Assange intenta meter miedo diciendo que España cortará Internet a Cataluña

Redes

España, y sobre todo Cataluña, se encuentran actualmente en una situación muy tensa por la próxima celebración del referéndum sobre la independencia de Cataluña. La Guardia Civil está intentando todo lo posible para evitar que se celebre el referéndum, y ahora Julian Assange ha echado más leña al fuego.

Assange empezó a apoyar el referéndum en Cataluña el pasado 9 de septiembre

Assange lleva desde hace unos días muy volcado en Twitter por defender a Cataluña y al referéndum, criticando abierta y fuertemente a España por la posición que ha tomado el Gobierno al respecto. Esta actitud es muy sospechosa, ya que una cosa es publicar su opinión sobre el asunto, y otra es estar participando de manera activa intentando generar miedo.

assange-internet-catraluña

Hasta este mes de septiembre, Assange no había tuiteado ni una sola vez sobre Cataluña o el referéndum, como podemos ver si hacemos la búsqueda por tiempo en Google. Sólo había tuiteado este verano en referencia a los trágicos atentados que se produjeron en Barcelona hace algo más de un mes.

Sin embargo, todo esto cambió el pasado 9 de septiembre, cuando el fundador de Wikileaks calificó de indignante la condena al directo de El Vallenc. Pero unas horas después pisó fuerte cuando comparó a España y Cataluña con la salida de tanques de la plaza de Tiananmen y las protestas de 1989 por las reformas económicas en el país. Esta comparación le supuso un insulto por parte de Pérez-Reverte, protagonizando una discusión surrealista entre ambos.

Desde entonces, Assange no ha parado de tuitear a diario sobre la situación del referéndum catalán, llegando a hacerlo incluso la propia cuenta de Wikileaks mostrando documentos relacionados con la autonomía catalana, y a publicar algunos tweets en español e incluso en catalán.

El Confidencial publicó que la relación entre Puigdemont y Assange pasa por Vladimir Putin, que lleva años intentando formar parte del proceso independentista de Cataluña. El problema es que la Generalitat no quiere que se la relacione con Rusia, y el proceso de influencia pasa por dos congresistas norteamericanos prorrusos, y que estarían implicados en el Rusiagate. El propio Assange se ha reunido con todo lo que ha intentado ir en contra de Europa o el “establishment”, como Trump, Marine Le Pen o Nigel Farage.

Así, la propia rusa está detrás del propio Assange, y para intentar esconder su cercanía al país gobernado por Putin, Wikileaks publicó ayer un informe que muestra que Rusia espía a sus ciudadanos de la misma manera que lo hace la NSA en Estados Unidos.

Bloquear Internet en Cataluña: ¿un intento de Assange de dejar mal a España ante el mundo?

En esta campaña de miedo, Assange ha llegado a sostener en Twitter que España podría bloquear el acceso a Internet en Cataluña, y ha compartido dos aplicaciones que permitirían luchar contra los bloqueos; Briar: una aplicación de mensajería cifrada que incluye incluso la red Tor, y FireChat, utilizada para comunicarse incluso sin conexión a Internet.

Otra cosa distinta es lo que están haciendo los operadores españoles, que es bloquear a través de DNS las páginas web que el Govern ha intentado registrar para el referéndum, en un tira y afloja en el que la Guardia Civil intenta cerrar páginas relacionadas con el referéndum mientras Cataluña abre otras. De ahí a afirmar que el gobierno Español puede cortar el acceso a Internet en toda la autonomía, afectando a más de 7 millones de personas, hay un enorme trecho nada más por la gran cantidad de empresas que hay en Cataluña a las que el Estado tendría que compensar económicamente.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Hater

    muy bien borrando comentarios, que si que si que cataluña es muy mala, y todos los indepes al carrer, ya hace tiempo que se os ve el plumero, pero de ahí a hacer una noticia de mierda en una web de tecnología, un si solo hablarais del tweet pues tiene un pase pero la película que os habéis montado es digna de michael bay (aunque sin explosiones)

    • Javier

      diselo al que ha escrito el articulo y no generalices pq puede wue el q lo ha escrito no sea ni catalan

      • Hater

        claro claro me refiero al que ha escrito el articulo y al propietario del grupo adslzone, que por twitter las van soltando

    • BLOCK.

    • Alberto García Guillén

      Toda la información aparte del tweet que ha publicado hoy Assange es por dar contexto a la noticia sobre lo que ha ocurrido en las últimas dos semanas.

  • Trocotronic

    “El Confidencial publicó que la relación entre Puigdemont y Assange pasa por Vladimir Putin, que lleva años intentando formar parte del proceso independentista de Cataluña. El problema es que la Generalitat no quiere que se la relacione con Rusia, y el proceso de influencia pasa por dos congresistas norteamericanos prorrusos, y que estarían implicados en el Rusiagate. El propio Assange se ha reunido con todo lo que ha intentado ir en contra de Europa o el “establishment”, como Trump, Marine Le Pen o Nigel Farage.”

    ¿Sois una web de tecnología o una web de conspiranoias baratas? Aclarádmelo, por favor.

    • ¿Vienes a estropearlo todo de esta web tan buena e informativa?: Otro, al BLOCK.

      • TheV1ruSS

        🙂

    • Alberto García Guillén

      Hemos utilizado la información de El Confidencial para dar contexto a una actitud que claramente no es normal.

      • Trocotronic

        Sí, pero eso no es periodismo. Los periodistas contrastan informaciones. Ese es su trabajo. ¿Lo has hecho? A mí no me lo parece. Te has dedicado a transcribir lo que dice otro medio sin contrastar absolutamente nada. Eso ni es periodismo ni es noticia ni nada.

        • Alberto García Guillén

          La información de El Confidencial encaja muy bien con la realidad que rodea a Assange. Además, ellos no son los únicos que hablan de las relaciones entre Assange y Rusia que tanto han influido en las elecciones norteamericanas.

      • Ni caso, ese trepa busca problemas y…a corregir sin saber de lo que le dicen de ‘arriba’.

    • Some1

      Yo te lo aclaro: ES UNA WEB DE MIERDA. Y eso quiere decir que aquí entra de todo: desde artículos MIERDOSOS patrocinados (sin avisar de que lo son), artículos basura, artículos técnicos con gráficos robados porque cuesta mucho usar el Paint, y ahora que está de moda, el circo que se está creando alrededor del 1-O. Eso sí, una cosa buena es que en los comentarios se puede avisar de lo mierdosa que es la web como tal, aunque lamentablemente algunos cerebros quedarán meados.

  • Ąndréş MuñØz Grandęł

    Que intencion tiene Julian assange a poner miedo si es director de WikiLeaks

    que lo que hace es filtrar información del estado
    y ademas esta ayudando a catalunya por el referendum esta advirtiendo no pone ningún miedo sabemos perfectamente que españa puede hacer esto y mas

  • Carlos

    Me ha sorprendido muy nefastamente que una noticia así venga de un medio como vosotros, es amarillismo puro y duro además de adolecer de las mas mínima imparcialidad, dicho vulgarmente, al redactor (o director) se le ve el plumero a la legua.

    No soy Catalán, pro-dependencia ni fan de Assange pero ya el titular clama al cielo, os dejo uno que se ajusta a la información “Assange sugiere en Twitter herramientas anónimas ante un supuesto corte de internet en Cataluña”, de nada.

    Y la justificación en los comentarios ante la falta de fuentes ya es de traca, “ellos no son los únicos que hablan de las relaciones entre Assange y Rusia […]” , ¿que tal enlazar al menos al supuesto aluvión de noticias de otros medios en que te basas?, tal y como está expuesto me podría incluso imaginar que os lo ha contado un cuñado mientras comprabais el pan esta mañana y lo mismo no me equivoco.

    Si os vais a meter a informar de política intentad no pareceros a OkDiario, es un consejo, o mejor, no meteros a informar sobre política si no es vuestro topic, no de una forma tan torticera al menos y con un poco de imparcialidad a ser posible, esto no dice mucho de la opinión que tenéis de vuestros propios usuarios.

    • Alberto García Guillén

      He intentado escribir el artículo con toda la imparcialidad posible, citando toda la información en la que me basaba para evitar precisamente parecernos al medio que mencionas. Yo, a nivel personal y como español, no quiero que Cataluña se vaya de España, pero sí estoy a favor de que haya un referéndum con garantías.

      Y sobre Assange hemos publicado mucha información en la web en referencia a Wikileaks y a la CIA, pero llegar a sugerir que España podría prohibir el acceso a Internet ha demostrado que quien ha perdido toda la imparcialidad es él. No estoy en contra del referéndum, pero si estoy en contra del uso político y manipulador que claramente está haciendo el Govern de Assange.

      • Carlos

        Theguardian de derechas no, pero esa noticia no hace mas que transcribir las declaraciones de la inteligencia americana (CIA, NSA…), que no es que sean muy amigos de Wikileaks ni de Assange precísamente y no creo que sea nada nuevo para ti que Rusia es el equivalente a nuestro Venezuela para estas cosas.

        El Govern y el Gobierno están compitiendo a ver cual es mas imbecil y Assange estará aprovechando para darse bombo y pensándose que esto es poco menos que tercermundista y por eso necesitamos su urgente ayuda, pero de ahí a sugerir una trama política a nivel mundial para favorecer la indepencia de Cataluña porque le viene bien a Rusia y todo eso en un puñado de párrafos con apenas sustentación y en un medio sobre tecnología… perdóname si me muestro mas brusco de lo que debería, pero si la intención de este artículo se la has dado tu al 100% y no te ha venido impuesta debo decirte que, en mi opinión, te has equivocado de cabo a rabo y la manipulación parece que pretendéis hacerla vosotros mismos.

    • Alberto García Guillén

      Sobre medios que mencionen las relaciones Wikileaks-Rusia, te dejo mismamente este enlace de The Guardian, que no es precisamente de derechas https://www.theguardian.com/media/2017/mar/07/wikileaks-cia-documents-us-russia-conflict

  • Jordi

    Pues yo sí que soy independientista y leo ADSLZone desde hace una década, por noticias como las de OkDiario voy a dejar de entrar en ésta página.

  • Jordi

    Vaya truño de noticia has escrito Alberto

  • Jordi

    Ahora no veo ADSLZone defiendiendo la libertad de la red y la libertad de expresión cuando en Cataluña se están vulnerando todos los derechos de sus ciudadanos. Doble rasero, cuando os tocan la unidad de la patria entonces opináis diferente

    • Alberto García Guillén

      Como he comentado más arriba, estoy a favor de que se haga un referéndum con garantías, pero no es de eso de lo que va el artículo. El artículo va del oportunismo y alarmismo que está exhibiendo Assange en las últimas dos semanas.

    • Salvador Sanchez

      los únicos derechos que se violan son por parte del gobierno catalán y gente como tú que me quiere negar el derecho a decidir lo que es mi país saltándose la ley. Porque básicamente se vota continuamente y como no sale lo que yo quiero, impido votar al resto de españoles saltándome tanto la ley como más elemental sentido de la democracia. Es tan así que internacionalmente los únicos que apoyan esto son dictadores como Maduro y cuatro enemigos declarados de Occidente

      • TheV1ruSS

        y europarlamentarios, no te jode….si es la ley no significa siempre lo correcto, eh?

  • Jose Gonzalez

    Es lo bueno que tienen los mugremitas, enseguida se les ve el pelo en cuanto asoman sus narices por cualquier cosa que huela a España, empezando por el amigo Trocotronic.

  • Eduardo Garcia

    viniendo del gobierno del PP me lo espero todo

  • Some1

    Menudo cáncer de artículo, mezclando con lo de Cataluña todo lo habido y por haber, desde congresistas americanos, pasando por Rusia, hasta representantes de la extrema derecha como LePen… Cuidao no sea que de soltar tanta mierda el sistema inmunológico se le fuese a ir la olla y entrase un cáncer, ya sería irónico, sembrar la discordia y acabar pillándola uno mismo.

  • Rafa

    Me parece PATÉTICO que una web de tecnología se meta en estos fregaos…pero más PATÉTICO es que el moderador Alberto garcía Guilén se posicione a favor de los independentistas que se están saltando la LEY, quemando banderas de mi país ESPAÑA,insultándonos etc etc…indignante la actitud del moderador, tu misión es moderar, francamente me das pena.

    • Some1

      Está claro que no has entendido la notícia, pero viendo el nivelazo de tus comentarios tampoco se puede esperar mucho más. De donde no hay no se puede sacar.

      • Rafa

        Gracias hombre, el nivelazo este lo tengo desde hace años, la misión de un moderador es moderar…no posicionarse a favor o en contra de una corriente, que encima puede herir muchas sensibilidades…si leyeras un poco o entendieras (cosa que dudo), verás que no me refiero a la noticia en si,que ni siquiera he leido, si no que el moderador se ha decantado (según sus comentarios) a favor del referéndum, desde ese momento deja de ser MODERADOR y toma partido por una “corriente”,cosa que nunca se debe hacer siendo moderador.
        Lo mismo ahora entiendes lo escrito con anterioridad,aunque lo dudo, por que tal como dices, de donde no hay no se puede sacar.

        • Alberto García Guillén

          Más que moderador soy quien ha escrito la noticia. La etiqueta de moderador no significa más que que puedo moderar los comentarios (los cuales no toco)

          • Rafa

            Se perfectamente que has escrito la noticia. Vuelvo a reiterarme en lo escrito anteriormente,un moderador tal como tú dices está para moderar los comentarios que sus “lectores” hagan, no para participar en el debate,si lo haces,desde ese momento dejas de moderar y te decantas por una “corriente”, y no contento con eso dejas el comentario fijo y destacado…en fin, tú sabras como llevar un tema así…bueno,no creo que sepas visto lo visto.

          • Yo te he entendido al 100%, perfectamente. De quiénes llevamos muchos años en estas redes, conocen muy bien el asunto.

        • Some1

          Tu problema es que no tienes ni idea de como funciona disqus. Que un usuario tenga el tag “moderador” no quiere decir que necesariamente tenga que ser neutral en un tema X. Quiere decir que tiene privilegios y podría por ejemplo borrar comentarios o bloquear usuarios. Pero como bien dices (y porque lo he dicho yo), de donde no hay no se puede sacar, y viendo tu anterior comentario, la causa de ello se debe a que tienes el brazo derecho más desarrollado que el cerebro, por lo visto.

          • Rafa

            Ni lo sé ni me interesa como funciona disqus o disquis…y craso error de nuevo, soy zurdo, así que muy posiblemente tenga el cerebro más desarrollado que tú, pero claro eso nunca lo sabremos,aunque deduzco que la única neurona que tienes es para darle a una tecla con el dedito, pero no te preocupes, con el tiempo desarrollarás más habilidades,tales como la comprensión oral y escrita, de la que ahora mismo careces…así que ánimo,con el tiempo podremos sacar algo más de tí,cosa que ahora mismo no puede ser.

            • Some1

              No, si en eso llevas razón, de casi cualquiera se puede sacar más, menos de ti… No sabes como va disqus pero te pones a rajar, no pillas lo del brazo… Un lumbreras.

  • DR. Manhattan

    Los fachitas estas que echan espuma por la boca. Si se independenciarian los catalanes, preveo infartos cerebrales masivos.

  • Xares

    Ni españa cortara internet a cataluña ni Assange es un “mandao” de Putin

  • Aisaka Taiga

    No veo posible que puedan cortar Internet en Catalunya, sobre otros temas mejor no opinar que luego se calienta el ambiente…