Logitech anuncia un teclado mecánico y ratón gaming inalámbricos

Gadgets

Los teclados gaming resurgieron hace unos pocos años, y tienen un gran público entre los usuarios. Tanta es su popularidad, que muchas marcas chinas han lanzado modelos de teclados mecánicos baratos de apenas 30 euros. Las grandes marcas también tienen algunos de estos modelos, pero muy pocos son inalámbricos. Logitech cambia esto.

Logitech G613: el primer teclado mecánico inalámbrico de la compañía

Y es que la compañía ha anunciado hoy tres nuevos productos: un teclado mecánico inalámbrico gaming, y un ratón inalámbrico. Mientras que ratones inalámbricos ya tenía, como el G900 Chaos Spectrum, y el G903 que puede ser cargado a través de la alfombrilla, la compañía no tenía todavía ningún teclado mecánico inalámbrico, debido a que normalmente se intuye que éstos son más rápidos por cable que por transferencia inalámbrica.

logitech-g613-g603-g840

La compañía ya demostró que esto es mentira con el G900, que es incluso hasta 2 veces más rápido a la hora de registrar movimientos que un ratón por cable como el G502. El teclado mecánico, bautizado como G613, utiliza la misma tecnología Lightspeed, que garantiza una latencia de sólo 1 ms, por lo que es perfecto para usarlo en juegos.

El Logitech G613 utiliza dos baterías AA, que Logitech afirma que pueden durar hasta 18 meses. El teclado incluye también seis teclas programables, algo que es muy de agradecer si te gusta personalizar macros o tener accesos directos en la mano izquierda. Los switches que utiliza este teclado son los Romer-G propietarios de Logitech, que son muy parecidos a los Cherry MX Brown. Su precio es de 149,99 dólares, y empezará a vender este mismo mes.

logitech-g613

Logitech G603: el ratón gaming inalámbrico más barato de la compañía, con tecnología Lightspeed

El G603 costará 69,99 dólares, lo cual es mucho menos que los G703 y G903 que superan cómodamente los 100 euros. Así, el ratón, que también utiliza la tecnología inalámbrica Lightspeed, se convierte en una opción barata para quienes quieren un ratón gaming inalámbrico sin sacrificar prestaciones.

logitech-g603

El G603 utiliza el sensor óptico Hero, que cuenta con 12.000 DPI sin aceleración ni suavizado, y con un consumo 10 veces más eficiente que las generaciones anteriores, por lo que la batería durará mucho más hasta alcanzar las 500 horas de uso, según afirma Logitech.

https://www.adslzone.net/2016/10/21/guia-compra-ratones-gaming-pc/

Logitech G840: alfombrilla del tamaño de una mesa

Por último, la compañía también ha desvelado una alfombrilla extragrande, la G840, en la cual cabe cómodamente el teclado y el ratón, y aún deja un importante espacio libre, al tener casi el tamaño de una mesa entera. La alfombrilla estará disponible el mes que viene por 49,99 dólares. Por desgracia, no contará con el sistema de carga que utiliza la Logitech Powerplay, que carga el ratón sin necesidad de cables.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Marcos López

    Lo primero que hay que comentar es que no se debe mezclar teclado gaming con mecánico. De hecho, el mecánico es más apetecible para quien trabaja escribiendo o programando que para quien juega, mientras que el gaming se caracteriza por bajos tiempos de respuesta. Se puede ser mecánico y gaming a la vez, pero también tener una cosa y no la otra.

    Luego está el tema de los cables, que los teclados gaming suelen tener, pero hay que decir que no es por el tiempo de respuesta, ya que los ratones gaming y los mandos responden bien de forma inalámbrica. El tema es por la retroiluminación, motivo por el cual algunos no tienen ya un único USB, sino dos.

    El ratón es un elemento que se mueve libre por la mesa y está justificado que sea inalámbrico, pero francamente para jugar es mejor un teclado fijo con su iluminación.

  • Pepelu Del Pozo

    Yo prefiero un teclado con cable para el juego. De hecho una vez tuve uno inalámbrico y dava bastante problemas para jugar. El ratón prefiero uno inalámbrico eso sí, y este de Logitech tiene muy buena pinta, y de precio mas o menos asequible.