Primeras pruebas de AMD Ryzen para portátiles: dejando muy atrás a Intel

Hardware

AMD Ryzen llegó en marzo para revolucionar la relación de rendimiento/precio de los procesadores. En tareas multihilo los procesadores de AMD superan ampliamente a los de Intel que valen lo mismo, mientras que en tareas monohilo siguen ganando los procesadores de Intel gracias a una mayor frecuencia y mejor IPC.

AMD Ryzen para portátiles viene asustando

Además de los procesadores de sobremesa, AMD Ryzen contará en los próximos meses con procesadores para ordenadores portátiles. Los Ryzen de escritorio no cuentan con tarjetas gráficas integradas, mientras que estos procesadores para portátiles sí que llevarán tarjetas gráficas integradas porque en los portátiles son muy necesarias; e Intel, que es la competencia, las incluye.

portatil amd ryzen

Y aunque todavía no hay una fecha específica para su lanzamiento (será antes de final de año), sí que se están fabricando ya las primeras unidades. Éstas han empezado a aparecer en Geekbench o 3DMark 11, unas de las pruebas de rendimiento más utilizadas.

El modelo concreto que ha aparecido es el que corresponde con AMD Ryzen 5 2500U. Entre sus características encontramos que tiene cuatro núcleos y ocho hilos funcionando a 2 GHz. La puntuación de la prueba de Geekbench 4.1.1 en mononucleo es de 3.561 puntos, y en multinúcleo de 9.421 puntos. En 3DMark alcanzó 3.799 puntos, frente a los 3.033 del i7-7600U. Hay que tener en cuenta que este modelo de AMD es uno de lo que podríamos llamar “gama media”, por lo que los de gama alta serán mucho más potentes.

Los procesadores móviles de AMD Ryzen podrían superar incluso a los más potentes de alto rendimiento de Intel para portátiles

Esa puntuación en Geekbench sitúa al procesador de AMD en rendimiento mononúcleo al mismo nivel que un Intel Core i5-7200U. Pero lo que realmente muestra el potencial de estos procesadores es el rendimiento en multinúcleo, que lo sitúa por encima de un tope de gama como es el i7-7660U en la gama para portátiles ligeros. Este chip de Intel alcanza los 8.740 puntos en Geekbench, y para encontrar uno que rinda similar a este de AMD hay que irse a procesadores como un i5-6300HQ de portátiles de alto rendimiento o un i5-3450 de sobremesa. Con respecto a otros chips de escritorio de AMD, se situaría cerca de un AMD Ryzen 3 1200, que alcanza 9.690 puntos.

No es de extrañar que Intel haya decidido lanzar los Intel Core i7 de 8ª generación empezando por los portátiles y con mejoras de hasta un 40% con respecto a la generación anterior (al meterle más núcleos), ya que este segmento va a ser también revolucionado en los próximos meses por parte de AMD. No ya sólo en rendimiento de procesador, sino también a nivel gráfico, ya que estos procesadores equiparán tarjetas gráficas Vega, aunque obviamente no tan potentes como las de escritorio. Aun así, estas tarjetas gráficas sí que van a ser más potentes que las integradas de Intel, por lo que el miedo de la compañía azul es doble ante la llegada de estos procesadores.

Por tanto, y viendo la relación tan cercana que está cogiendo AMD con Apple, no sería de extrañar que el año que viene viéramos cómo los MacBook equipan procesadores AMD Ryzen en lugar de Intel como llevan haciendo hasta ahora. Además de tener más potencia para tareas exigentes como procesamiento de vídeo, también rendirían mejor en juegos por equipar tarjetas gráficas más potentes, al menos en los modelos que no lleven gráfica dedicada. Todo ello manteniendo un consumo muy bajo.

Escrito por Alberto García

Fuente > TechRadar

Continúa leyendo
  • Ó.M.

    Base clock 2 GHz… pero de momento ‘no se sabe’ hasta que frecuencia suben con el turbo-overclock automático. Lo mismo sucede con el rendimiento que se obtiene en la sinergia Vega-Ryzen en el mismo soc.

    lo de los Macbook con Ryzen, aunque es el sueño húmedo de unos cuantos, me parece que de momento queda lejos, aunque todo es posible.

    • Victor Ibarra Principe

      Sera lo maximo supngo 3 ghz (en 1 nucleo) o en todo los nucleos subiran supongo a 2.7 o 2.8 ghz

      • DarkPeTruS

        Y la batería va de 100 a 0 en 30 minutos.

        El fuerte de AMD no es el bajo consumo de batería, es el precio/rendimiento y desde hace unos años se le ha olvidado esa premisa.

        • Victor Ibarra Principe

          Eso depende. Y siempre hay que esperar los resultados finales. Si AMD sigue siendo en calidad/precio/rendimiento. Ahora con el salto que ha dado en tecnología (Procesadores). La batería depende del uso que se da.Y para laptos estará la serie APU.

          • DarkPeTruS

            Las APU de AMD son de vergüenza. Si te fijas, la gran mayoría de los fabricantes pasa olímpicamente de las APU AMD.

            Vas a cualquier tienda y tienes 1, 2 o como mucho 3 modelos que llevan APU de AMD ¿Por qué? Porque ya no venden. Si quieres un portátil para jugar, tienes que tirar a por uno más o menos actual, porque las APU de AMD son bastante anticuadas; no han sacado más porque no rinden y no venden.

            • Johan Bruce Chirito Guerra

              Lo que no entiende este hombre es que estamos ante nueva arquitectura, de ahí todos sus argumentos caen por sí solos para gente entendida, el fanatismo es atrevido a veces y hace quedar mal.

              • DarkPeTruS

                Me limito a los datos actuales, y los datos actuales de los ryzen de sobremesa, son prometedores para ser prototipos, pero no demuestran absolutamente nada.
                Donde AMD puede ganar o perder, es en Ryzen 2.

                • Johan Bruce Chirito Guerra

                  Prototipo y prometedores son palabras que no pueden usarse ya que esos procesadores están a la venta, los datos actuales de la arquitectura Zen son contundentes.

                • Alejandro Marín Gámez

                  Tu si que eres un prototipo…Cuando salio el i7 primera generacion seguramente para ti no era un prototipo porque intel gana mas dinero y tal. Amd lo esta haciendo genial con ryzen de sobremesa y cuando pruebe un portatil ya te comentare sobre portatiles. Con gente como tu perdemos TODOS y solo gana intel.

                • DarkPeTruS

                  Cuando salio el i3, i5 e i7 de primera generación, eran PROTOTIPOS.

                  Nadie recuerda esa serie, todos recuerdan el 2500K y no es casualidad, porque fue un refinamiento de la primera generación, con las ideas más claras y la arquitectura con sus drivers más pulidos.

                  Ryzen 1 es un PROTOTIPO si te gusta bien y si no también, en ningún momento he dicho que sean “mierda” o que funcionen mal o que no sean una opción de compra.

                  Ryzen 2 es la apuesta real, donde se supone que tendrán algo más pulido.

                  Y sobre lo de que con gente como yo perdemos todos…. Mi primer intel pagado de mi bolsillo fue el i7-4700HQ, por comprarme el portátil y no fue por gusto precisamente, si no porque la opción AMD era M-I-E-R-D-A P-U-R-A. En sobremesa siempre había tenido como principal un AMD y nunca había pagado por un chip intel hasta el i7-4770K que compré a raíz de probar el 4700HQ y para sustituir a un AMD FX-8100 que aún conservo junto con un FX-6100.

                  Yo soy el primero que quiere procesadores AMD a la altura. No hace falta que igualen a la gama más alta de Intel ni que tengan 213872959125 cores, si no una competencia DIRECTA con un i5 model K.

                  Ryzen tiene buena pinta y me alegro, pero más me alegraré si Ryzen 2 esta a la altura de lo que tiene que ser y más pulido.

                  Y para acabar, no voy a entrar en descalificaciones personales como has hecho tú, ya que prefiero argumentar.
                  Este va a ser mi único comentario directo hacía ti, ya que lo que viene a continuación es bloquearte.

                  Hasta siempre.

              • Machacador 1996

                Déjalo si quiere hacer fanatismo a intel que siga asi. Yo no voy ni con amd ni con intel. Pero yo relatos mis hechos arriba en este hilo xD

            • jorge gerardo arias panaifo

              Son los modelos antiguos que no eran buenos,van a sacar otros modelos con la arquitectura rizen , no puedes entender eso o eres una bestia para no entenderlo

              • DarkPeTruS

                Los Ryzen de sobremesa no son una locura. Son una mejora y soplo de aire fresco, esta claro y rinden bien AHORA frente la serie 7 de intel.

                Siendo una arquitectura nueva, no se sabe si ese Ryzen rendirá igual dentro de 9 meses o se fundirá. No es una plataforma estable.

                A veces, vale la pena escuchar los proverbios: “Más vale malo conocido que bueno por conocer”

                Lo dice TODO el mundo, los Ryzen tiene algunos problemas de diseño y falta de drivers 100% compatibles.

                Hasta la arquitectura Ryzen 2 que estará, se supone, más refinada, esto sigue siendo un PROTOTIPO.

                • Victor Ibarra Principe

                  En pocas palabras: Eres un toxico (Troll) . Su acaso eres ingeniero o has trabajado en algunas empresas de fabricantes de microprocesadores. Su arquitectura o su diseño de ingeniera es para reducir gastos, si nunca entendió tu cerebro. Y se nota que no sabes lo que dices.

                  Hay varios factores. AMD Lanzo arquitectura, ahora lo que se encargar de mejorar los códigos son varias empresas. No solo AMD si no , Microsoft, Apple , Linux y fabricantes de placa madre, para mayor compatibilidad.

                  Y tu dime que problemas de Diseño tiene Ryzen. ?

                • Alejandro Marín Gámez

                  Simplemente eres retrasado , no pienses que voy buscando tus comentarios, simplemente leo el hilo y cada vez que leo una mierda es tuya…te has equivocado de carrera o eres un bot de intel???

            • Machacador 1996

              https://uploads.disquscdn.com/images/cc7b3ca7dfcab9f44c8f2a396e94ccc91ec09b311f80d7ed58be721ade29424c.jpg Perdona, tengo una APU A10-5745m (2,1ghz a 2,9ghz) con una 8610G y la r7 m260. Me sorprende que hables así de las APU. Parece que nunca has usado una, ya que te estoy hablando desde una misma. Serán todo lo malo que quieras pero para los juegos actuales y para las tareas que se requieren, no necesitas nada mas. Si te quieres gastar mas de 2000€ en un ordenador para jugar a minecraft, corre adelante, yo no te lo impido. Mi portatil tiene 12 Gb de ram ddr3 el procesador que te he comentado y doble grafica, la interna y la externa. Te comento estoy encantado con el, juego al lol, cs go e incluso el GTA V (OJO con lo que tira de procesador y lo gracioso de todo es que el GTA V no me detecta la grafica dedicada asique tira con la 8610G integrada a medios-bajos en torno 25-30 fps que se supone que según tu SON BASURA) Hola? Estamos locos? Primero pruebas las cosas y luego hable por usted mismo, no por los demás. Para gustos los colores. Yo para jugar a los juegos populares y emular ubuntu o usar una particion para ubuntu me vale. Y me dura la bateria 2 horas en alto rendimiento.
              Un saludo de un estudiante de ingenieria informatica de la universidad de rabanales en cordoba capital.

              • DarkPeTruS

                Eso es un HP Pavilion 15-P012NS. Costaba unos 600€.

                No he dicho en ningún momento que no sean buenos para gaming medio, pero en gama alta no hay nada y ya estás diciendolo tu mismo, que te dura 2 horas en alto.

                Yo tengo un Lenovo con el i7-4700HQ, 8GB de RAM y la 740M, me costó unos 650€ más o menos y también tiro el GTA V a 30FPS con gráficos medios.

                También te digo que mi portátil lo compré para el PFC y me fue genial.

                A lo que me refería, es que si quieres gastar 1000, 1500 o 2000€ en un portátil para desarrollo 3D, AMD no te sirve actualmente, pero ni de lejos.

                En la gama alta de portátiles no existe AMD, y es ahí donde me quejo.

                Tú más que nadie te darás cuenta con el tiempo de lo que hablo. Aunque no vayas a comprarte nunca un portátil de 1000€, echarás en falta tener alternativas, y espero que cuando llegues a ese punto de consciencia, te des cuenta tu mismo.
                No digo que no seas maduro ni nada de eso, pero los años otorgan experiencia y hace muchos años que no hay alternativas en portátil, por lo tanto los precios son lo que son ahora, pero podrían haber sido perfectamente 100 o 200€ más y lo veríamos “normal”, signo de la falta de competencia.

        • Ó.M.

          ¿? Ryzen consume bastante menos que Core I

          Eso es lo que vale ahora, lo de los años anteriores para bien o para mal da exactamente igual.

          En todo caso, lo vamos a ver dentro de muy pocos meses

          • DarkPeTruS

            Se filtró que el consumo de los 8ª se mantenía pero subía bastante la potencia.

            Veremos cuando salga la 8ª generación, pero no me huele bien que ryzen iguale la 7ª, cuando con la 8ª había un 40% más de rendimiento manteniendo consumos.

            • Ó.M.

              Entre la 7ª y la 8ª no creo que exista demasiada diferencia. Lo que palma en mononúcleo lo gana en multinúcleo… y poco más puede hacer Intel sin que la cosa se le funda.

              Ryzen es una arquitectura que no funciona ni por asomo de forma parecida a Core I. Que de momento se haya podido ‘equiparar’ el asunto por el nº de cores, pues bueno, aunque no tiene ningún sentido.

              Así que esta 8 generación que no es más que lo mismo que la 7ª pero metiendo más cores porque Intel parece tener claro que tiene que tener SKUS con los mismos nº de cores en el mercado que Ryzen , porque la gente es imbécil y no ven más allá que el nº de cores para decidir si este o el otro es mejor… puew de nuevo: pues bueno, pues vale Intel.

              Pregunto: I7-6950, la 7º o la 8º maravillosa generación lo va a hacer desaparecer de todos los becnhs en los que aparece desde hace un tiempecito machacando? Pues entonces, Intel no saca más potencia con las nuevas generaciones, lo que está haciendo es tratar de que no se le escpape cuota de mercado (todos los no gamers PRO) a la desesperada.

              • DarkPeTruS

                Vale, a ver… El i7 6950 es un procesador de 1700€.

                Estás hablando de una gama donde la ganancia en gaming es dependiente únicamente de la Gráfica, y seguirá siendo así unos pocos años.

                Si quieres algo más potente que el 6950, tienes el i9 7900X por 500€ menos, que acaba de salir hace nada y se supone que mejora en un 11%, que imagino que será por el aumento de clock, pero son 500€ menos…

                Veremos como queda la serie 8 en ese sector el año que viene, pero ya te estás saliendo de LGA 1151 y estás tirando a la gama más entusiasta, para gente que le sobra (y mucho) la pasta y en esa gama, AMD no puede competir.

                • Ó.M.

                  Pero tienes alguna duda de que la bajada de precio, en lugar de haberte pedido 500€ más que el 6950 tiene que ver exclusivamente con el lanzamiento de Ryzen?

                  Los precios de los Core I dejaron de subir como cohetes por arte de magia en la 7ª y 8ª generación… ?

                  Algún i9 aparecen en el tope de los rankings de bench, lo mismo que algún Threadripper, pero mayoritariamente está copados por la 6º generación… y no se espera que nada que saque ya Intel en los años que queden de Core I puedan desbancarlos.

                  Amd no puede competir… e Intel tampoco. A no ser que sigas comprando lo que te pidan (y cada vez será más) por los monstruos de generaciones anteriores con menos cores y que soportan frecuencias mayores.

                • DarkPeTruS

                  Yo me compré el año pasado el 6700K. No quiero más. Como mucho podré actualizar a 7700K si baja un poco de precio, pero la ganancia es tan pobre que me merece más la pena fundirlo a Overclock y pasar después a una nueva arquitectura o socket.

                  Con la placa base tan buena que tengo y la guarrada de solo hacer compatible la serie 8 solo con chipset 370…..
                  Tampoco es que yo sea de actualizar cada año, pero espero que saquen cosas competitivas, potentes y a buen precio.

                  Ahora mismo, no es momento de actualizar los componentes con el elevado precio de la RAM y otros componentes.

                • Ó.M.

                  El problema es que si esto que comentas en la última entrada se convierte en vox pópuli y miles y miles (x100.000s) de personas les parece como válido y que refleja la realidad, la sangría sería tal que lo mismo la cosa se le iría de madre a Intel más de la cuenta esperando a que AMD sacara el núcleo zen2 en la mitad de métrica de ahora y doblara los cores de la misma arquitectura Zen + Infinity Fabric. (poca novedad habrá… pero sí aumento de rendimiento y posibilidad de rebajar los precios y/o aumentar la rentabilidad para los accionistas).

                  Nvidia está muy fuerte y una Intel debilitada podría ponérsele a tiro… y ser objetivo de ser fagocitada por la compañía del jefe de la chupa de cuero y que se liara la de San Quintín quedando 1 mónstruo de las GPUS con el rey saliente de las CPUS (dueño y señor aún del mercado enterprise) y una muchísimo más pequeña compañía que también aglurtina CPUS y GPUS (AMD).

                  Así que Intel tiene 5 años por delante cruciales como no los ha tenido jamás. Tiene toda la ventaja del mundo, pero como la cague… ya veremos, porque lo mismo da para hacer una película y todo.

            • Dreadnought

              La 8ª de Intel consume más. Más que nada porque les han metido dos núcleos extra a todas sus series ix.

              Por otro lado, las frecuencias de reloj han bajado en toda la gama para mantener el TDP en el mismo margen (más o menos) que ahora.

              Sí, probablemente rindan un 40% más que los actuales Core ix, pero seguramente va a ser solo en aplicaciones multi hilo. Y ya veremos cómo les perjudica la bajada de frecuencias

              • DarkPeTruS

                Ahí ya depende el uso que quieras darle. Para futuros juegos, sin duda importará el multihilo ”””SE SUPONE”””, entre muchas comillas.

                Esta claro que si lo necesitas para algo que ya exista, tienes que ir a tiro hecho y no a suponer.

        • jorge gerardo arias panaifo

          Porfavor cállate , deja de decir estupideces,que eres ingeniero de microprocesadores

          • DarkPeTruS

            Si, soy ingeniero informático, pero creo que tu deberías ir a clases de sarcasmo, aunque primero termina los estudios secundarios para que te enseñen modales.

            Limítate a ignorarme y no respondas a mis comentarios si no vas a dar una argumentación de debate ni contestaciones plausibles.

      • Ó.M.

        Depende del TDP, este del artículo equivale a un Ultra low (por eso es la velocidad tan baja… pero como carta de presentación vale, es una manera bastante cruel de decir ‘holita, verás lo que viene detrás’). Habrá de todos los ‘sabores’.
        SenseMI les permite con las 2 manos en los bolsillos que el overclocking automático ponga los cores a lo que se pueda en función de la temperatura y las interferencias.

        Lo que está por descubir y que es total novedad es la ventaja de funcionar en el mismo soc ryzen y vega, ya que hay algunas característiicas de infinity fabric que necesitan que coexistan para desarrollarse y de momento el mercado no ha podido ver. Tal vez Raja está de merecidas vacaciones y los que piensan que la ha cagado se equivocan.

    • DarkPeTruS

      La gracia de los Mac es la optimización del uso de batería que tienen y eso es sinergia Intel+Mac Os.

      Con Ryzen se fuma la batería y tienen que rehacer medio sistema operativo para hacerlo compatible con AMD.

      AMD la cagó muchísimo hace años, Intel supo aprovecharlo, AMD intenta reparar ese error apostando todo lo que tienen a una plataforma nueva, Ryzen, pero durante este tiempo, Intel no ha hecho más que jugar al gato y al ratón con AMD.

      Los 8ª generación para portátil probablemente sean bastante mejores y algo más estables.

      Por el lado de gráficas, las nuevas Nvidia que saldrán esta próxima generación, son una salvajada.

      AMD no puede competir a dobles con dos titanes del sector.

      • Ó.M.

        El aprovechamiento de la batería es 100% cosa de estar en osx. Entras en bootcamp y te dura un 15% de lo que te aguanta en osx. Y por debajo está el mismo intel en mi caso.

        No creo que cambiar el micro tuviera ningún impacto en el sentido de mermar la autonomía (tal vez al contrario).

        Intel lleva exprimiendo a AMD muchos años sí, todo lo que han podido y más… pero parece que ya no van a dejar que les sodomicen tan fácilmente. Intel usará todas sus mañas y artes para que todo siga igual: ellos mandando y los demás esclavizados en la sombra amenazados de muerte si no les hacen el curro para luego quitárselo y exprimirlo en el mercado de forma masiva.

        la pequeñísima AMD (aunque la única en la pelea que hace cpus y gpus) está en la batalla del siglo con un fabricante de cpus que no hace gpus dedicadas y con el mayor fabricante de gpus que ha crecido tanto que puediera amenazar a Intel para comérselo y convertirse en el 2º que hace tanto cpus como gpus.

        Así que: no estés tan confiado que los 2 titanes no andan medio mosqueados el uno del otro recelando de lo mismo… el otro puede tratar de comprarme porque interesa más que quitar del medio a AMD (sería redundante una parte en ambos casos).

        Intel es la que tiene más pasta de todas, pero la que más se ha dormido en los laureles y hoy es más una compañía que compra a otras innovadoras para usar sus tecnologías que desgtacar por sus desarrollos propios. Los inversores están contentos, pero en el corto plazo. A medio y largo plazo sin reparos reconocen que el gigante puede caer muy rápido.

        Nvidia es la dominadora clara en la altísima tecnología, demostrando que las GPUS pueden abofetear a las CPUS en los sectores más novedosos. Los accionistas se dejan cortar huevo y medio actualmente con todos sus proyectos.

        AMD es microscópico y muy pequeñito. Han hecho los deberes y sus arquitecturas indican que (si no les aplastan) en los próximos años crecerán bien y que el camino de las cpus va por donde ellos han dicatado una vez la ley de moore y el diseño monolítico no puede dar más de sí.

        Intel tiene el resplado del mercado enterprise y los xeones, que se mueve más despacio y que les da una vida extra.

        No sé… son 3 para 3 y una batalla en la que contará tanto el poder de la tecnología como la picardía y la estrategia para atacar o amagar. No revelar las cartas hasta el momento adecuado puede determinar que sea uno o sea otro el que desaparezca o su cuota de mercado aumente mucho o se reduzca.

        • DarkPeTruS

          Intel ha dominado el sector profesional y lo sigue haciendo, tanto en gama baja profesional, como en gama alta. Quizás en la gama media AMD tenga un hueco, para empresas moderadas, pero lo dudo.

          Nvidia esta dominando el mercado DeepLearning y la gama alta de gráficas gaming y procesado 3D.

          Solo echas cuentas de lo que ganan y han ganado Intel y Nvidia.

          Si piensas que con las enormes pérdidas de AMD y los pocos ingresos de estos años, han invertido más que Intel y Nvidia en I+D, vuelve a replantearlo.

          AMD esta contra las cuerdas por la falta de stock “gracias” a la minería. Cuando el tema de la mineria explote, será demasiado tarde para contentar a los usuarios que han migrado a Intel+Nvidia forzosamente por falta de stock, y esto es algo que se esta viendo en todos los foros.

          Intel y Nvidia están funcionando a un cuarto de gas. Ryzen ha sido mejor de lo esperado y ha hecho que intel tenga que sacar productos antes de su planing, eso esta bien para el usuario, pero no va a hacer bien a AMD.

          Solo tienes que ver ese i3 8100, que rinde como un i5 K de 7ª.

          Hasta un 40% más rendimiento según datos actuales. Y me da la sensación que Intel tiene muchos más ases en la manga en el caso de que AMD saque un Ryzen 2 más depurado…

          Ahora mismo AMD pierde cuota de mercado en el sector que debería interesarle, que es el Gaming, porque un usuario normal, compra un PC y hasta que no revienta, no lo cambia. El sector gaming es el que renueva cada generación.

          Con el tema de los mineros, las GPU AMD están sin stock, por lo que Nvidia no tiene competencia, pero literalmente. Además la 1080 esta a un precio increible, reventando el mercado de las nuevas Vega, por que el precio se ha incrementado enormemente y AMD lo fomenta aún más….

          • Ó.M.

            … Ryzen apenas tiene cuota de mercado. De momento sólo está presente en los ordenadores custom. Sabes el impacto que se espera en los próximos años cuando entre en los OEM y los portátiles con Ryzen Mobile?

            El crecimiento que se espera (y no puede ser de otra manera porque como te decía antes AMD no podía menguar más ya de en lo que quedó mientras desarrollaba Ryzen y esperaba a que Intel fuera incapaz de reducitr la métrica y su chiringuito de 20 años de la ley de moore se fuera a tomar por viento fresco.

            El as en la manga de Intel en primer lugar sería zamparse a AMD, tal cual. Si ha habido un momento en la historia que lo indica con letras gigantes y rojas es ahora.

            Vas a poder asistir en los próximos años al ocaso (será largo y fructífero para ella) de Core I, pero ten por seguro que cagando leches vas a empezar oir hablar de ‘la nueva arquitectura de Intel’, porque con el sistema de fabricación y el diseño de Core I, simplemente ya están fuera del mercado.

            Es casualidad que los ingenieros de Nvidia, AMD, Apple y Tesla lleven 10 años saltando entre estas compañías? Ves alguno de Intel?

            • DarkPeTruS

              No, no, esta claro. AMD solo puede crecer o desaparece.

              Y te aplaudo fuertemente, porque ‘la nueva arquitectura de Intel’ ya empieza a sonar por algún que otro foro y se apunta a 2019, vamos, a la vuelta de la esquina, porque en nada nos plantamos en 2018 y cuando te quieres dar cuenta vuelve a ser septiembre, a dos pasos de 2019.

          • Alejandro Marín Gámez

            Lo siento no he podido evitar leer otro comentrio de mierda tuyo…Soy desarrollador de videojuegos, tengo un ryzen 1700x me lo compre nada mas salir (porque aun no siendo ingeniero se como solucionar los posibles problemas que pudieran aparecer) y como workstation y siempre hablando relacion rendimiento/precio los ryzen le dan una patada en la boca a los i7.

      • Roberto Quiroz

        Jajaja ingenierillo en informatica ese i3 de 8va es un i5 renombrado o ¿acaso crees que ese i3 aún tiene 2 nucleos?. Ah y creo que el ryzen 1700 tiene un tdp de 65w ¿con 8 cores?.

        Lo fanboy se te ve a kilometros viejo.

        • DarkPeTruS

          Solo hay que leer tus comentarios para ver de que pie cojeas.
          Por lo que dices de ingenierillo, imagino que tu lo lo que tienes es una etiqueta de anís del mono en vez de un graduado.

          ¿Sabes leer? Creo que no, porque la noticia va de chips para POR-TÁ-TIL. Te lo he separado en silabas a ver si lo entiendes así.

          ¿Quieres hablar de chips de sobremesa? Ya he dicho en otros comentarios que no tengo quejas de los Ryzen, destrozan a la serie 6 a pesar de sus problemas con la RAM y el caché L3 y la falta de drivers, pero no deja de ser una arquitectura nueva, un prototipo que se puede pulir con nuevo chipset, manteniendo el socket AM4 y puliendo en la siguiente generación las pequeñas carencias de la plataforma; aunque esperaba más de los Ryzen y no solo que igualaran a intel, siendo Ryzen la última esperanza de AMD, porque lleva años perdiendo dinero, sin ganar absolutamente nada. Lee los informes financieros.

          Por una vez en MUCHOS años que AMD saca algo que de verdad merece la pena, no voy a ir corriendo como un retrasado a tirarles dinero en la cara, cuando ellos no han sacado absolutamente nada en cuestión de CPU que merezca mi dinero. Tampoco lo merecía intel, pero el año pasado no había nada comparable al i7 6700K por ese mismo precio y yo necesitaba un procesador si o si, por lo tanto, no había remedio, algo tenía que comprar.

          Yo he sido usuario de AMD desde 1997, hace 20 años, probablemente ni habías nacido.

          Ahora hablemos de sobremesa.

          Si, el i3 tienes más núcleos, pero el precio es el de un i3. El Ryzen 1700 tiene TDP de 65W. ¡Muy bien! ¡Sabes contar! Son 8 cores y 16 hilos.

          Lo que omites es que el i5 8400 ha sacado la misma puntuación en los benchmarks que el Ryzen 1700, y…. ¡Espera! ¡Que casualidad! ¡Mismo TDP de 65w! Salvo que el intel son 6 cores y 6 hilos, con un rendimiento en single core BASTANTE superior al Ryzen y que iguala en multicore al Ryzen.

          Y en cuanto al precio… El Ryzen cuesta unos 313€, es un precio BASTANTE holgado para que su competidor en precio sea prácticamente un i7 con más rendimiento.

          Y para rematar ¡sin problemas con el cache L3 y la RAM! Vaya…

          Lo de ser un ignorante, negando los hechos no se si te viene de familia, que te pegaban de pequeño o que te pegaron poco.

          Como ves, yo también se faltar al respeto.

          Si vuelvo a comprar AMD, será como mínimo en Ryzen 2, no voy a ser de nuevo un beta tester de un prototipo con un precio superior al que debería ser.

          Para Ryzen 2 ya se habrás estabilizado precios.

          • Enzo Lopez

            ademas ahora amd va a bajar aun mas los recios de ryzen asi que va ser mas copetitivo relacion calidad precio y mas o menos es lo que opino de amd y muchos se quejan de los problemas con la ram pero se esta solucionanado teniendo en cuenta que por no estar amd por un tiempo todo se optimiso mas para intel en cunato a software pero al gente hace la vista a otro lado el software se especializa en lo que la tecnologia que se usa mas por tanto si sale una arquitectura nueva no es como si los sotfwares se optimicen de inmediato eso es algo absurdo todo eso lleva su tiempo esta de mas decir que ningun juego esta hecho de raiz en dirext 12 solo tienen soporte lo que te da a decir que todo estan opotimizados de raiz mas para arquitecturas intel aun en estas condiciones amd con su nueva arquitectura zen pudo plantar cara y sigue habiendo gente que dice idioteces de ryzen la arquitectura importa pero ponte a pensar el software base de la splataformas tambien afecta en enorme medida el rendimiento de las aplicaciones en la diferentes arquitecturas y no es cuestion de haces unos pocos cambios de programacion sino de cambiar toda una base lo cual necesita tiempo y dinero la gente prefiere entender lo que se ve a simple vista y decir si esto da mas en eso mira estas pruevas pero miralo mas objetivamente ademas para decir que fue tan verde mira lo que logro tal vez su tecnologia xfr no esta muy bien por estar verdes pero no hace falta decir cuando soloamente iguale la cantidad de ghz y los juegos sena optimizados para mas nucleos va tener una mejora importante esta de mas decir pero los procesadores ryzen de amd si en mono nuclo si trabajaran a los mismo ghz los ryzen tendrian mayor rendimiento por lo que no se necesita superar en mono nucleo a los intel para amd solo necesita esta cerca de su freciencia algo mas y algunso dicen que son menos estables porfavor si algo menos estable y eficiente significa que en la mayoria de cosas tengan un rendimeinto optimo y solo en juegos no sean mejores que intel es como decir que un empresario que sabe muchas tareas utiles es mas eficiente que uno que solo se especializa en una y aun con la salida de los coffee lake que no estan nada mal todavia tiene un problema con con su temperatura destaco el 8700k que no se le puede hacer oc en condiciones normales sube de forma peligrosa en ciertas pruevas al hacer eso para mi mas estable es que caliente mas de lo que indica no me vas a decir que no es haci la placas base sin importar que calidad tengan si supera cierta carga van a doblarse y las arquitecturas del procesador se van a dañar no tengo que se fisico para decir solo sabiendo un minimo de fisica sabes va en fin si la gente quiere tirar tanta mierda que almenos diga cosas coherentes yo no desprestigio a los coffee lake pero quier ver mas pruevas aunque ya vi algunas y en lo personal me agrada que bajen los ryzen y la llegada de los raven ridge bueno es todo

          • Alejandro Marín Gámez

            Sinceramente leerte ha sido lo peor del mes con diferencia, no voy a entrar en si eres ingeniero o no pero para mi desde ahora seras ingenierillo.