Microsoft renueva por completo Outlook.com con un aspecto similar a la UWP de Windows 10

Actualidad

Los de Redmond no paran de potenciar su servicio de correo electrónico, plataforma que lleva entre nosotros muchos años y que junto a la propuesta de Google con Gmail, se trata de los dos grandes competidores del sector utilizado por millones de usuarios en todo el mundo.

Así acaba de renovar su portal Outlook.com e invita a todos los usuarios a probar esta nueva versión para que puedan comprobar de primera mano las novedades que la firma ha introducido. Para empezar diremos que los de Redmond han querido dar a la plataforma un aspecto muy similar al que tiene la aplicación UWP de correo para el sistema propio, Windows 10. Este es un proyecto en el que la compañía lleva ya trabajando un tiempo a través de una versión Beta privada, aunque al fin ya la ha dejado abierta para todos aquellos usuarios que quieran ver los nuevos cambios.

Además de las mencionadas modificaciones referentes a la interfaz de usuario, similar a la de Correo de Windows 10, también se han introducido diversas mejoras en el sistema de mensajería así como en las funciones de búsqueda del servicio de correo, tanto de mensajes como de elementos multimedia almacenados en estos. Para poder empezar a hacer uso de todo ello, basta con que entremos en el correspondiente portal de Outlook y accedamos a nuestra cuenta personal desde el navegador web, para después pulsar en el botón “Probar versión Beta”.

Nuevo Outlook

Microsoft renueva Outlook y abre la Beta a todo el mundo

Por otro lado, además de las novedades comentadas, también dispondremos de un nuevo soporte para el tratamiento de ficheros GIF, lo que nos permitirá abrirlos, adjuntarlos o verlos de una manera mucho más dinámica. Asimismo merece la pena resaltar que su funcionamiento general es mucho más fluido en este caso que en la versión anterior y los sistemas internos de búsqueda también han ganado en rendimiento y eficacia gracias al uso de Microsoft Graph.

Es evidente que con todo ello lo que la firma de Redmond pretende es poder competir de manera directa con el mencionado servicio de Google a este respecto, Gmail, aunque aún tiene trabajo por hacer para llegar a equipararse con este. Con todo y con ello Microsoft ha querido dar un renovado diseño a su plataforma de correo electrónico más acorde con los tiempos que corren, además suponemos que todo ello adelantándose a la llegada de la Fall Creators Update con su Fluent Design, tanto para el propio sistema, como para las aplicaciones del mismo.

Escrito por David Onieva

Fuente > MSPowerUser

Continúa leyendo
  • Driguez

    Yo personalmente no soporto los cambios en general…lo probé unos 5 segundos y volví al estilo anterior…pero al final será obligado :/

  • eoiuijlkg

    Decís que a outlook aún le queda para alcanzar a gmail pero ¿qué puede hacer gmail que no haga outlook?

    • Pepitopalotes

      Conectividad con los servicios de Google? Es decir:
      Almacenamiento en la nube,
      cartera de fotos ilimitada en la nube,
      Google authenticator
      Sistema de gestion de login de Google…
      Y esos son solo los mas utiles…

      • eoiuijlkg

        ¿tiene Gmail conectividad con los servicios de Microsoft? Es decir:
        Almacenamiento en la nube,
        cartera de fotos ilimitada en la nube,
        Microsoft authenticator

        Y si esos son los más útiles de Google, qué triste:

        Integración completa con la suite de Office y office 365
        Conexión exchange desde MS Office Outlook, bastante mejor que la conexión IMAP pudiendo sincronizar no solo el correo sino también el calendario, tareas y contactos…

        Por no hablar de la integración de windows con onedrive, la xbox y todo el ecosistema de Microsoft.

        Cuando pregunté qué tiene Gmail que no tenga Outlook no me refería a la mejor integración que tiene un servicio de Google con los productos de Google porque eso es obvio, como mejor integrado está Outlook con los productos de Microsoft. Lo que pregunté es qué funciones tiene el servicio de correos de Google que no tenga el de Outlook, como por ejemplo un sistema de filtros mejor, conexión imap y no solo POP, etc. (solo son ejemplos, en realidad hoy en día ambos tienen esas dos funciones)

        • Pepitopalotes

          Vamos a empezar por el sistema de mi movil, es un Android y con el me resulta mas comodo usar Gmail y sus servicios asociados. Ademas el interfaz me parece mas sencilla.
          Es cuestión de cual es que mas conviene a cada uno.
          A yo uso como email secundario la cuenta de Gmail y como primario protonmail asi que para gustos los colores.

          • eoiuijlkg

            Entonces no estás entendiendo la pregunta. Tu móvil Android no es una función de un servicio de correos, es un móvil con Android que ni siquiera tiene por qué tener un servicio de correos asociado.

            Yo pregunto qué tiene gmail, el servicio de correos, que no tenga Outlook, el servicio de correos, para que a Outlook aún le falte para alcanzarlo. No pregunto por Android, pregunto por el servicio de correos.

            Tú dices que tu móvil es Android. Pues bien, a parte de que eso no responde a la pregunta, yo tengo un pc windows, una consola windows y un windows phone en donde van mejor los servicios de Microsoft.

            Pero yo pregunto qué tiene gmail, el servicio de correos, que no tenga Outlook. Dices que gmail tiene una interfaz que te resulta más cómoda, vale, por fin das una respuesta sobre gmail, el servicio de correos, aunque eso es subjectivo, hay a quien le gusta más uno que otro y al revés.

            El motivo de por qué te cuesta tanto responder y te vas por los cerros de Úbeda es porque a Outlook no le falta nada para estar a la altura de Gmail. Si acaso Gmail se está quedando atrás y Outlook tiene algunas cosas que Gmail no tiene, como el poder crear alias de correos, pero de verdad, no los truquillos con los puntos que permite Gmail.

            Pregunta ¿cuándo fue la última vez que renovaron la interfaz de Gmail?

            • Pepitopalotes

              No puedes coger un paquete y partirlo por donde te plazca, el correo de gmail viene asociado con un kit de google que es lo de para mi le da el verdadero peso.
              En cuanto a gestion de correo no hay nada hoy en día como protonmail.
              Pero te vuelvo a lo mismo, para ti es algo secundario para mi fue la decision que me inclino a cambiar mi correo secundario a una cuenta gmail.
              Asi que no es solo el correo en si, es todo lo asociado con el.

              • eoiuijlkg

                Claro que puedo partir un paquete y partirlo por donde me plazca. Yo puedo usar google maps pero no usar gmail o al revés.

                Tú me estás diciendo que prefieres gmail por todo el ecosistema de Google que lo rodea, entonces di que no te gusta el ecosistema de Microsoft, pero esa no es una carencia del servicio de correos, es una carencia del ecosistema de Microsoft en general. Yo no pregunté eso, yo pregunté qué carencias tiene el servicio de correos. Por lo que veo, ninguna. Si tú prefieres el correo de gmail es por todo lo demás, no porque el servicio de correos sea mejor o peor, es por todo lo demás.

                Y me parece bien que prefieras gmail por ese ecosistema que lo rodea, aunque esa no fuese la pregunta, porque si respondes a la pregunta, Outlook no tiene nada que envidiar a Gmail. Pero hay más motivaciones para usar gmail y estoy de acuerdo.

                Así que ahora tocaría ampliar la pregunta para hablar del ecosistema de cada uno. Vale, tú tienes un móvil Android ¿solo un móvil? yo tengo un ordenador windows, un móvil windows y una consola windows, un office 365 con programas nativos en el ordenador que le da un repaso al docs de google, un Onedrive con 1TB por el mismo precio, llamadas en skype… y salvo youtube no veo qué le falta al ecosistema de Microsoft que tenga Google.

                Pero insisto en que esa no era la pregunta. Osea, respondiendo a la pregunta, si hablamos del servicio de correos, a Outlook no le falta nada con respecto a Gmail.

                • Pepitopalotes

                  Y dale, pues para ti la perra gorda. Tienes razón, mejor así?
                  Cuando abres una cuenta Gmail de manera automática se te vinculan un paquete de servicios o un ecosistema o fanua boral de aplicaciones o como quieras llamarlo.
                  La cuestión es que la cuenta de correo de Gmail incluye un paquete de sercicios vinculados a la misma. Es decir, si tienes un movil android y quieres usar google maps o te haces una cuenta o te haces una cuenta. Pues los servicios de google Play solo se pueden vincular a cuentas Gmail.
                  Asi como los loggins y demas. Porque comparten las mismas bases de datos SQL alojadas en Google.
                  Así como te centras en hablar de una rueda de un coche lo cual es absurdo yo valoro el coche entero. Es decir entiendo tu pregunta, pero tu pregunta lo creas o no viene asociada a otros factores que son relevantes y se deben tener en cuenta.
                  Es decir, es como si comparas dos casas exactamente identicas o una mejor que la otra, es obvio que ambas casas tienen las mismas o identicas imperfecciones y bondades. Pero cojones una esta en el peor barrio de la ciudad y otra esta en pleno centro. O una esta en la periferia y otra en un pueblo.
                  No se si entiendes lo que quiero decir, pero en resumen se puede decir que hoy en dia no puedes valorar tan solo la inferfaz de correo entre dos compañias que asocian a la misma un paquete de servicios.
                  Seria justo si comparásemos APIs de correo que son exclusivamente para correo como vuelvo a lo mio: Protonmail que destaca por encima de Gmail y Microsoft como API de correo. Así pues esta queda en ridiculo si ampliamos la vista de la API al conjunto de servicios asociados o “ecosistema” o “fauna” o como quieras llamarlo.

                  La realidad es que ambos sistemas tienen sus pros y sus contras. No hay uno mejor que otro pero si hay uno mas conveniente para cada uno.

                • eoiuijlkg

                  De forma automática se te vinculará lo que sea, pero no tienes por qué usarlos ni por qué mantenerlos activos, entonces, puedes partir el paquete por dónde te venga en gana.

                  Cuando creas una cuenta de Gmail te incluyen un paquete ¿y? Cuando creas una cuenta de hotmail te incluyen otro paquete pero eso no tiene nada que ver con lo que es el servicio de correos que ofrecen ambas compañías.

                  Es mentira que los servicios de Google play solo se puedan vincular a una cuenta de gmail, como era mentira que para usar el MSN Messenger tuvieras que usar una cuenta hotmail. Lo que necesitas es una cuenta Google, y esa cuenta Google la puedes dar de alta con el correo que tú quieras. Si te fijas, en el formulario de alta incluyen un link que dice “Prefiero usar mi dirección de correo electrónico actual” para usar el correo que te venga en gana, de Yahoo, de hotmail, el que tú quieras, así que tu argumentario parece que se desmorona.

                  Es como si compraras dos casas… quizás eso se lo tendrías que decir al redactor de la noticia que no habló del barrio ni del ecosistema google sino estrictamente del servicio de correos.

                  Pero eso de que estés en el peor barrio si eliges a Microsoft, eso lo dices tú, porque en MS tienen un ecosistema bastante completo y bueno. Pero claro, es que tú tienes “un móvil Android” a lo que yo respondo ¿sólo un móvil? Yo tengo un PC Windows, un móvil windows, una consola windows… Así que eso de que Google es el mejor barrio es mentira, simplemente es el barrio que tú prefieres por tener un móvil Android, pero el de MS es un barrio igual de bueno o incluso mejor en algunas cosas.

                  Por tanto, conclusión: el servicio de correos Outlook no tiene nada que envidiar a Gmail, la diferencia viene marcada por el ecosistema de cada compañía en donde cada uno elige el que mejor le convenga según las circunstancias pero ambos ecosistemas son buenos. Parafraseándote: “La realidad es que ambos sistemas tienen sus pros y sus contras. No hay uno mejor que otro pero si hay uno mas conveniente para cada uno.” que es el párrafo más acertado de todo el comentario y el cual podríamos dejar como fin de esta discusión.

          • luismg

            eso de más comodo discrepo.
            Hoy en dia hay una creencia que google es todo lo mejor y se omiten otras alternativas, lo cual como consumidor es un error.

  • Cuando te toca adaptarte o adaptarte, que más queda si quieres conservar tu vieja e histórica cuenta en hotmail.