Google Fotos ya sube tus vídeos más rápido con Internet lento

Software

Aunque especializado únicamente en vídeo y fotografías, el servicio Google Fotos se ha convertido en una opción alternativa a Dropbox. Es cierto que Google tiene también su servicio Drive, pero la mayoría de los usuarios –tiene más de 500 millones ya- sólo quieren ‘la nube’ para este tipo de contenidos. Y es normal su enorme crecimiento, porque la firma de Mountain View está constantemente incluyendo novedades como la que nos ocupa: ahora los vídeos suben más rápido, incluso con conexiones a Internet lentas.

Disponible para dispositivos Android y iOSGoogle Fotos nos permite hacer copias de seguridad completamente gratuitas, e ilimitadas, de todas nuestras fotografías y vídeos. El único límite que impone la firma de Mountain View es de calidad, porque las fotografías están limitadas a 16 megapíxeles, y los vídeos se suben en resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, como máximo. Podemos conseguir mejores prestaciones, pero a partir de ahí sí que tendremos que pagar. Y además de eso tiene decenas de funciones para edición y recopilación, por ejemplo, que hacen que sea, posiblemente, el servicio más interesante de entre las nubes de almacenamiento para fotografía y vídeo.

google fotos

Google Fotos ahora sube tus vídeos más rápido, incluso aunque tu Internet funcione lento

A comienzos de año, la firma de Mountain View incluyó en Google Fotos una nueva tecnología para hacer copias de seguridad de fotos más rápidas. Básicamente, esta mejora en su funcionamiento se debe a que, desde entonces, el servicio es capaz de detectar conexiones débiles y reducir la calidad de la copia de seguridad. Las fotos se suben con resolución más baja en primera instancia, y así se hace la copia de seguridad más rápidamente cuando la conexión no es suficientemente rápida. Pues bien, esto es lo que han hecho ahora con los archivos de vídeo.

La clave en este asunto, con esta novedad introducida en Google Fotos 3.6, está en que las conexiones débiles se aprovechan con calidad más baja para el contenido a guardar. Sin embargo, en segunda instancia, en cuanto está disponible una conexión más ‘potente’, se lleva a cabo la copia de seguridad con alta resolución. Se reemplaza de forma automática a posteriori, como explican desde Google, pero con esa copia con baja resolución podemos llevar a cabo el proceso de copia de seguridad incluso con mala conexión, y compartir fotos rápidamente sin que el Internet lento sea un impedimento.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone