WhatsApp está caído y no funciona: problemas de conexión (Solucionado)

Software

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo, y sobre todo la más utilizada en España. Por ello, cuando ésta se cae suele generar caos y revuelo entre los usuarios porque es el único método que utilizan para comunicarse con mucha gente. Ahora mismo WhatsApp no funciona y está caído.

WhatsApp está caído y no funciona

Así, WhatsApp ahora mismo está caído y no funciona. Los reportes de la caída han empezado a aumentar hace apenas 10 minutos a las 17:20. La última gran caída de WhatsApp tuvo lugar hace apenas unos meses, en el mes de mayo.

De momento la compañía no ha publicado nada sobre los problemas que está teniendo en estos momentos el servicio, que parece funcionar para algunos usuarios, mientras que para otros no. No se pueden enviar mensajes ni imágenes para los usuarios afectados, así como tampoco éstos los reciben. Parece que están afectados usuarios por toda España, y en DownDetector el gráfico de reportes no para de subir. Los principales afectados parecen encontrarse en España y sobre todo en el centro de Europa, como Alemania o Reino Unido, así como también en Brasil.

whatsapp-caido-no-funciona

La compañía está incluyendo muchas novedades en las últimas semanas, y recientemente ha empezado a juntar los servidores con los de Facebook; un cambio interno que permite a la compañía operar mejor, pero que en el proceso de cambio puede generar caídas como la que se está viviendo actualmente.

Mientras tanto, os invitamos a conocer todas las novedades de la popular aplicación de mensajería a través de este enlace. Además, ahí mismo encontraréis tutoriales para sacarle el máximo partido y trucos para aprovechar al máximo funciones.

whatsapp

Si tenéis que hablar con alguien y no podéis hacerlo por WhatsApp, podéis usar aplicaciones alternativas como Telegram o Facebook Messenger, cuyo servicio sí parece que funciona de momento.

Telegram
Desarrollador: Telegram Messenger LLP
Precio: Gratis
Telegram Messenger
Desarrollador: Telegram LLC
Precio: Gratis

De momento, donde más cantidad de problemas están teniendo los usuarios es en países de América Latina como Chile, Argentina o Ecuador. España es uno de los países que menos se está viendo afectado, pero hay también reportes de problemas a la hora de enviar mensajes. También hay problemas en Asia y en Oriente Medio, por lo que la avería parece tener alcance mundial.

Si no os funciona, no desinstaléis la aplicación, porque cuando os pida el código de verificación no os va a llegar el SMS necesario.

Actualización a las 18:15: WhatsApp sigue caído, y está afectando a países de todo el mundo por igual. Es una caída un tanto atípica, ya que hay usuarios en todas las partes del mundo con problemas, pero sin embargo para otros les va como siempre. De hecho, a los que les funciona les va más rápido porque los servidores están menos saturados.

Actualización a las 18:20: parece que WhatsApp está volviendo a funcionar para todos los usuarios de nuevo.

Actualización a las 18:28: el servicio se ha restablecido completamente.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • tondo

    pues funciona perfectamente hay que contrastar bien las noticias antes de publicarlas

    • Alberto García Guillén

      http://downdetector.es/ Compruébalo tú mismo. Como hemos dicho, no todos los usuarios han tenido problemas.

  • Norma Constanza Gantiva Rueda

    No me funciona… desde Colombia.

  • Miguel Angel Martinez

    Aqui desde España funciona perfectamente

  • Manu Peña

    En Jerez, he tenido problemas durante unos 45 min de 17:30 a 18:15 aprox. Probaba por wifi o 4g y nada. Ahora va bien.

  • islamoy

    usar telegram mejor mas rapido y sin caidas.

    • rezze77

      descubri telegram deje wasap…el que quiera hablarme ahi estoy xD