Twitter Lite te ayudará a ahorrar megas

Twitter Lite te ayudará a ahorrar megas

Carlos González

Facebook ya cuenta con una ‘versión especial’ de la app de su red social para consumir menos megas de la tarifa contratada, y Twitter está planteando ya el lanzamiento de su alternativa. Se trata de Twitter Lite, y como en el caso de Facebook Lite está diseñada para mercados concretos en los que la conectividad es un problema. Estará disponible en todo el mundo –o así está previsto- y permitirá reducir el consumo de datos móviles con una interfaz simplificada, entre otras optimizaciones interesantes.

En determinados países, los usuarios de teléfono inteligente no consumen este tipo de aplicacionesredes sociales- por la sencilla razón de que la conexión a Internet vía redes móviles no lo permite. Precisamente por este motivo, la firma de Mark Zuckerberg decidió estrenar Facebook Lite. Y esta aplicación se encarga de reducir el consumo de datos móviles, entre otras optimizaciones, para que su uso sea posible incluso sobre redes menos rápidas. Exactamente lo mismo va a hacer la red de microblogging Twitter, de la cual ya se ha podido conocer que están probando Twitter Lite.

Twitter Lite: una nueva versión para consumir menos megas, estable sobre 2G y 3G

En las redes sociales no sólo se consume texto, sino que obligamos al smartphone también a descargar vídeo e imágenes. Estos son los formatos de contenido más pesados, y es por ello que, sin las optimizaciones pertinentes, no funcionan de forma correcta cuando estamos conectados a redes 2G y 3G. Facebook Lite, y próximamente también Twitter Lite, son ‘versiones ligeras’ de la aplicación que ya conocemos. Y están diseñadas precisamente para eso, para que la experiencia de uso de sus correspondientes redes sociales sea correcta incluso sobre redes móviles 2G. No obstante, Twitter Lite está por el momento en fase de pruebas.

Se ha podido encontrar que Twitter Lite está siendo probada en Filipinas, y por el momento sólo para dispositivos móviles Android. Sin embargo, tras esta y otras fases de pruebas que le esperan a la aplicación, debería llegar a otros países en todo el mundo, y por supuesto también para terminales iPhone. No son demasiados los cambios, pero suficientes para que la app funcione correctamente en países y lugares con peor conexión a Internet.