifas introducidas a principio de año.

Sin ir más lejos, tenemos 100 minutos y 1GB por 5 euros, 400 minutos y 2GB por 10 euros, 800 minutos y 5GB por 15 euros y 2000 minutos y 10GB por 20 euros. Esta sencilla oferta con precios ajustado y bonos de minutos en todos los casos, ha servido para dar un espaldarazo a la presencia de DIGI mobil en España.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > movilonia

Continúa leyendo
  • SantiagoSP

    Les falta reducción de velocidad… todas las compañías deberían incluirla, ¿no se dan cuenta de que lo que queremos los usuarios es seguridad? Si por lo que sea un mes consumo todos los datos al menos me gustaría por utilizar el whatsapp sin tener que pagar más…

    Si añaden esto, yo al menos los vería como una alternativa a tener muy encuenta.

    • Exar

      DIGI sí tiene reducción de velocidad, a 16 kbps, que es paupérrimo, pero tiene.

      • SantiagoSP

        ¿Enserio? Habia buscado un poco y no encontraba nada… Y bueno es la misma velocidad a la que te bajan Jazztel, Orange y compañía.

        • Exar

          Sí, he sido cliente durante meses y yo mismo he comprobado que te reducen la velocidad. Aunque dicen que cuando consumes unos 100-200 mb a velocidad reducida cortan la conexión y te quedas sin datos, a menos que contrates un bono extra. Pero lo que nunca hacen es cobrar por mega fuera de bono, como otras.

  • Carlos

    Bien, poco a poco van mejorando. La reducción de velocidad es también necesaria para hacer más atrayente su servicio. Eso si, tienen que tener muy presente que no pueden aumentar los precios porque, el GRAN punto a favor que tiene Digi Mobil son sus tarifas economicas, si las suben serían otra OMV igual o peor que las otras.

  • x.android

    Digimobil tiene el precio de los datos barato. Para hablar sin preocuparse del tiempo de la llamada, hay compañias que ofrecen llamadas ilimitadas. Y esto último le falta a Digimobil, llamadas ilimitadas. Y les faltaria una app oficial para visulizar el consumo y otras gestiones.